Mi pc no detecta toda mi ram (SOLUCIONADO)

Hola buenas hace 2 años me compré un Amd a10 7870k el cual tenia 16gb de ram 4x4gb en dual Chanel pero un día después de formatear me fui a equipo y leí 16gb 8 utilizables he seguido todos los tutos de Internet y nada llevo 3 meses así agradecería mucho vuestra ayuda especificaciones de mi pc
Procesador Ame A10 7870k 3.5ghz
Placa base cuando llegue a casa
Fuente Kcas 500w Azul
Disipador hiper 212
Ram hiper x savage 2133mhz
Grafica gtx 750ti 2gbddr5 oc edition windforce
Caja Nos hummer
Sistema operativo Windows 10 pro 64 bits
Muchas gracias ratataaaa
¿Has probado a reinstalar Windows desde cero formateando de nuevo?

También volvería a limpiar bien el interior del equipo, sobre todo los slots de RAM y los propios módulos, y volver a reinsertarlos por si es un mal contacto, y también haría un Clear CMOS y si hace mucho que no cambias la pila de la placa base, le pondría una nueva.

Saludos.
Si te dice que ha detectado 16GB de RAM es que te ha detectado tus 4 modulos de 4GB, ahora una cosa es que el sistema te deje; supuestamente; solo 8GB utilizables. Esto ultimo no debes interpretarlo literalmente, eso solo es que windows tiene la mala costumbre de 'reservar' memoria para si mismo [la utilize o no] y cuando se vaya requiriendo por los demas programas la va 'liberando'.

Primero ver cuanta RAM es detectada, esto lo puedes hacer desde el UEFI [uefi es la evolucion del anticuado bios] o desde windows con programas como CPU-Z, pestaña MEMORY.

https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html



.



.
@javier español Hace nada cambie la pasta térmica a mi pc y he probado 1 a uno los slots de ram y todo bien y también instalé windows 7 haber si me daba ese problema y igual y volví a poner 10 y igual el problema es que ahora me pasa lo mismo con mi phenom II X4 4gb 2 utilizables mañana por la mañana cambio la pila y te digo
@trastaro Ahora pruebo lo que me has dicho muchas gracias a los dos por ayudarme
Pd soy nuevo y no me deja escribir en el mismo hilo si no pasan 5 días así que editare este mensaje
Ya no hace falta editar ahora que se respondio el post.


.
@trastaro Hola buenas cpu z me dice que tengo 8 gb de ram pero la bios me dice que tengo 16gb que hago por favor necesito ayuda ya que con 8gb de ram no me tira los juegos como quiero y es un malgasto tener 80 € que me costaron los 2 módulos de 4gb y en total en ram me he gastado 160€ cosa que me parece un poquito excesiva "me la tendría que haber pillado de segunda mano"
Pues esta raro, entonces windows podria estar limitando desde el MSConfig

MSCONFIG>pestaña_BOOT.INI>OPCIONES_AVANZADAS>/MAXMEM
@trastaro lo he probado todo desde msconfig hasta lo de la memoria compartida y nada he puesto windows 7 y 10 pro,home y nada he cambiado hasta de disco duro
Prueba uno a uno los modulos de manera individual, luego prueba a poner solo dos y al final solo tres y ver que pasa.

Otra tambien ve de reiniciar el UEFI a valores de fabrica. Por cieto, ¿el formateo fue completo?
@trastaro si he comprobado los módulos de ram 1 a 1 y en parejas pero sigue igual una cosa que no he probado es en no ponerlos en dual channel "mejor eso que tener 8gb" y lo del formateo no fue completo pero como ya dije cambie el disco duro SSD HIPER X 240GB
¿Has actualizado el UEFI?

TY antes de alocarnos, ¿has porbadolos juegos que no te irian bien sin mas de 8GB de RAM?
@trastaro tienes razón tengo la bios de stock ahora la actualizo y te digo
@trastaro una cosa mi Amd phenom II x4 en la última versión de bios y windows 10 64 bits no me reconoce toda la ram me dice 4gb 2 utilizables me reserva 2 para el sistema he echo ms config y nada por favor ayudame es urgente, la ram está en el slot numero 2 por que el primero está quemado
Pero en la BIOS ¿cuanto detecta?
¿Y los 4 slots los estas usando?

Todos los slots esatn usando el mismo voltaje para las memorias, en algunas BIOS se puede poner el voltaje individual para cada slot, en otros BIOS se configura para todos los slots.

Ve de probar las memorias en otra PC y hacerles un test con DocMemory o memorytest, ve de reiniciar el BIOS usando los jumpers de reset.

A esto, ¿has intentado usar alguna distro LIVE de Linux?, de ahi tambien podrias probar.
Hola buenas @Eltester,

A mi también me ha pasado ese problema recientemente, pero con un 8350 y una placa 990FX leí mucho tutorial con lo que te puso el compañero y similar mirar varios parámetros pero nada, mi solución fue introducir los sticks uno a uno, es decir puse uno arranque el pc vi que funcionaba perfecto y apague, puse el segundo y arranque vi que todo ok volví a apagar y así con los cuatro, me di cuenta que uno parecía que daba problemas y me hacia que lo de tener la memoria no disponible, lo limpié bieny lo dejé para el final y me fue bien, el orden también según como las ponía también me hacía el fallo, en mi caso lo conseguí con el siguiente orden: con el primer stick en el slot 3, segundo slot 1, tercero con el slot 2 y por último slot 4, prueba a ver que tal y si no te funciona empieza por el otro canal en el slot 4,2,1,3 u otras.

Espero que te sirva, ya nos dices.

Un saludo.
Mira te explico la historia yo tenía 6gb ddr3 un 4+2 pero el modulo de dos un día mi hermano lo puso al revés "la placa se quemó " se la lleve a un amigo y me la arreglo pero ahora no me funciona un Socket de ram el b1 y en el a1 y a2 no puedo poner ram por que es ddr2 y cuando tenía los 6gb de ram me salía 4 utilizables pero como me iba bien no me importó pero ahora que el Socket b1 no funciona mi pc tiene 4gb 2 utilizables y en bios me salen 4gb mira el video que pasa más arriba ahí sale y la ram está bien la usaba en otro pc y todo correcto
Mi placa A1 B1 A2 B2 los a son ddr2 y los b ddr3 yo tengo el B1 quemado y en el B2 tengo un modulo de 4gb ddr3
Eltester escribió:Mira te explico la historia yo tenía 6gb ddr3 un 4+2 pero el modulo de dos un día mi hermano lo puso al revés "la placa se quemó " se la lleve a un amigo y me la arreglo pero ahora no me funciona un Socket de ram el b1 y en el a1 y a2 no puedo poner ram por que es ddr2 y cuando tenía los 6gb de ram me salía 4 utilizables pero como me iba bien no me importó pero ahora que el Socket b1 no funciona mi pc tiene 4gb 2 utilizables y en bios me salen 4gb mira el video que pasa más arriba ahí sale y la ram está bien la usaba en otro pc y todo correcto
Mi placa A1 B1 A2 B2 los a son ddr2 y los b ddr3 yo tengo el B1 quemado y en el B2 tengo un modulo de 4gb ddr3


Lo del vídeo que comentas no lo veo por ningún sitio, y ya si solo tienes un slot se complica mas, has probado en el pc del phenom la ram que tienes en la apu o alguna otra disponible? Por cierto las distro de windows es la de 64 bits no? A veces con la de 32bits da ese problema

Edit. he encontrado el video en el otro hilo, me pasaba lo mismo y lo solucione como te comenté mas arriba.
Ahí tienes el video una cosa ahora que pienso con la misma placa tenía un Amd sempron 140 y los 6gb y me decía lo de 4 utilizables no puede ser lo que me pasa ahora lo de 2 utilizables por que tengo el 64 bits le pongo 32 ??
Este es el video de lo que me pasa https://youtu.be/dzJYdi3exMo con el phenom
Eltester escribió:Ahí tienes el video una cosa ahora que pienso con la misma placa tenía un Amd sempron 140 y los 6gb y me decía lo de 4 utilizables no puede ser lo que me pasa ahora lo de 2 utilizables por que tengo el 64 bits le pongo 32 ??
Este es el video de lo que me pasa https://youtu.be/dzJYdi3exMo con el phenom


No, no le pongas 32bits ahí es donde suele dar problemas, pero es mas común con + de 4Gb. Has probado el diagnostico de problemas de memoria de windows? Ya no se que mas aconsejarte ya que yo tenía ese problema y con ningún parámetro que me comentaron lo arreglé.
Con lo que antes has mencionado ya se puede entender que elproblema es de hardware, ya sea la tarjeta madre o el modulo de memoria, y no un problema de configuracion ni del BIOS ni en windows.
@trastaro ya lo he solucionado es HARDWARE el modulo estaba en mal estado y le he puesto otro modulo y perfecto ya me detecta los 4gb muchas gracias tío
@Eltester En hora buena, ya solo edita el titulo y agrega la etiquerta de [SOLUCIONADO].
22 respuestas