Vale la pena?

Tengo una gamecube hay que cambiarle el lente y comprarle juegos, aun vale la pena gastar en esta consola o sale mejor comprar un wii?
@kinkan0742 si la Wii es retrocompatible absolutamente sí; están a 15-30 euros en Cash Converter, y no te cuesta prácticamente nada acondicionarla para la scene. Además si ya tienes mandos de Gamecube y tal estás listo day one para continuar la partida, con el plus añadido de que si no tienes el carísimo cable por componetes del cubo ahora puedes disfrutar los juegos con más calidad visual incluída teles modernas, ya que el de Wii está sobre 10-15 euros nuevo depende de dónde busques. De hecho la Wii es recomendable tenerla hoy día en una pantalla actual para disfrutar del progresivo, a no ser claro que seas purista con la resolución de los emuladores.

Todo depende de tu necesidad personal de disfrutar los juegos del cubo en el cubo. A mí por ejemplo me pasa con la PlayStation 2, que ya puede Cristo venir a decirme que en PSCX2 los juegos se van a ver 1000 veces mejor en hi-res + AAx4, que yo necesito ver esos ratios de 640x224 y 512x448 con su fillrate original y a pleno jaggie.
Veras todo lo que es piezas como el lente (que es lo que le falta a mi gamecube) debo comprarlo por eBay y la mayoría de cosas en mi país no se encuentran por otro lado las wii están bartisimas en mi pais en un rango de 50 a 80 dolares encuentras completas de segunda y la otra es que también quiero jugar algunos juegos de wii , por emuladores no, mi pc los correría pero me gusta jugar retro en las consolas originales
Yo creo que una Wii te soluciona la papeleta.

Los únicos motivos que se me ocurren para elegir una GC con tus circunstancias son:

1- Quieres usar un GB Player
2- Quieres tener esa consola concreta por el motivo que sea (Coleccionismo, cariño).
3- Tienes alguien que te hace esa reparación regalado de precio

En general, es mejor pillarse una Wii, sobretodo si también quieres probar juegos de esa consola.
3 respuestas