Hola, tampoco controlo demasiado en mi caso pero tengo entendido que la placa base Biostar suelen tener una calidad más bien baja a nivel de construcción/piezas (condensadores, rectificadores, placas de disipación), si el equipo ya tiene varios años como parece ser y la GTX 960 fué una actualización posterior, pienso que la placa base podría estar haciendo un poco de thermal throttling, es decir, se está sobrecalentando por un mal funcionamiento de sus piezas,
Si ya has revisado que el disipador del micro tiene poca acumulación de polvo, podrías probar a dejar la tapa de la torre abierta, deberían bajar un poco las temperaturas. 82º es una temperatura muy alta para el procesador
En caso de tratarse de un problema físico de la placa base, podrian sustituirse las plaquitas disipadoras aunque diria que en general tiene dificil solución. ¿podrías subir una captura del interior del equipo?.
Es un varapalo que en tu ordenador no funcionen esos dos Forza, pensaba que no eran tan demandantes

(acabo de ver la noticia)
hilo_forza-horizon-4-revela-sus-requisitos-para-windows-10-pc_2299751tengo muchas ganas de jugarlos pero veo que será bien dificil con mi PC..
Saludos