Ultimamente no tengo apetito para comer y no se q puede ser la causa

Hola,

necesito explicar mi problema pq ya estoy harto de mi falta de apetito y quiero luchar para volver a tenerlo. Hablo de comer.

Bueno pues q ya llevo un buen tiempo sin tener apetito y si fuera por mi pues viviría con solo beber (agua,fanta o zumos por ejemplo). :(

El año pasado cuando lo empecé a notar q tenia poca hambre siempre pues decidí ir al doctor y me dice q era normal y q no me preocupase.

Resulta q mi falta de hambre había veces q mejoró un poco hasta un cierto punto pero ahora es cuando + cuenta me doy q vea la comida q sea me da como asco ver comidas. Incluso mis comidas favoritas ya no me gustan como antes y no lo entiendo :(

Hoy he comido casi a las 4 de la tarde y comí un poco y ya me daban ganas de echarlo para fuera pero eso no lo haré nunca (eso espero).

No se pq me pasa y cual puede ser la causa pero algo raro es.

Nunca he sido buen comedor pero por lo menos comía siempre + q mi hermana 18meses menor q yo y a día de hoy me ha ganado :(

Se me ocurre tomar medicamentos q me abran el apetito para comer por lo menos "normal" pero no se q si existe.


Os ha pasado alguna vez algo similar?

Perdonad si este no es el sitio adecuado, es q taba dudando entre rincón y misc.

Un saludo y gracias antemano
Estoy en tu misma situación desde hace un tiempo atrás. Llego con hambre a casa pero no se, es ver la comida y esfumars esta. No tengo ganas de cenar normalmente salvo contadas ocasiones en las que el cuerpo me pide algo y tengo que saciar el hambre con ello. Ayer me pasó con paté de untar. Es como si mi organismo estuviera empezando a reaccionar un poco...

Supongo que será normal.
Por cierto, ¿qué edad tienes? Es que yo tengo 18 y me han comentado que puede ser debido a cambios en mi organismo....
A mi me pasó algo parecido este año. Fue en junio o por ahí, y llegué a la conclusión de que la culpa era del calor. Llegaba a mi casa tras 15 minutos de paseo a pleno sol a unos 40º, y claro, llegaba reventado y con mal cuerpo. Además, en la cocina también hacía calor, y es que cada cucharada que me metía en la boca, cada alimento que tenía que masticar, era un sufrimiento que no veas. Adelgacé unos 4 kilos, es decir, pasé de 69 a 65kg, y teniendo en cuenta que mido 1'84, pues me quedé super canijo, claro. Cuando me fui al piso de la playa, donde se está mucho más fresquito, me volvieron las ganas, y comencé a comer como de costumbre.

Con esto te quiero decir que pueden ser muchas cosas, puede ser del calor, de que tu cuerpo esté cansado, de que estés enamorado... yo tampoco me preocuparía demasiado, siempre y cuando comas suficiente, claro.

Por cierto, mi hermano lleva 24años comiendo por obligación. Odia comer, dice que ojalá algún dia se inventen pastillitas que con tomarte una ya recojas todas las vitaminas necesarias y engordes lo suficiente [+risas]
charliefox escribió:Estoy en tu misma situación desde hace un tiempo atrás. Llego con hambre a casa pero no se, es ver la comida y esfumars esta. No tengo ganas de cenar normalmente salvo contadas ocasiones en las que el cuerpo me pide algo y tengo que saciar el hambre con ello. Ayer me pasó con paté de untar. Es como si mi organismo estuviera empezando a reaccionar un poco...

Supongo que será normal.
Por cierto, ¿qué edad tienes? Es que yo tengo 18 y me han comentado que puede ser debido a cambios en mi organismo....


Yo tngo 24 y empezé a notarlo con 23 cumplidos. Osea q ya llevo asi casi 1año y a veces mejora un poco y luego otra vez plas :(

Incluso a veces mientres estoy comiendo tngo la sensacion q no acabo nunca y lo dejo.

A veces me esfuerzo pa comer más pq veo y pienso "joer hasta un niño come más" pero veo q no puedo acabarme el plato o el bocadillo o incluso la hamburguesa ya me sobra :(

A q t refieres con cambios de organismo?

Un saludo y gracias por contestar.

pd. parece q tenemos el mismo problema :(
No se, yo estoy ensanchando más el cuerpo, toy creciendo, cambios, no se, puvertad y todo eso. Además también llevo una mala racha sentimental que me hace estar pensando en ello bastante tiempo, he empezado Teleco y toy más nervioso...
los nervios pueden acabar con el hambre, tube uan novia qer amuy nerviosa y siempre q le pasaba algos e le quitaba el hambre, sus padres a la tenian q obligar a comer ^^U
buenas tardes todo esta en la mente piensalo y todo te ira mejor
Yo te entiendo perfectamente. Tengo el mismo problema, a mi siempre me lo asocian a la hiperactividad, nervios etc... y de aki mi delgadez.
A parte, aun me rallo mas xk existe gente ke realmente es mala y sin conocerte de nada va largando x ahy ke si eres anorexica... ke estas emferma... etc etc.. y la verdad eske no tengo nada de eso xo y si fuese verdad ke mas les da a ellos? yo soy feliz nen.
Asi ke no te preocupes, iwal es algo pasajero o aunke no te des cuenta estas nervioso x algo. Los ke nos pasa esto somos los ke te entendemos mejor.. intenta no pensar ok? Saludos!! [bye]
PaviolaT escribió:Yo te entiendo perfectamente. Tengo el mismo problema, a mi siempre me lo asocian a la hiperactividad, nervios etc... y de aki mi delgadez.
A parte, aun me rallo mas xk existe gente ke realmente es mala y sin conocerte de nada va largando x ahy ke si eres anorexica... ke estas emferma... etc etc.. y la verdad eske no tengo nada de eso xo y si fuese verdad ke mas les da a ellos? yo soy feliz nen.
Asi ke no te preocupes, iwal es algo pasajero o aunke no te des cuenta estas nervioso x algo. Los ke nos pasa esto somos los ke te entendemos mejor.. intenta no pensar ok? Saludos!! [bye]


Hola,

muchas gracias a todos por responderme.

Actualmente estoy intentando no pensar ni rallarme mucho y comer con tranquilidad y lo estoy llevando poco a poco bien aunk necesito tiempo.

Gracias por el animo q me habeis ayudado bastante, ahora solo necesito tiempo a ver si me viene el apetito y esas ganas de comer q deseo.

Un saludo :)
a mi me pasa todo lo contrario, no he terminado de comer y ya estoy pensando en que voy a cenar o en que voy a merendar y preguntándole a mi madre que que va a hacer pa comer al dia siguiente jejejej [carcajad]
Korleone escribió:a mi me pasa todo lo contrario, no he terminado de comer y ya estoy pensando en que voy a cenar o en que voy a merendar y preguntándole a mi madre que que va a hacer pa comer al dia siguiente jejejej [carcajad]


Esto me pasó a mi hace 3 años cuando llegue del hospital q tuve neomonia grave y mientres estaba en el hospital comi d pm, era increible el hambre q tenia y m gustaba esa sensacion.

Incluso m duró unos 2meses esa gran sensacion de hambre pero luego se fue poco a poco el apetito.

No se si fue por todo tipo de medicamentos q m metieron pero era genial sentir ganas de comer y comer con ilusion.

Actualmente como dije ya voy intentando a comer con tranquilidad y hasta q no vea el plato limpio no dejo de salir d la cocina.

saludos :)
@PS2HACKER Me pasa exactamente lo mismo. Tengo 16 años y hace solo una semana que comencé a perder el apetito, los primeros dos días creí que me repondría después, pero no fue así. Han pasado 4 días y el problema aumenta. No soy de las personas que comen poco y de hecho para mi es muy raro no tomar las 3 comidas en un día, pero desde antier que solo como una sola vez por día. Y esto sin apetito. Mañana iré al doctor. Espero no me de malas noticias y que solo sea una lombriz gigante. Saludos desde México.
Yo veo una fuente con una capa de galletas otra de flan de huevo otra de galletas ahora una capa de chocolate galletas flan galletas chocolate así 6 o 7 capas y al ver eso automáticamente me entra hambre
A mi en verano me pasa desde que tengo uso de razón. Es llegar el calor y empezar a comer menos. Tampoco es algo alarmante, pero lo noto muchísimo. Pasa el verano y al menos 3 o 4 kilos me quito sin pretenderlo.

Es curioso que con el dulce no me pasa. Si me ponen alguna guarrada dulce, da igual verano o invierno, haberme hinchado a comer antes o llevar 2 días sin comer, me lo zampo aún siendo consciente de que luego me va a sentar mal. Por eso cuando hago la compra evito comprar dulces, quitando yogures por ejemplo.

Pd: Digo esto justo después de comer, y comiendo crema de cacahuetes a cucharadas. [snif]
La falta de apetito puede tener un porrón de causas, desde depresión hasta diabetes. De esto último, si el médico te ha hecho análisis y todo ha salido bien, queda descartado.
Lo primero que tendriais que pensar que si veis que sea algo "grave u moderado". Lo mejor es pensarse en preguntarle al medico. Y si no te ven nada y es algo que perjudica, alomejor pedir ayuda como la del psicologo.

La falta de apetito puede tener muchas causas normales, psicologicas y organicas.
La ansiedad es una relativamente común.
Por ejemplo cuando llega el verano, con el calor automaticamente sufro meses espantosos de indigestiones, acidez, estar dias lleno constantemente... Y con el frio estoy mejor. Pero por preguntarlo no es que nadie va a sufrir de un cancer, alomejor estar con manzanillas y tilas o tisanas.
Reflotako de 13 años! Este hilo no estaría archivado ya?? [Alaa!]
akualung escribió:La falta de apetito puede tener un porrón de causas, desde depresión hasta diabetes. De esto último, si el médico te ha hecho análisis y todo ha salido bien, queda descartado.



No digo que el OP lo tenga pero un conocido (35 años) tenía los mismos síntomas y al final le diagnosticaron cáncer de estómago.

El estómago s el punto de partida del apetito y si algo falla ahí entonces algo falla en el estómago.

Como dices....puede ser un porrón de causas.

Saludos

Edit: ahora me fijo que el hilo es de hace 13 años :O .....entonces ya nada, DEP al OP :( .

Edit 2 : era broma....sólo estaba haciendo flood para seguir entrando en CV... XD .

Edit 3: el edit 1 y 2 son bromas XD
PS2HACKER escribió:(...)
Os ha pasado alguna vez algo similar?

Perdonad si este no es el sitio adecuado, es q taba dudando entre rincón y misc.

Un saludo y gracias antemano


Puede ser una preocupación que estás rumiando por dentro y no has verbalizado.

Te recomiendo salir a darte un buen paseo, de día, hasta cansarte, y hacer deporte. Eso te despertará el apetito.

Y si vives solo, date el capricho de pasar por una casa de comidas y compra algo apetitoso como un pollo asado, por ejemplo, ya que la falta de apetito puede tener que ver con comidas aburridas y repetitivas y eso podría ocurrir si vives solo y cocinas tú (y encima no te gusta cocinar y terminas recalentando sobras en el microondas)

Salu2
También llevo unos días que no tengo ganas de comer, supongo que será el calor. Es lo que tiene vivir en Sevilla en verano XD Pero gracias a eso estoy perdiendo peso.
Quintiliano escribió:
PS2HACKER escribió:(...)
Os ha pasado alguna vez algo similar?

Perdonad si este no es el sitio adecuado, es q taba dudando entre rincón y misc.

Un saludo y gracias antemano


Puede ser una preocupación que estás rumiando por dentro y no has verbalizado.

Te recomiendo salir a darte un buen paseo, de día, hasta cansarte, y hacer deporte. Eso te despertará el apetito.

Y si vives solo, date el capricho de pasar por una casa de comidas y compra algo apetitoso como un pollo asado, por ejemplo, ya que la falta de apetito puede tener que ver con comidas aburridas y repetitivas y eso podría ocurrir si vives solo y cocinas tú (y encima no te gusta cocinar y terminas recalentando sobras en el microondas)

Salu2


Un consejo... 13 años después... Menudo reflote han hecho aquí [+risas]
Las razones para no tener apetito pueden se varias desde no tener hambre a motivos más complejos
22 respuestas