Dudas juegos de ritmo en TV moderna

Buenas chicos, a ver si me podéis ayudar.
Tengo pensado pillarme los Donkey konga, el Jungle beat (con bongos) y el Mario DDR japoneses para jugarlos en mi Wii Pal con Homebrew
¿Tendré problemas para jugarlos en una tv relativamente moderna (no es CRT) del tipo lag con la precisión que piden estos juegos? Si es así ¿Hay alguna solución que no implique hacerse con una CRT?
¿Con los juegos japos, tendré problemas de bandas negras o de veocidad en la wii pal?

Gracias
fmcotaku escribió:¿Hay alguna solución que no implique hacerse con una CRT?
¿Con los juegos japos, tendré problemas de bandas negras o de veocidad en la wii pal?



Hola, antes que nada debo decir que siempre he sido un negado para los juegos de ritmo como papara the raper o space channel, así que mucho en eso no te puedo indicar.

Ahora bien, sobre temas de lag, la cosa varia de televisión a televisión, lo primero será ver si tu TV tiene modo de juego, si es así, activalo y se reducirá bastante. (yo tengo una lg que al conectar el mario bros arcade de switch era injugable hasta activar la opción de modo de juego que paso a estar bien).

Sino tiene modo de juego, dependiendo de la tv, debes configurar a mano la tv y quitar todos los postprocesados de imagen que tenga (estos variaran en cada marca y en cada modelo).

Aún con todas la configuraciónes necesarias, las tvs modernas para juegos rítmicos podrían dar la talla, sin embargo, lo mejor es probarlo, (si tienes modificada la wii, prueba los juegos antes de comprarlos, u otra consola con juegos similares) para ver si se te hace fácil jugar.

Sobre tema de regiones, en principio no deberías tener problemas, todas las tvs actuales (o casi todas) soportan pal y ntsc; el problema podrías tener si la consola no esta liberada y no pueda cargar juegos de otras regiones.

saludos
Yo he jugado a los Donkey Konga y al Mario Dance en tele de pantalla plana LG y al principio si notaba algo.

Pero conforme iba jugando, cada vez lo hacía mejor, así que supongo que era más cosa mia que en la tele.

Muchas teles modernas han reducido el lag notablemente y apenas se nota.

Quizás en las canciones más dificiles y en el modo de dificultad más alto puede que el Lag marque la diferencia, pero jugando normal, yo he estado con mi novia probando esos juegos y no notamos nada raro.

Ademas el Dance Dance REvolucion del Mario es tan facil que ni con LAG se complica la cosa XD
Todas las pantallas LCD tienen algunos ms de latencia, unas mas otras menos. Algunas tienen como ya te dijeron, la opcion para desactivar procesados y otras ni siquiera los usan. Pero no te preocupes, la precisión de los juegos de ritmo no suele ser tan brutal
Activar el modo PC o modo Juego, no conozco ninguna tele que no tenga estos modos. En caso de que no lo tenga, desactivar todos los filtros y efectos de imagen, reducir ruido, etc. Lo único que podrías tocar a tu gusto sería las configuraciones de toda la vida: brillo, contraste, nitidez y volumen.
Yo he probado el DKonga y el Jungle Beat en mi TV y sí, yo noto retardo. Muchas veces pulso el Bongo y noto como tarde unas décimas de segundo en aparecer la pulsación en la pantalla y al inicio fallaba mucho (cuando lo jugué en CRT en el 2003 por ahi no era tan malo xD) lo que ocurre es que al final te adaptas y aprendes a vivir con ese mini retraso y pulsas unos milisegundos antes el Bongo y listo.
ZedHqX4 escribió:Todas las pantallas LCD tienen algunos ms de latencia, unas mas otras menos. Algunas tienen como ya te dijeron, la opcion para desactivar procesados y otras ni siquiera los usan. Pero no te preocupes, la precisión de los juegos de ritmo no suele ser tan brutal



But A Groove de psx en una ps3 no opina igual...

Joder, es injugable en LCD y sin embargo en la crt lo llevo bastante bien.

Band Hero de ps3 recuerdo que tiene modo de calibrado porque si no tampoco atinas.
josete2k escribió:
ZedHqX4 escribió:Todas las pantallas LCD tienen algunos ms de latencia, unas mas otras menos. Algunas tienen como ya te dijeron, la opcion para desactivar procesados y otras ni siquiera los usan. Pero no te preocupes, la precisión de los juegos de ritmo no suele ser tan brutal



But A Groove de psx en una ps3 no opina igual...

Joder, es injugable en LCD y sin embargo en la crt lo llevo bastante bien.

Band Hero de ps3 recuerdo que tiene modo de calibrado porque si no tampoco atinas.


Yo coincido, el Samba de Amigo en Wii y los Donkey Kongas tienen retraso en mi LCD, no un montón, pero sí perceptible y te hace fallar bastante :(
La palabra clave es "SUELEN", nunca faltara alguno que sea requiera precision de picosegundos [carcajad]
8 respuestas