Sticks aceitosos?

Pues resulta que no se ni como, cada cierto tiempo los sticks del mando se llenan de una especie de líquido aceitoso bastante asqueroso. A alguien más le pasa? a qué es debido? cómo se puede evitar? un saludo.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
es aceitazo/sudor de las manos .... se soluciona limpiando frecuentemente [looco] [looco]
Mathias escribió:Pues resulta que no se ni como, cada cierto tiempo los sticks del mando se llenan de una especie de líquido aceitoso bastante asqueroso. A alguien más le pasa? a qué es debido? cómo se puede evitar? un saludo.

Llevo 23 años usando gamepads, nunca escuche y vi semejante cosa, has una cosa, como dice el compañero, limpialo regularmente, trata de ponerte menos nervioso cuando juegas asi no transpiras tanto, si vas comer y jugar tambien te conviene lavarte las manos.
Saludos
@joesnake

No es por el uso ni por la transpiracion,yo compre un mando para repuesto y lo deje ahi,cuando lo quise usar tenia una grasa en los sticks,ni idea por que le salio,tuve que sacarsela y listo,luego con el uso no aparecio mas.
@XEstebanEdgeX pues como dices es muy raro, he tenido mandos genericos tirados (me habia olvidado de ellos) se llenos de tierra por el tiempo amigos que para jugar ni las manos se lavaban y nunca les paso algo similar, a lo sumo tuvieron tuvo que haber entrado en contacto con alguna sustancia sino es imposible que por si solo genere o "largue aceite"
Lo unico se me ocurre, es, lo hayas guardado en un lugar caluroso, y las gomas de los stick se esten empezando a pudrir.
@joesnake

Nop,donde vivo no es caluroso ya que vivo en el hemisferio sur,bien al sur,es algo que le pasa a los mandos de Sony y no es taaaan raro,las gomas no se pudren,solo son un iman para basura creo yo,si le raspas el ''aceite'' queda un stick como nuevo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hace tiempo busque esto mismo, porque si dejas de usar el mando un tiempo pasa.

Llegaron a la conclusión que el material es poroso y absorbe el aceite natural de la piel, y al tiempo lo expulsa,

Si arrancas la goma por dentro también está aceitado, yo lo veo algo bueno eso quiere decir que tienes un mando original, si queréis comprar uno usado los falsos no les pasa eso.


Solo les pasa algunos, y suelen ser los v4 v5 con gomas con mejor agarre.


Bajo mi opinión al que le pase es afortunado jaja


Pero que ni se está pudriendo ni nada raro
A mi me paso igual con mis mandos de ps2,llevan en el cajon mucho tiempo y tiene ese tacto que comentas
@XEstebanEdgeX
XEstebanEdgeX escribió:@joesnake

Nop,donde vivo no es caluroso ya que vivo en el hemisferio sur,bien al sur,es algo que le pasa a los mandos de Sony y no es taaaan raro,las gomas no se pudren,solo son un iman para basura creo yo,si le raspas el ''aceite'' queda un stick como nuevo.

Las gomas si se pudren? ¬_¬, si se pudren, por algo se desgranan, hay mandos genericos a los cuales les pasa, mas si la goma no es tan "plasticosa" (o sea como si tuviera un recubrimiento la goma) otra cosa y devuelta a lo mismo que escribi en el primer mensaje, e indirectamente reconocen los otros usuarios, es por falta de limpieza del mando, y no lavarse las manos.
Por algo te dije debio "entrar con algún tipo de sustancia" y cualquier fuente de calor puede reactivarla es decir por mas frio haga afuera si tienes el ambiente interno a 25° (es un ejemplo) con calefacción es lo mismo.
He tenido mis mandos guardados en un cajon por 3 años de PS3 y 2 años el PS4 recien los agarre hace unos meses y ninguno tiene nada aceitoso, es mas tengo guardado un de PS1 (el original que vino con la consola) guardado desde el '00 el cual está "sin rastros de aceite"
O soy un bicho raro, o es por que mantengo limpio mis controles antes y después de usarlo.
Y esto último me parece raro, teniendo amigos que no los limpian y no les paso :O
Yo también he notado ese efecto "aceitoso" en las gomas, y no sólo en las de los mandos de las consolas.
Por ejemplo, el pelo de los Madelman de segunda generación, que también era de goma, se ponía igualmente aceitoso.
Debe ser por el deterioro de la propia goma, que con el paso del tiempo se pone así, pero no sabría decir mucho más.
@Neo Cortex

En alguna ocasión los botones del control de la tv,esos botones que no usas para nada igual le ocurre lo de la aceitilla..debe ser un tipo de goma bastante mala,en los mandos de Xbox jamás me ha pasado en los de PS si,al de PS1 por lo general,al de Xbox le ocurrió a uno de la marca madcatz.
Para gustos los colores pero no creo que la gente juegue con las manos llenas de suciedad no se,yo creo que es problema del paso del tiempo sin mas
Razus90 escribió:(...) no creo que la gente juegue con las manos llenas de suciedad no se,yo creo que es problema del paso del tiempo sin mas

En mi caso, ya te digo que cuido las cosas que uso y el deterioro no es por suciedad.

Lo que no sabría explicar es el motivo por el que unos mandos se ven afectados y otros no; de hecho, tengo varios DualShock 3 y sólo le pasa a uno de ellos. También es cierto que todos son de segunda mano, así que desconozco el trato previo que tuvieron y ahí puede estar la respuesta.
@Neo Cortex por eso mismo,yo creo que es tonteria lo de la suciedad,sera de la propia temperatura y el paso del tiempo tiende a perder propiedades la goma
A mi tambien me ha pasado siempre, desde los Dualshock 2 para ser mas concretos, con los Dualshock blancos/grises de PSone nunca me ha sucedido. Nunca le tome importancia y pegandole un repasillo antes y despues de usarlos en sesiones largas no aparece tanto, puede que sea que el material es poroso como dicen mas arriba.
14 respuestas