Un simple y (espero que) erroneo concepto de la realidad.

Ante todo siempre he sido una persona apolitica, sin creencias, sin bandera, vamos un individuo que casi pierde la seña de identidad que nos condiciona la sociedad en la que vivimos. No seria un buen compatriota la verdad.

Me han tildado de facha, de comunista, tambien de progre, de machista, de hembrista, y la lista podria seguir creciendo....

Hoy mismamente me dio por ver una de mis peliculas favoritas; se trata de "Capricornio 1", una pelicula salvajemente inteligente y bien hecha, que por cierto, si no la habeis visto recomiendo gastar dos horas de vuestra vida en ella.

Basicamente se trata de un supuesto montaje de una nave tripulada a Marte, quizas ambientada por la conspiracion de que el hombre nunca llego a la Luna, lo cual personalmente desconozco si fue cierto o no. El caso es que en esta pelicula he visto reflejado el lado humano mas oscuro, y que curiosamente coincide con mi forma de ver el mundo en el que vivimos.

Resumiedolo lo mas posible, me he quedado con el concepto de que toda ideologia, ya sea de izquierdas o de derechas, la cual engloba a todos los partidos politicos existentes, se rigen por unas doctrinas y no por el sentido comun, se rigen por unas doctrinas las cuales han sido estudiadas para sacar el maximo provecho de estas, ya sea a nivel economico, o de acaparar en la buena medida la opinion publica, todo en base de una encrucijada de ideas fijas, de ideales, de una forma unica de resolver una solucion, pero ni por asomo de sentido comun o un criterio satisfactorio hablando de forma subjetiva.

Considero que en ninguna ideologia puede existir un sentido comun, un buen hacer que vele por el adjetivo tan ambiguo del "bien", ya que para reunir poder y poner a un grupo elevado de gente de acuerdo en algo, no queda mas narices que marcar unas doctrinas inamovibles que sirvan de base para una idealismo demasiado globalizado, tal como podria ser una moda, haz lo mismo que tu vecino para no sentirte rechazado y pertenecer a algo que te de "apoyo" (cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar...).

A su vez, estas doctrinas han de ir protegidas para que no se cuestionen, ya que un numero tan grande de personas en una misma idea tienen que surfear una gran ola de prejuicios que puedan atacar a cada individuo de forma personal. Vamos, lo tipico que si estas en desacuerdo con alguna de estas doctrinas automaticamente se te tacharia de un enemigo, de alguien que podria corromper esas ideas predefinidas y selladas, de alguien que esta en contra de esa lucha conjunta por llegar a un objetivo comun... (de aqui vienen de que me tildaran de demasiados adjetivos contradictorios entre si).

Intento ver la vida desde mi propio criterio, el cual no obedece ninguna de estas ideas predefinidas, lo cual me ha llevado a un limbo social de desconfianza y pesimismo.

Ahora es cuando pido vuestra ayuda y me hagais entender de que estoy equivocado, es horrible tener un punto de vista tan negativo de la sociedad, lo cual como pez fuera del agua solo me genera problemas y sobre todo, desconfianza.

No es un hilo que busque convencer a nadie de nada, es al reves, que intenteis convencerme a mi de que todo este ladrillo que he escrito no ha sido mas del inconformismo de un inadaptado de la sociedad. me gustaria pertenecer a un colectivo o algo, pero quizas mi exceso de cinismo no me lo permita, por aquello de buscar tres pies al gato.

Animo a todos, se que no me decepcionareis.
Disimula.

Hay veces que ser sincero completamente no compensa. Quiero decir, si tienes amigos de X ideologia, no vayas al encontronazo, ni necesariamente les des la razon o hagas lo que hacen ellos (yo que se, ir a manifas, por ejemplo). Simplemente "rodealos".

Si vas en contra de lo que piensas, vas a salir perdiendo hagas lo que hagas, porque no vas a estar a gusto nunca contigo mismo.

Edit: lo que piensas estoy de acuerdo. Pero es que las personas en el fondo nos movemos por sentimientos (buenos o malos) pero es lo que nos mueve. Por ejemplo ahora en verano no paran de anunciar alarmas para casas. Realmente no apelan a la lógica de que una alarma es en si un elemento disuasorio, si no al miedo de que entren en tu casa. Parece lo mismo pero no lo es. Con la politica pasa igual, por eso la mayoría de la gente nunca lee los programas, se quedan con la idea/sentimiento, primero de la imagen ideologica que se tiene de izquierda/derecha (cuando se ha visto demostrado que no hay tal división al menos en España), y luego ya de las declaraciones/recortes de discursos que se pueden ver en los medios. No digo ya los mitines (o como se diga) porque parto de la base de que el que va a uno es porque esta interesado en lo que van a contar en el = ya está convencido o medio.

Saludos y no te agobies
no es bueno tocar la política si no quieres perder a ciertos amigos o amiguetes más bien. sobre todo los que hicistes de crío en el barrio.
el resumen basico es que eres un super esceptico que lo que no has hecho tu, no controlas tu y no has creado tu, basicamente no te lo crees, haces como que no existe o te importa tres cojones.

en el mundo no estas tu solo, de modo que comportarse como tal, en mi opinion, no es lo mas inteligente.
@Z_Type Quizas sea que soy muy critico y no entro facilmente por el aro de ninguna ideologia, sigo pensando de que tiran el anzuelo para obtener recompensas, pero considero que la buena voluntad es algo exotico, que yo por lo menos, nunca he visto en estos sectores.

@rampopo Cierto, en mi grupo de amigos hay de todo, y siempre que salieron temas de ideologia politica acabamos discutiendo, o poniendo malas caras.

@GXY En cierta medida soy esceptico, pero no tal como lo pintas, puedo confiar en la gente, sobre todo si la conozco en persona, pero mira, en el ambito politico soy esceptico de narices, por que no me dan ningun tipo de confianza nadie y tiendo a generalizar, tampoco me da confianza una persona adoctrinada con cualquier ideologia.

Hay una frase de Violadores del Verso que dice "De lo que ves creeté la mitad,
de lo que no ves no te creas nada"


https://www.youtube.com/watch?time_cont ... TFdBN0W_z0
@ntuan escribió:@Z_Type Quizas sea que soy muy critico y no entro facilmente por el aro de ninguna ideologia, sigo pensando de que tiran el anzuelo para obtener recompensas, pero considero que la buena voluntad es algo exotico, que yo por lo menos, nunca he visto en estos sectores.

@rampopo Cierto, en mi grupo de amigos hay de todo, y siempre que salieron temas de ideologia politica acabamos discutiendo, o poniendo malas caras.

@GXY En cierta medida soy esceptico, pero no tal como lo pintas, puedo confiar en la gente, sobre todo si la conozco en persona, pero mira, en el ambito politico soy esceptico de narices, por que no me dan ningun tipo de confianza nadie y tiendo a generalizar, tampoco me da confianza una persona adoctrinada con cualquier ideologia.

Hay una frase de Violadores del Verso que dice "De lo que ves creeté la mitad,
de lo que no ves no te creas nada"


https://www.youtube.com/watch?time_cont ... TFdBN0W_z0

Mi abuelo ya hace muchísimos años me decía de lo que te cuenten no te creas nada, de lo que veas solo la mitad. Así que supongo que será un dicho ya bastante antiguo con algunas variantes. Y la verdad que en mi opinión es una gran verdad.

Estoy de acuerdo en todo lo que has comentado en tu comentario inicial, y la verdad es que no creo que tengas que cambiar en nada de ello, por cierto ya hay que ser malos amigos para dejarse de hablar por política, mis dos mejores amigos y yo coincidimos en algunas y otras muchas no de política y no pasa nada, con mi novia pasa lo mismo y al final tampoco, la política es un engañabobos para tener a la gente discutiendo y ellos haciéndose de oro.
@ntuan escribió: @GXY En cierta medida soy esceptico, pero no tal como lo pintas, puedo confiar en la gente, sobre todo si la conozco en persona, pero mira, en el ambito politico soy esceptico de narices, por que no me dan ningun tipo de confianza nadie y tiendo a generalizar, tampoco me da confianza una persona adoctrinada con cualquier ideologia.

Hay una frase de Violadores del Verso que dice "De lo que ves creeté la mitad,
de lo que no ves no te creas nada"



la frase esta muy bien, pero yo en politica soy partidario de otra el enemigo de mi enemigo es* mi amigo

* probablemente

a ver. en politica ya de por si mediante un sistema sufraguista la capacidad que tenemos cada uno de poder de decision es muy limitada. en mi opinion ante esto hay dos opciones. tomarselo por las malas, despotricar de todo y tragar lo que no haya mas remedio que tragar, o lo mismo pero tomando partido y, en caso de que ese partido elegido gobierne y tome algunas decisiones correctas, pues entonces se puede pensar que has participado en esa toma de decisiones con tu apoyo.

yo, como persona que no soy 100% pesimista, tomo partido, elijo una opcion y si sale bien, cojonudo. y si sale mal, me jodo
y mas adelante intentare elegir mejor.
Si te gustó Capricornio 1, te recomiendo ver el "documental", emitido en el April fool's day, "Alternativa 3" que "informa" de que americanos y rusos ya han viajado a Marte a comienzos de los sesenta y están estableciendo una colonia allí desde entonces. En youtube lo tienes. También te interesará la película de autor "Apolo 18" que trata sobre una supuesta misión secreta a la Luna.

"Alternativa 3" fue emitido por la BBC, como digo, el día de los santos inocentes (allí "April fool's day") y aunque parezca increíble hubo gente que lo tomó en serio.

En cuanto a Capricornio 1, te diré que muchas de las ideas de que se nutre esa película, salen directamente de los libros que comentan la presunta conspiración, como por ejemplo "We never went to the moon", o "Nasa mooned America" y otros más.

Esos libros, están escritos en su mayoría por oportunistas, personas que se dieron cuenta de un hecho crucial, absolutamente increíble, y es que la gente paga por leer mentiras fabulosas, pero la verdad, no interesa realmente.

Por ejemplo ¿Cuántos libros americanos conoces que hablen en serio de la misión Apolo XI que hayan sido editados en España? Ninguno probablemente. En cambio seguro que has visto decenas, cientos, de panfletos donde se cuenta la presunta conspiración del programa Apolo ¿A que sí? Apuesto a que no sabías que Collins y Aldrin han escrito libros sobre las misiones lunares. Pero esos libros no interesan ya que no dicen mentiras fantásticas, sólo cuentan las misiones tal como ellos las vivieron.

Eso es porque la verdad es fría, aburrida y no interesa. La mentira, convenientemente adornada de detalles conspiranoicos, es mucho más atractiva.

No interesa por ejemplo explicar cómo se desarrollaron las misiones Apolo. Pero si te digo que los americanos lanzaron bombas nucleares sobre la Luna (Libro y documental "Mirlo Rojo" J.J. Benítez) el interés se dispara ¿verdad?

En definitiva: la NASA tiene a su favor miles y miles y miles de pruebas disponibles, muchas de ellas gratuitas, y lo puedo demostrar. Los conspiranoicos en cambio no tienen mucho, salvo deducciones maliciosas, fotos manipuladas, interpretaciones sesgadas o erróneas, afirmaciones cuestionables, "informaciones" presuntamente obtenidas de fuentes que no identifican, etc. Los conspiranoicos apelan constantemente a la fe en que se crea el testimonio de sus fuentes, o de alguien que no puede ser identificado.

Por ejemplo en un libro de conspiración se llega a decir que el Saturno V no tenía capacidad suficiente para ir a la Luna. Eso lo dice el autor de un libro que ni siquiera es ingeniero ni es experto en cohetes, pero oye, te pone unos cuantos datos, te hace unos cálculos, y a lo mejor hasta te convence de que sabe más del Saturno V que Wernher Von Braun.

Otra tontería que se repite mucho es el asunto de los cinturones electromagnéticos que rodean la Tierra y que sería imposible atravesar. Falso.

Un conspiranoico no suele ser otra cosa que un escritor oportunista que vive en el mercado más poderoso del mundo, el americano, y que ha comprendido esa gran verdad que he comentado antes: que una mentira adornada, vende mucho más que la verdad.

La teoría de conspiración de que los alunizajes se rodaron en la Tierra en instalaciones militares parte de fotos hechas públicas por la propia NASA de ensayos, y que nada tienen de engaño.
7 respuestas