Lenovo desvela el Yoga Book C930, un portátil con teclado virtual E Ink y función digitalizadora

La IFA es desde hace tiempo un evento importante para Lenovo. El fabricante de ordenadores acostumbra a reservar sus lanzamientos más potentes de la segunda mitad del año para la feria berlinesa, y en la presente edición se ha llevado a la Messe de la capital alemana el habitual carromato de primicias. Habitual en número, porque el nuevo Yoga Book C930 es de todo menos corriente o habitual.

Anunciado como el primer auténtico sucesor para el Yoga Book original, el Yoga Book C930 (no confundir con el Yoga C930, que también ha sido desvelado en la IFA) es un portátil de característcas inusuales, por no decir intrigantes. Principalmente porque su pantalla IPS táctil de 10,8 pulgadas y 2560 x 1600 puntos encuentra réplica en su propio teclado, que no es otra cosa que una superficie E Ink.

Imagen Imagen Imagen

El Lenovo Yoga Book C930 no tiene por tanto un teclado o un trackpad al uso. En su lugar encontramos una segunda pantalla de tinta electrónica, 10,8 pulgadas y resolución Full HD compatible con el lápiz Wacom incluido con el dispositivo (4.096 niveles de presión), haciendo posible mostrar configuraciones de teclado multilenguaje y/o personalizadas, tomar notas manuscritas o realizar dibujos que después son enviados a la pantalla a color.

Es más, Lenovo señala que es posible utilizar la pantalla E Ink como si fuera una tableta digitalizadora con solo conectar el ordenador a un monitor externo.


El resto de las especificaciones del Yoga Book C930 son más corrientes, con un procesador Intel Core m3-7Y30 o Intel Core i5-7Y54, 4 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y dos puertos USB-C.

Según señala Lenovo, el Yoga Book C930 saldrá a la venta en septiembre y tendrá un precio base de 999 euros.

Vídeo publicado por Digital Trends.

Imagen

Imagen


Fuente: Lenovo
Lo malo es que has de mirar el teclado para escribir. Sin teclas no soy nadie.
Para mí no es, desde luego. Ya me joroba lo mío tener que usar teclado táctil en los móviles, como para renunciar a un buen teclado físico en mi ordenador...
El concepto es bueno, buenísimo pero teclear en esa pantalla tiene que ser un suplicio. Me encantaría probarlo para ver que tal se teclea. Entiendo que tendrá respuesta haptica al teclear pero aún así... lo dicho: que me encantaría probarlo.
Pues tiene mucho sentido de hecho. Es una evolucion muy buena.
El teclado del YogaBook es muy fashion, pero es una mierda en cuanto a usabilidad. Lo he usado y desespera más que escribir en el móvil.
A mí me mola, pero me cuesta mucho dejarme más de 1000€ en un portátil porque no creo que le sacara tanto partido personalmente, aunque creo que este portátil los merece muchísimo más que tantos otros que sobrepasan ese precio.
Por 1000 euros está genial.
Esta enfocado un mercado muy especifico, si funciona como se ve en los vídeos no me cabe duda que venderá bien entre diseñadores, ilustradores y arquitectos.
8 respuestas