Acer anuncia un 2 en 1 para juegos con pantalla 4K, nuevos monitores a 144 Hz y una torre dual Xeon

Acer tiene por costumbre plantarse en la IFA de Berlín con la delicadeza del caballo de Atila; allí donde sitúa su stand, la competencia desaparece. Esto se debe en parte por la enorme cantidad de novedades que la firma taiwanesa suele reservarse para la feria alemana, donde este año ha desvelado más de media docena de portátiles, un puñado de monitores, un visor de realidad virtual, una silla para juegos y hasta mochilas.

Resulta difícil condensar (o simplemente poner orden) ante semejante maremágnum de primicias, así que toca ir por partes.

Acer Swift 5 con nuevos Intel Core y ultraligero


Podemos comenzar hablando del nuevo Acer Swift 5, que la compañía describe como el portátil de 15 pulgadas más ligero del mundo. También posee una variante de 14 pulgadas.

En ambos casos hablamos de paneles IPS Full HD finamente engastados en un chasis de marcos muy delgados, procesadores Intel de octava generación (incluyendo los recién anunciados i5-8265U e i7-8565U), hasta 16 GB de RAM y una SSD NVMe con un máximo de 1 TB. En cuanto al peso, sin duda su mayor virtud, el modelo de 15 pulgadas solo marca 990 gramos en báscula.

Acer lanzará el Swift 5 de 15 pulgadas en noviembre a partir de los 1.099 euros. El modelo de 14 pulgadas llegará un poco antes, en septiembre, con un PVP base de 999 euros. Junto a ellos se ha anunciado la versión LTE del ya conocido Swift 3, que arrancará en los 799 euros.

Acer Triton 900: pantalla 4K G-Sync, diseño convertible y muchas dudas


Más interesante desde la perspectiva lúdica son las novedades introducidas en la gama Predator. Además del "refugio gaming" del que hablábamos antes, Acer ha desvelado un monumental 2 en 1 que recibe el nombre de Predator Triton 900. Está fabricado totalmente en aluminio mecanizado y tiene el curioso detalle de contar con una pantalla giratoria que facilita su uso como si fuera una tableta o permite compartir la imagen con la persona que tengamos delante.

La presentación de este equipo ha sido un tanto extraña. Acer se ha limitado a señalar los detalles básicos de su construcción y reflejar el hecho de que utiliza un panel 4K G-Sync de tamaño desconocido, así como un sistema de ventilación de diseño totalmente nuevo. El resto de las especificaciones son todo un misterio, aunque el video oficial muestra un teclado numérico táctil, iluminación RGB en el teclado.


De precios y fechas mejor ni hablar. Tan solo tenemos su descripción básica y los vídeos oficiales que podéis encontrar en esta misma noticia.

Nuevos monitores 4K a 144 Hz para juegos

Junto a este singular... ¿portátil? Acer también ha desvelado los monitores Predator XB273 y Nitro XV273K. El primero de ellos utiliza un panel IPS de 3840 x 2160 píxeles y 27 pulgadas con G-Sync a 144 Hz. Es capaz de cubrir el 90% del espacio DCI-P3, proporcionando una buena fidelidad cromática, y está certificado como DisplayHDR 400.

Imagen Imagen

El Nitro XV273K , por su parte, también tiene 27 pulgadas, aunque sus especificaciones son ligeramente distintas al de su hermano Predator. Comparte con él el uso de un panel IPS de 10 bits con resolución UHD, 90% del DCI-P3 y una velocidad de 144 Hz, si bien en este caso la tecnología de refresco adaptativa es FreeSync. No hay mención alguna a la compatibilidad con DisplayHDR, aunque el brillo es el mismo.

También habrá una versión WQHD (denominada XV272U y ligeramente más "colorida", cubriendo el 95% del espacio DCI-P3) y un modelo con panel TN (XF272U) que sobre el papel tiene las mismas especificaciones básicas de XV273K, incluyendo refresco y color.

El monitor Predator XB273K se podrá comprar por 1.399 euros, mientras que el Nitro XV273K saldrá por 1.049 euros. Las fechas aún deben ser confirmadas y todavía no hay precios para el resto de los modelos.

Acer Predator X, dual Xeon también para juegos


Por último, Acer ha dado a conocer los primeros detalles del futuro Predator X, llamado a convertirse en su ordenador para juegos más potente hasta la fecha. La información es por ahora escasa, pero sabemos que tendrá dos procesadores Intel Xeon y espacio para doce módulos de memoria RAM, equiparándose no ya con los equipos gaming de primera línea, sino con las mejores estaciones de trabajo de momento.

Aparentemente el Predator X será dirigido a profesionales del 3D con querencia por los juegos y a los streamers que quieran trasmitir sus partidas por Internet con el mayor detalle y la máxima fluidez posibles. Precios, opciones de configuración y disponibilidad serán proporcionados más adelante.

Fuente: Acer
Hagan sus apuestas, cuanto valdrá esa torre? yo lanzo la mia: 7k (precio a boleo, ni pajolera idea XD)

P.D: Que alegria me da quitar la pole a los que dicen: "POLE!!", como si ganaran un premio [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:Hagan sus apuestas, cuanto valdrá esa torre? yo lanzo la mia: 7k (precio a boleo, ni pajolera idea XD)

P.D: Que alegria me da quitar la pole a los que dicen: "POLE!!", como si ganaran un premio [qmparto] [qmparto]

Yo estoy esperando a que confirmen si lleva dos RTX por los loles.
¿Alguien sabe por qué los monitores van con esas aletas como si fueran semáforos? :-?
@Anistus Para centrar la atencion de tus ojos en la pantalla, se supone, tambien una vez lei que para la luz q entra por una ventana por ejemplo, que no le de a la pantalla y veas un trozo mas blancuzco.
Alejo I escribió:
davoker escribió:Hagan sus apuestas, cuanto valdrá esa torre? yo lanzo la mia: 7k (precio a boleo, ni pajolera idea XD)

P.D: Que alegria me da quitar la pole a los que dicen: "POLE!!", como si ganaran un premio [qmparto] [qmparto]

Yo estoy esperando a que confirmen si lleva dos RTX por los loles.

Es que ya no estoy puesto con los precios actuales, con 2 RTX puede subir mucho el precio, puse 7k y lo mismo me pasado, peor claro veo que lleva opcion a 12 modulos de ram, 2 xeon, a saber el almacentamiento que lleva y que tipo de refrigeracion, si lleva esas 2 RTX o que lleva, podria hasta quedarme corto con eso [+risas]
Ya se empiezan a ver monitores 4k a 144hz...esperemos que pronto se suban al carro más compañías y tengamos mejores ofertas.
La verdad es que el Triton 900 es curioso, aunque no le veo la utilidad de la pantalla giratoria en un portátil "gamer" XD

Y el Swift 5 me parece una maravilla, sobre todo para los que buscan movilidad, que un portátil de 15" con sólo 990g de peso... :O


Salu2
4K 27“. ¿Esto es un chiste? Overkill no, es como matar una hormiga con un misil balístico.
Como el dual xeon no sea un 12x2 no le veo la gracia, y para usar cuatro, o seis núcleos como mucho para videojuegos...
Lo dice un usuario de xeons....
Portátil gaming con pantalla 4k a 144 mhz. Supongo que montará dos GeForce 3080ti, porque si no, a esa resolución y fps no tirará ni el buscaminas.

Me autoedito: error mío al leer el título. La pantalla del portátil no va a 144.
pacopolo escribió:Portátil gaming con pantalla 4k a 144 mhz. Supongo que montará dos GeForce 3080ti, porque si no, a esa resolución y fps no tirará ni el buscaminas.

Me autoedito: error mío al leer el título. La pantalla del portátil no va a 144.

Tampoco te vas tanto. Con ese tamaño, G-Sync y 4K casi seguro que va a 120 Hz, que ya es buena miga.
Ismsanmar escribió:@Alejo I 2? Ponle 4 al menos...


Jajaja eso iba a decir yo, dos son pocas...
Menuda pasada de aparatos . Pero seguro que el precio es mareante
Aceptan pago con riñon? jajaja
15 respuestas