Duda compra macbook pro 13 o 15

Hola, tengo pensado comprarme próximamente un macbook, en principio había pensado en el 13 ya que tuve uno así y me arregle bastante bien, pero por 500 gramos más de peso no sé si merece la pena la pantalla más grande.
El principal uso que le voy a dar es para programar, lo transportaré de vez en cuando y la mayor parte de las veces lo utilizaré junto con una pantalla externa. ¿Cuáles son vuestras experiencias/opiniones ?
@Ipergorta

Según creo recordar el modelo de 15” es más potente incluso el modelo base , con respecto al modelo 13” . Yo tiraría más a por el de 15” , lo agradecerás con el tiempo . Además del aumento de pantalla
Lo único la diferencia de peso se nota mucho?
El de 15 está mejor que el de 13, sobretodo cógete el nuevo que tenga la 8 generación de intel
El de 13 con touchbar tiene suficiente potencia para programar y no es tan caro
Si lo vas a usar con pantalla externa por precio y portabilidad el de 13 sin duda. Para programar con el de 13 vas sobrado ;)
Estoy con ellos.
El de 13 con 16 de Ram y 512GB te saldrá más barato que el de 15 (con 256Gb) y la diferencia de potencia entre ambos no será tan acusado a no ser que edites video o cosas así.

Ahora con los 4 núcleos creo que este año es la mejor opción (salvo que tires la casa por la ventana y vayas a por el i9 con 32 de Ram [360º] )

Un saludo.
Hola muy buenas yo he pillado uno de 13 pulgadas y la verdad que muy contento, eso si le he añadido 16 gb de RAM y 512 gb.
Espera a la Keynote 2018 de Septiembre ;) Van a salir nuevos macs.
David212ESP escribió:Espera a la Keynote 2018 de Septiembre ;) Van a salir nuevos macs.

Saldrán nuevos Mac pero no nuevos MacBook Pro
David212ESP escribió:Espera a la Keynote 2018 de Septiembre ;) Van a salir nuevos macs.



Se habla de que van a salir nuevo MacBook , con un precio reducido al modelo actual y con nuevo Hardware . Pero Apple ya presentó los nuevos MacBook Pro de este año
gracias a todos por las respuestas, lo que si tengo decidido es que lo cogeré con 16gb y puede que el modelo de 13...
El modelo de 15 me gusta por la pantalla mas grande, se que es mas potente pero para el uso que quiero darle no se si compensa la diferencia de precio. Otra opción que había pensado para ahorrar un poco es coger el modelo con 256gb y utilizar un SSD de 512gb que tengo y comprar una caja externa ubc c 3.1por si necesito instalar windows o necesito guardar datos y quiero rapidez, alguien trabaja de forma similar?
11 respuestas