Nuevo en PS2

Hola,

Hace ya unos meses que prácticamente "dejé cerrada" mi colección de PS1, a falta de un par de juegos que me quedan de entre todo lo que me propuse comprar. También tengo colección de PS3 y, por supuesto, de PS4.
El tema es que nunca tuve una consola PS2 ya que esta generación, por una serie de circunstancias, la pasé entre PC y Xbox.

Desde hace unas semanas me ha picado el gusanillo de empezar una colección de esta consola, no muy grande, los 10 o 15 imprescindibles y ya iré viendo.
He estado leyendo un poco sobre la consola para saber a qué atenerme, pero me gustaría si pudieseis aconsejarme de manera un poco más particular.

- Lo primero es que no concibo comprar la consola si no está en "perfecto" estado: con su caja/corchos y todo el cableado original. Por lo que entiendo que una Slim sería mucho más sencillo de encontrar a buen precio.
- Os he visto comentar que entre la FAT y la Slim, la gran diferencia por la que algunos tiráis por la primera, es que se puede conectar un disco duro y cargar copias desde ahí, ¿preferible a un modchip? ¿es complicado? ¿qué se necesita?
- Echando un primer vistazo por Wallapop, veo que muchos especifican que venden la consola sin el chip "por lo que no tiene problemas de ningún tipo". ¿Dieron problemas a la larga los modchip? ¿Funcionan similar a los de PS1? ¿me recomendáis comprarla directamente con uno?
- Entiendo que muchas tendrán problemas de lector, etc... ¿cuáles son los problemas más comunes de identificar a simple vista?
- ¿En que calidad de estado suelen encontrarse los juegos de PS2? Me di una vuelta por CeX y los conservaban terrible.

¿Alguna recomendación más?
¡Gracias!
En Cex creo que hay unas cuantas ps2 con cajas y todo pero son mas caras. Para la fat esa hace falta un conector especial para el disco duro ahí va la foto (cashconverters y cex son tus amigos) en resumen dejar mas pasta.


https://www.google.es/search?q=fat+ps2+ ... YFso8iJhGM:


Aparte de los chips se venden kits con un disco y unas plaquitas para bloquear los sensores.


https://www.pccomponentes.com/swap-magi ... al-version

En resumen pasta pasta pasta. Al menos se encuentras muchos juegos de ps2 por ahí desde luego más que de xbox clasica.
josevalo escribió:Desde hace unas semanas me ha picado el gusanillo de empezar una colección de esta consola, no muy grande, los 10 o 15 imprescindibles y ya iré viendo.

Para esa cifra de juegos, yo intentaría comprarlos de segunda mano porque, salvo excepciones, los conseguirás a buen precio.
Y en cuanto a la consola, también iría a por una de segunda mano, sin modificar, que esté en buen estado, y mejor a un particular.
Gracias,

Siguiendo vuestros consejos, al final quedé con una persona de Wallapop que anunciaba la consola como prácticamente nueva y que solo había utilizado dos veces. No sé si será cierto, pero desde luego era una chica que no parecía tener ni idea de lo que vendía: la consola tenía hasta algunos de los plásticos protectores puestos, caja en muy buen estado, dos mandos que se ven prácticamente como nuevos y dos juegos que me hacen pensar que, efectivamente, apenas se ha usado.

Se veía tan bien que obvié el detalle de que traía un disco de “Swap Magic 3” (como el que decía el compañero más arriba) y un juego pirata que se le había olvidado mencionar. Dice que se la “pirateó” un amigo pero que no sabía ni cómo se usaba.

Total, que pregunto: ¿Qué implica esta modificación? Es como en PS1 que hay que tapar simplemente el muelle o sensor que detecta si la tapa está abierta o cómo?
@Zardoz2000 y si lo que quiero es solo hacerla region free? no que lea backups, ni disco duro... solo leer juegos japoneses en mi FAT Pal
josevalo escribió:Hola,

Hace ya unos meses que prácticamente "dejé cerrada" mi colección de PS1, a falta de un par de juegos que me quedan de entre todo lo que me propuse comprar. También tengo colección de PS3 y, por supuesto, de PS4.
El tema es que nunca tuve una consola PS2 ya que esta generación, por una serie de circunstancias, la pasé entre PC y Xbox.

Desde hace unas semanas me ha picado el gusanillo de empezar una colección de esta consola, no muy grande, los 10 o 15 imprescindibles y ya iré viendo.
He estado leyendo un poco sobre la consola para saber a qué atenerme, pero me gustaría si pudieseis aconsejarme de manera un poco más particular.

- Lo primero es que no concibo comprar la consola si no está en "perfecto" estado: con su caja/corchos y todo el cableado original. Por lo que entiendo que una Slim sería mucho más sencillo de encontrar a buen precio.
- Os he visto comentar que entre la FAT y la Slim, la gran diferencia por la que algunos tiráis por la primera, es que se puede conectar un disco duro y cargar copias desde ahí, ¿preferible a un modchip? ¿es complicado? ¿qué se necesita?
- Echando un primer vistazo por Wallapop, veo que muchos especifican que venden la consola sin el chip "por lo que no tiene problemas de ningún tipo". ¿Dieron problemas a la larga los modchip? ¿Funcionan similar a los de PS1? ¿me recomendáis comprarla directamente con uno?
- Entiendo que muchas tendrán problemas de lector, etc... ¿cuáles son los problemas más comunes de identificar a simple vista?
- ¿En que calidad de estado suelen encontrarse los juegos de PS2? Me di una vuelta por CeX y los conservaban terrible.

¿Alguna recomendación más?
¡Gracias!

Ponle la tarjeta de memoria con el frre mc boot y te olvidas de chips...
5 respuestas