Diablo III para Nintendo Switch funcionará a 720p y 60 FPS en modo portátil

Blizzard ha detallado la parte más técnica de la adaptación de Diablo III para Nintendo Switch, confirmando que el juego se ejecutará a 720p y 60 fotogramas por segundo mientras la consola esté en modo portátil o sobremesa. En caso de colocarla en su base la resolución subirá hasta los 960p.

El productor Pete Stilwell también ha revelado que la experiencia con Diablo III puede allanar el camino de cara a otras posibles adaptaciones para Nintendo Switch. Para el desarrollo de Diablo III la compañía invirtió 9 meses de trabajo y contó con la colaboración tanto de Nintendo como de Iron Galaxy, equipo que ayudó en la adaptación de Skyrim para Switch.

Fuente: EuroGamer

Comparte esta noticia en tu red social

Ahora vendrán los del cutreport...
La pregunta es, comprará mucha gente el refrito del Diablo del que peor se ha hablado? Espero que Blizzard se anime y siga trayendo juegos, pero no sé si el mercado lo valorará con suficiente interés,por mi parte lo probaré cuando baje de precio... Lo de 60FPS a 720p me parece de locura.
La máxima resolución (de la pantalla) con la máxima tasa de frames... Desde luego un cutreport no será, aunque tampoco sea un portento, han hecho un buen trabajo.
Es lo normal, siendo que ya en PS3 iba a 60fps. La SWITCH tiene potencia de sobra para eso y bastante más. Ojalá podamos ver GRIM DAWN en Switch, el sucesor de Diablo 2 IMO.
Gran compañía que se intorduce en SW!! Encima nos trae un port exprimiendo todas las posibilidades de Switch. Los multi a 4 pintan épicos :)
En sobremesa sí hay discusión, pero habrá quien quiera que el juego vaya a 1080p en portátil siendo una pantalla 720p....
thauker escribió:La pregunta es, comprará mucha gente el refrito del Diablo del que peor se ha hablado? Espero que Blizzard se anime y siga trayendo juegos, pero no sé si el mercado lo valorará con suficiente interés,por mi parte lo probaré cuando baje de precio... Lo de 60FPS a 720p me parece de locura.

Q Dios te oiga niño! y q traigan el Overwatch!
960p al menos no como XONE y sus 900p forever :V
Este tipo de juegos son excelentes en SWITCH por ser portátil. Juegos rápidos, relativamente fáciles y que tienen alta rejugabilidad.
Rubi. escribió:960p al menos no como XONE y sus 900p forever :V

Precisamente DIablo 3 es de los juegos que en la XONE va a 1080p 60FPS

En todo caso, es un juego que ya tiene mucho timepo y un buen puñado de ports a sus espaldas (PC,X360,PS3, PS4, XONE, PS4PRO, XONEX) así que realmente es como mínimo lo esperado, es mas, yo esperaría que en la dock fuese a 1080, esperemos que en el futuro via parche puedan hacerlo.

Lo que queda por ver mas bien es cuanta gente puede quedar por jugar a este juego o quiera recomprarlo y volver a equipar a sus personajes aunque lo mismo pensaba de skyrim y parece que esta funcionando bastante bien en switch.
@AIXI
Tranquilo era sarcasmo.
Igual pasara lo de otros juegos con algun parche mejoran todo porque Switch como que programar en especial el cambio entre dock y portatil sale dificil
AIXI escribió:
Rubi. escribió:960p al menos no como XONE y sus 900p forever :V

Precisamente DIablo 3 es de los juegos que en la XONE va a 1080p 60FPS

En todo caso, es un juego que ya tiene mucho timepo y un buen puñado de ports a sus espaldas (PC,X360,PS3, PS4, XONE, PS4PRO, XONEX) así que realmente es como mínimo lo esperado, es mas, yo esperaría que en la dock fuese a 1080, esperemos que en el futuro via parche puedan hacerlo.

Lo que queda por ver mas bien es cuanta gente puede quedar por jugar a este juego o quiera recomprarlo y volver a equipar a sus personajes aunque lo mismo pensaba de skyrim y parece que esta funcionando bastante bien en switch.



A mi me dio palo continuar el Skyrim y al final la solución ha sido jugarlo en Switch... Que en ps3 apenas lo jugué en comparación.

Y todavía no tengo el Diablo III, así que si viene con todas las expansiones en el cartucho, quizás le de la oportunidad en Switch.

Ya que el poder jugar en cualquier momento, incita a que juegues más al juego que lleves.
@Rubi. Aún así ni de coña se va a ver igual que en xbox one. Switch en modo dock tiene un tercio de la potencia de one. Van a tener que recortar en muchas cosas.

De todas maneras, ya lo comenté en otro hilo. Me parece un gran anuncio que blizzard viluelvs a una consola de Nintendo.
@Mamaun
Y como sabes que tiene un tercio trabajastes con Nintendo y supistes de su hardware ?
Que yo sepa Switch es una XONE 60%.
@Rubi. Ya me gustaría trabajar para Nintendo. Pero no. Me tengo que confirmar con jugar a sus juegazos.

Lo de la potencia, me remito a los teraflops de ambas consolas. Xbox está en torno a 1.3 teraflops y switch (en modo dock) no llega a los 0.4. Y en portátil, más o menos la mitad.
Mamaun escribió:@Rubi. Ya me gustaría trabajar para Nintendo. Pero no. Me tengo que confirmar con jugar a sus juegazos.

Lo de la potencia, me remito a los teraflops de ambas consolas. Xbox está en torno a 1.3 teraflops y switch (en modo dock) no llega a los 0.4. Y en portátil, más o menos la mitad.


???
Los flops no miden potencia eso lo sabe todo el mundo y ademas la info es un asco es como la de Wii en su tiempo supuesta Cube 1.5 no podra con COD4,no podra con Dead Space,no supera a Xbox,ect ect. . .

Paginas afirman que modo dock llega a 380GFLOPS otras que llega a 1TFlop otras que esta underclockeada otras que tiene modo boost y un largo ect. . .

Lo unico oficial que se revelo por parte de Factor 5 fue Nintendo Switch esta por encima de la potencia de WIi U y esta muy cercana a XONE. No mas,no menos.
Rubi. escribió:@Mamaun
Y como sabes que tiene un tercio trabajasteSSSSSSS con Nintendo y supisteSSSSSSSS de su hardware ?
Que yo sepa Switch es una XONE 60%.

Ya quisiera la Switch ser un 60% de la One, si tiene que bajar el Wolfenstein 2 hasta los 360p en determinados momentos tanto en modo dock como portátil para que siga siendo jugable.
Y no lo digo como hater que yo soy un feliz poseedor de una Switch, pero la consola tiene la potencia que tiene.
PD: Las S al final no te lo tomes a mal, pero es una falta ortográfica que siempre me pone nervioso ein?

Rubi. escribió:
???
Los flops no miden potencia eso lo sabe todo el mundo y ademas la info es un asco es como la de Wii en su tiempo supuesta Cube 1.5 no podra con COD4,no podra con Dead Space,no supera a Xbox, etc. etc. . .

Paginas afirman que modo dock llega a 380GFLOPS otras que llega a 1TFlop otras que esta underclockeada otras que tiene modo boost y un largo etc. . .

Lo unico oficial que se revelo por parte de Factor 5 fue Nintendo Switch esta por encima de la potencia de WIi U y esta muy cercana a XONE. No mas,no menos.

Comparar los CoD (y cualquier otro multi) de Wii con los de PS360 es como comparar un juego de Smartphone con uno de PS4, la Wii efectivamente era una Gamecube vitaminada, eso lo sabe cualquiera con 2 dedos de frente. Aquella consola marcó la tendencia que Nintendo iba a seguir con sus consolas, una en la cual no se iba a subir al carro de los gráficos y la potencia bruta, algo que vimos con Wii U y nuevamente con Switch.
Los Gigaflops son una información que se debe tomar con pinzas, influyen muchos otros aspectos como la arquitectura, el nivel de precisión con el que fue medido, el IPC y otros que se me escapan ahora mismo.

PD: etc (y no ect) viene de Etcétera
RumbelBoss escribió:
Rubi. escribió:@Mamaun
Y como sabes que tiene un tercio trabajasteSSSSSSS con Nintendo y supisteSSSSSSSS de su hardware ?
Que yo sepa Switch es una XONE 60%.

Ya quisiera la Switch ser un 60% de la One, si tiene que bajar el Wolfenstein 2 hasta los 360p en determinados momentos tanto en modo dock como portátil para que siga siendo jugable.
Y no lo digo como hater que yo soy un feliz poseedor de una Switch, pero la consola tiene la potencia que tiene.
PD: Las S al final no te lo tomes a mal, pero es una falta ortográfica que siempre me pone nervioso ein?


Supongo que lo sabrás, así que este comentario no va exclusivamente por ti, pero el bajar la resolución hasta los 360p no es el único de los sacrificios que han de hacerse para que Wolfestein 2 funcione en Switch.

Mucha gente utiliza Wolfestein 2 o Doom como ejemplos de que Switch puede con cualquier cosa pero obvian cosas como:

1.- Resolución (que es la que tu pones): Normalmente, 1080p en las consolas "mayores". En Switch, como bien dices tu, Wolfestein 2 baja hasta los 360p, es decir, resolución muy inferior a lo llamado "HD Ready". Estamos hablando de una resolución INFERIOR a la que tenían los juegos de PS2 o Wii.

2.- Framerate: El sacrificio que a mi, personalmente, mas me hace pensarme si un juego debería comprarlo en PS4 o en Switch. Que visualmente se vea mejor o peor me es indiferente, pero el framerate determina la fluidez con la que se mueve un juego. Tanto Wolfestein 2 como Doom son juegos que en PS4 van a 60fps con ligerísimas bajadas (2-3FPS). En Switch estamos hablando de 30, es decir, la mitad.

3.- Gráficos: La resolución no es lo único que se baja a nivel gráfico. En ambos juegos se baja la resolución de las texturas, los shaders, iluminación, sombras... Muchísimas cosas. Incluso estuve informándome de lo dicho por los creadores y utilizaban técnicas como poner paredes extra y tal en ciertos sitios para que la visión del jugador no fuera tan amplia y, por tanto, no tuviera que renderizar tanto a la vez, dando aun menos carga a la Switch.

Es decir, hay que sacrificar muchísimo.

Y con esto, no quiero decir que sean malas versiones, que sean mierda, o que sean injugables. Lo que quiero decir es que Switch es lo que es, no es una consola potente, no es la idea. Por eso, juegos que en PS4 van a 60FPS, con retoques es muy probable que puedan acabar haciendo ports a 30FPS como el caso de Doom o Wolfestein 2. Juegos que ya en PS4 van a 30FPS es prácticamente imposible que vayamos a ver alguno en Switch, porque no tienen ese margen de 30FPS que, aunque parezca una tontería, se nota muchísimo.
Capell escribió:Supongo que lo sabrás, así que este comentario no va exclusivamente por ti, pero el bajar la resolución hasta los 360p no es el único de los sacrificios que han de hacerse para que Wolfestein 2 funcione en Switch.

Mucha gente utiliza Wolfestein 2 o Doom como ejemplos de que Switch puede con cualquier cosa pero obvian cosas como:

1.- Resolución (que es la que tu pones): Normalmente, 1080p en las consolas "mayores". En Switch, como bien dices tu, Wolfestein 2 baja hasta los 360p, es decir, resolución muy inferior a lo llamado "HD Ready". Estamos hablando de una resolución INFERIOR a la que tenían los juegos de PS2 o Wii.

2.- Framerate: El sacrificio que a mi, personalmente, mas me hace pensarme si un juego debería comprarlo en PS4 o en Switch. Que visualmente se vea mejor o peor me es indiferente, pero el framerate determina la fluidez con la que se mueve un juego. Tanto Wolfestein 2 como Doom son juegos que en PS4 van a 60fps con ligerísimas bajadas (2-3FPS). En Switch estamos hablando de 30, es decir, la mitad.

3.- Gráficos: La resolución no es lo único que se baja a nivel gráfico. En ambos juegos se baja la resolución de las texturas, los shaders, iluminación, sombras... Muchísimas cosas. Incluso estuve informándome de lo dicho por los creadores y utilizaban técnicas como poner paredes extra y tal en ciertos sitios para que la visión del jugador no fuera tan amplia y, por tanto, no tuviera que renderizar tanto a la vez, dando aun menos carga a la Switch.

Es decir, hay que sacrificar muchísimo.


Si, estoy enterado y sé que Wolfenstein funciona por los pelos en Switch haciendo muchos recortes respecto a las versiones de sus hermanas mayores, recortes que (para mi) se ven compensados cuando puedo jugar tumbado en el sofá o cuando voy en el bus camino a la facultad.

Capell escribió:Por eso, juegos que en PS4 van a 60FPS, con retoques es muy probable que puedan acabar haciendo ports a 30FPS como el caso de Doom o Wolfestein 2. Juegos que ya en PS4 van a 30FPS es prácticamente imposible que vayamos a ver alguno en Switch, porque no tienen ese margen de 30FPS que, aunque parezca una tontería, se nota muchísimo.

Mas o menos.
El remake de Crash Bandicoot va a 30fps en la PS4 estándar (no tengo idea de como irá en la Pro o en la One X) y fue perfectamente porteado a Switch (con sus recortes lógicamente), yo lo tengo y se juega tranquilamente.
GTA V va también a 30fps en PS4 y no se me haría descabellado un port en Switch dado que las consolas de pasada generación también son capaces de correrlo (con unas caídas bestiales de hasta unos epilépticos 20fps en ambas versiones, pero jugable al fin y al cabo).

Pero ponerse a hablar de frames y resoluciones en una portátil (porque en esencia eso es Switch, aunque Nintendo nos quiera vender la moto de que también es sobremesa) no le veo mucho sentido.
Para 1080p/60fps garantizados ya tenemos el PC.
@RumbelBoss Pero el remake de Crash Bandicoot es un caso aparte. Va a 30 por decisión de los creadores, no porque PS4 no pueda con el juego a 60. Hasta en XOneX y PS4 Pro va a 30.

Yo me refiero mas bien a cosas como Final Fantasy XV, Dark Souls 3 y cosas así, o el propio Horizon, que son juegos que exprimen a la PS4.
Capell escribió:@RumbelBoss Pero el remake de Crash Bandicoot es un caso aparte. Va a 30 por decisión de los creadores, no porque PS4 no pueda con el juego a 60. Hasta en XOneX y PS4 Pro va a 30.

Yo me refiero mas bien a cosas como Final Fantasy XV, Dark Souls 3 y cosas así, o el propio Horizon, que son juegos que exprimen a la PS4.

Eso no lo sabía, menuda estupidez ponerlo a 30 solo porque sí cuando a 60 se disfruta más sea el juego que sea.
Si si, hasta la propia Square Enix dijo haber hecho pruebas con el Luminous Engine en Switch y la conclusión que dieron es que el motor le queda muy grande a la consola. En pocas palabras iría muy del culo en Switch. Aunque la consola se ha visto que es muy capaz, evidentemente tiene sus límites al ser una portátil.
@RumbelBoss
Oye reprobe clase de lenguas.

Wii no era una GC mejorada solo era un hardware superior que usaba la CPU de Cube overclockeada pero su GPU era mucho mas,Nintendo dijo por alla del 2009 que no darian soporte HD a Wii porque ya estaban trabajando en su sucesora que sii lo incluiria y por alla anduvieron los rumores de una Wii HD.

Haber sii una GC vitaminada puede con MH Tri,Darkside Chronicles,Dead Space Extraction,Xenoblade Chronicles,COD MW3,The Last Story,Conduit 2,Silent Hill SM todo a 480p reales osea 854x480 pixeles en modo progresivo y a 30fps estables como rocas porque exceptuando al COD los demas no tienen bajones aunque vayan a 30 es mas el Silent Hill va a 60 sii mal no recuerdo.

Switch es una XONE 60% o 50%. Eso dijeron sobre Switch 100% de potencia no lo que tiene Nintendo ahora porque sii no lo sabias señor sabio la consola esta underclockeada en potencia por eso Panic Button afirmo que ni Doom ni ninguno de sus ports actuales a la consola usan tan siquiera una parte de su verdadera potencia.
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... c-analysis
https://www.nintenderos.com/2018/07/pan ... las-y-mas/
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... e-wii-u-y/

[burla3]
@Rubi. Volvemos a lo mismo que recuerdo haberte mencionado ya en posts pasados, de desbloquearse toda esa potencia la batería en modo portátil duraría 10 minutos y en modo dock la consola sería un horno que freiría la circuitería interna y así, en un dispositivo portátil, entra en juego un factor muy importante: eficiencia energética. El Tegra X1 es un SoC muy capaz, eso no lo dudo, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

Pero pues nada, te doy la razón, Switch es casi una One portátil que aguanta todo lo que le eches, con ansias espero el nuevo Red Dead Redemption II, Battlefield V y el AC Odissey en Switch.
Es que ni desbloqueando todo el potencial del tegra se llega al 50% de una one. Que el Tegra llega al teraflop en fp16. Cuando comparamos en fp32 (la que se usa normalmente para medir la potencia) nos quedamos en la mitad. 512 vs 1300 de la one.

Y luego tendríamos que ventilar ese procesador y ponerle una batería que aguantase...
Pues mira que yo en sus hermanas mayores me dan igual los logros o trofeos pero en casos como estos si que echo de menos unos logros para incentivar el volver a jugarlo en portatil,le veo más sentido a ese tema en una portatil,pero Nintendo copia lo que le interesa,porque a lo de cobrar por el online si se ha subido al carro si...
Switch es una portátil MUY portente, de hecho, la portátil más potente que existe. Otra cosa es que la quieras comparar con sobremesa. Pero nadie compraría la Vita o la DS con sobremesas...

Volviendo al tema del hilo, me alegro mucho más cuando sacan un juego antiguo pero que va a 720p en modo portátil, frente a que saquen un juego actual totalmente recortado.
Y nadie se para a pensar que DiabloIII en Switch va a pasar de ser un machacaratones a un destruyejoycons? Qué no son baratitos precisamente...
CalvinWatterson escribió:Y nadie se para a pensar que DiabloIII en Switch va a pasar de ser un machacaratones a un destruyejoycons? Qué no son baratitos precisamente...

Pues no te creas, tal y como es el tacto de los botones de switch yo creo que será el mando que menos sufra de todos (excluyendo cuando lo tiras por la ventana o así al palmar con permadeath en nivel 65....)

Con respecto a la potencia demasiadas cosas a tener en cuenta, Los flops como dicen por ahi hay baile de numeros por que switch soporta fp16 y fp32. A los números brutos las specs de Nvidia dicen que soporta 0.5Tflops en F32 y 1Tflop en FP16, pero ahi depende de como se use, si el sdk de nintendo siquiea lo permite (que no lo se la verdad) y muchas mas cosas...

Otra importante no es solo la grafica sino también la CPU, las CPU tanto de XO como de PS4 aunque sean amd de las "cutres" compradas con las intel siguen siendo mucho mas potentes y capaces que el ARM que usa switch, el ARM loq eu hace bien, lo hace muy bien, pero lo que no lo hace como el culo(como buen ARM que es)


Pero en definitiva D3 es un juego que tampoco es que sea my exigente y que tiene una pila de años y versiones encima, no debería tener problemas, pero en el mundo "multi" está claro que un juego exigente que sale en todas las consolas la version de switch va a salir perjudicada, los juegos que se hagan con switch como prioridad no tanto y los no exigentes no debería haber problemas, pero switch es lo que es, una portatil con dock así que tampoco le pidamos peras al olmo.
hugoboss69x escribió:
thauker escribió:La pregunta es, comprará mucha gente el refrito del Diablo del que peor se ha hablado? Espero que Blizzard se anime y siga trayendo juegos, pero no sé si el mercado lo valorará con suficiente interés,por mi parte lo probaré cuando baje de precio... Lo de 60FPS a 720p me parece de locura.

Q Dios te oiga niño! y q traigan el Overwatch!

La idea es que atraiga a quien no lo ha probado y que Blizzard vea mercado y nos traiga más "cutreports" como dicen alguno y si cae IP nueva, bienvenida sea... Un Starcraft 1 remastered sería curiosísimo pero no sé si jugable...

hugoboss69x escribió:Q Dios te oiga niño! y q traigan el Overwatch!


Ah y hugoboss69x, no me llames niño, soy mi niño ¿eh? no me quites títulos [beer]

Un overwatch después del Fortnite estaría muy bien y hearthstone también [360º]
31 respuestas