Pues a mí me pareció uno de los grandes juegazos que dejó la PSX, y es que en términos generales, es todo un juegazo, la historia, los personajes, los jefes finales.
Y otra cosa que creo que solamente lo ha comentado
@koko_malaga, las voces y el doblaje al castellano son brutales, no recuerdo otro juego también doblado y con voces tan buenas.
Lo del segundo CD, aunque me recordó un poco al segundo CD del Xenogears por el tema de la mecánica del juego que cambia totalmente y que en su caso si que le metieron prisas por acabar dicho juego.
No creo que lo acabaran con prisas, yo pienso que ya sabías más o menos lo que te esperaba en la historia y es que poco más quedaba por descubrir, y en cuanto a jefes finales se refiere lo mismo.
Para mí hubiese sido innecesario estirar el juego más, sobre todo metiendo cosas de relleno, ya sabías que estabas en la recta final del juego y más o menos una idea de lo que te esperaba por delante.
Quizá hubiese echado en falta ese segundo enfrentamiento con Revolver Ocelot, en el que le hubiera puesto la guinda con un giro en el argumento pensando que te lo habías cargado cuando en realidad estaba haciéndose el muerto.
También es normal que si lo comparas con el remake, se vean (más que lo defectos del propio juego) las carencias que tiene, pero creo que eso es más bien por las limitaciones que ofrecía la máquina y de la época que salió el juego, lo mismo pasa con el Resident Evil 1 y el ramake de la Cube.
De hecho, hace poco me pasé el remake de la cube, y aunque también me pareció un juegazo, decían que podías hacer todo lo del sengundo Metal, cosa que no es del todo cierto.
Eché muchas cosas en falta, como algún objeto para despertar a los enemigos, como el espray que tenías en el 2 Metal o golpear a las ZZZ para que se levantasen más rápido, para así encañonarlos y que te soltasen las placas de identidad más rápido, entre otras más cosas.
Saludos.