Consejo compra vehículo barato

Buenas. Aprovechando que la junta de culata de mi Ford Focus ha dicho basta [facepalm] , pues voy a ver si me compro uno nuevo.
Por el rango de precios que busco he encontrado las siguientes ofertas, a falta de ir concesionario tras concesionario:
Kia Río 1.2 de 84 CV por 9700
Hyundai i20 1.2 de 85 CV por 9690
Dacia Sandero 1.0 de 73 CV por 6850
Fiat Tipo 1.4 de 95 CV por 11700
Dacia Logan mcv GLP 1.2 de 90 CV por 10920

Decir que del Sandero buscaré una versión más equipada y con otro motor, que está entorno a los 9700, una que le comentaron a mi hermano, y que del Dacia Logan mcv miraré también una versión no GLP para comparar si me es rentable.
Todas dan cómo mínimo 4 años de garantía, y todos tienen un equipamiento que incluye lo básico (elevalunas, aire acondicionado y radio con bluetooth), salvo el Tipo, que es un acabado superior.

Qué piensan los eolianos?. Mi presupuesto máximo es el del Tipo, y sería ya pasado, porque no pienso gastar mucho en un coche que va a estar aparcado en una campa al aire libre semanas y va a hacer 6-7000 kilómetros al año.

Pues nada, espero un poco de vuestra ayuda [toctoc] [toctoc] .
Compaqui está baneado por "trolaso"
@alan wake GKL Pues si va a estar aparcado en una campa al aire libre semanas y va a hacer 6-7000 kilómetros al año píllate el más más barato que veas. El Dacia Sandero 1.0 de 73 CV por 6850, por ejemplo.
Esos precios son financiando?

Lo digo porque al contado te van a subir 1000/1500 euros. Y si financias, compras por ese precio pero al final de la corrida (intereses, comisiones, etc) te va a salir a 12.000 o así.

Yo hace menos de un mes compré un Megane TCE Life energy, gasolina 115Cv, 50.000 Kms, por 7500 (financiado) por lo que pagué 8900 (contado), que se quedaron en 6.000 al contado entregando el siniestro total que me habían hecho en mi anterior coche

Viéndolos otra vez, creo que no. Son precios que he visto a contado (excepto el Sandero)
@Compaqui ya, pero se me olvidó comentar que el Dacia barato no trae ni aire acondicionado ni radio con bluetooth, y eso para mí eso muy importante, por eso lo de mirar una versión más equipada [+risas] .

Por forma me gusta el Tipo y el Logan mcv (me gustan los coches grandes), pero no sé, también debo ser práctico: vivo solo, y aunque tengo pareja, no tenemos hijos, y es probable que no los tengamos, de ahí mi indecisión [facepalm].

@jorcoval sí, son financiando. Eso es algo que miraré, por si me trae más cuenta hacer la financiación a través de mi banco, que es otra posibilidad. Ahora mismo no tengo casi dinero para una entrada, de ahí la financiación (tengo trabajo, pero vengo de un divorcio que me ha sacado los ojos cawento )
Compaqui está baneado por "trolaso"
@alan wake GKL Pues como ya te he dicho, píllate el más barato que veas con aire acondicionado, radio y bluetooth.
Si te pillas el Sandero que sea el 90cv gasola + glp, es la autentica salud. El Logan con la misma equipación es mas barato pero mas feo
El Logan MCV es buena opción si tienes niños / perracos / llevas muchos trastos / etc
de los 5 de la lista el mas aceptable es el kia rio.
@hal9000 no había visto el Sandero GLP, y desde 9150 está bastante interesante.
La opción del GLP no la descargo en absoluto, y más regalando Dacia 400 euros para repostar en las Repsol, estando a 0.70 el litro y teniendo a 400 metros de casa una gasolinera de dicha marca con surtidor de GLP. Es para pensarlo muy mucho.

Perros no tengo ahora, y hijos tampoco, pero sí reconozco que a veces cuando me pongo a mover todo lo que tengo en el camión para traerlo a casa (ropa, comida y demás), me falta espacio por todos lados [carcajad] .

He estado viendo vídeos y el Kia Río con sus 7 años de garantía gana enteros frente al Fiat Tipo y el Hyundai i20.

Voy a tener unos días muy movidos mirando, menudas vacaciones [tomaaa] .

@Compaqui . Ya, sí razón tienes, pero cómo humano que soy también busco que dentro de lo barato, que al menos tenga mis caprichitos, no sé si me entiendes. Y también prefiero pagar una cantidad razonable y obtener más garantía, lo que me puede salir a la larga más barato (a igualdad de precio y equipamiento entre cualquier coche y el Kia, por sus 7 años de garantía ése tiene un punto extra).

@GXY . Es lo que le he comentado al compañero. Sus 7 años de garantía lo hacen muy interesante, y tampoco me resulta feo. A ver si mañana puedo echarle un vistazo [oki]
Sobre garantías... la garantía para bienes y equipos nuevos es de 2 años. Todo lo que pase de ese tiempo es una acuerdo privado con la marca del coche y siempre con sus condiciones. No es oro todo lo que reluce.
No dejes que te mareen los vendedores con sus "descuentos" y precios fabulosos. Pregunta en varios concesionarios por el mismo vehículo exactamente, a ver qué precio al contado te pueden dar.

Pregunta si tienen en stock el vehículo, ya que si es así, te vas a ahorrar mucho tiempo.

Y espera a comprar a que estemos cerca del fin de año, así los concesionarios querrán deshacerse del stock que tengan.

En algunos foros de internet hay comerciales de las marcas que te pueden dar presupuestos, esa es otra vía interesante para informarse.
Nunca me compraría un Dacia. Y el Fiat Tipo, aunque estéticamente parece resultón, después de probar varios Fiat, suelen ser coches que a mi al menos no me suelen gustar. Yo iría a por el Kia o el Hyundai sin duda.
Para mucha gente, Fiat es una marca poco apetecible, es un prejuicio que te vas a encontrar. De todos modos te recomendaría preguntar a taxistas que tengan un coche Fiat reciente, a ver cómo les va la experiencia. Ningún taxista compra un mal coche y si se compran un Fiat será porque saben que lo van a poder amortizar bien.

Dacia está por todas partes. No hay ciudad donde no veas un buen número de ellos. Eso nos está diciendo algo.
@hal9000 Ya. Todo son extensiones de garantía con un límite de kilometraje, salvo el Hyundai y el Kia, pero vamos, no voy a alcanzar los kilómetros máximos ni de lejos.
Y claro, después muchas de esas piezas dirán que es desgaste, que lo tengo en cuenta. Pero claro, sí Kia por ejemplo ofrece 7 años sería un tanto absurdo ofrecer algo así con un vehículo que sea problemático, no?

@Quintiliano Lo sé, ya me han mirado por encima en Granada capital, y mañana miraré por mi zona para comparar precios, y si puedo me escaparé a Antequera, que allí me dieron buenos precios hace ya un tiempo.

En cuanto a lo de las ofertas y aguantar no puedo, mi Ford cada vez suena más raro, y la culata no va a aguantar tantos meses.
Además, ahora cómo muchos vehículos subirán de precios en septiembre por el cambio en las homologaciones, ahora creo que es un buen momento para hacer algo.

@Duqe no sé, a mí sí me dan una garantía y cumple con lo que pido, no me importa comprarme un Dacia, una hermana de mi pareja tiene uno con 7-8 años y sólo le ha hecho mantenimientos y piezas normales de desgaste, nada más.
Lo de Fiat no te puedo decir, nunca he conducido ninguno, sí me pudieras ampliar un poco para ver te lo agradecería [oki] .

@Quintiliano Sí, es cierto que ahora se ven muchos Fiat taxi, puede ser señal de que no van mal, o de que a los profesionales se los dejan muy bien de precio, es cuestión de preguntar.
En cuanto a lo de que se ven muchos Dacia, pues sí, a montones, pero claro, producto muy asequible y si después es más o menos fiable, pues ahí está la respuesta.
alan wake GKL escribió:@hal9000 Ya. Todo son extensiones de garantía con un límite de kilometraje, salvo el Hyundai y el Kia, pero vamos, no voy a alcanzar los kilómetros máximos ni de lejos.
Y claro, después muchas de esas piezas dirán que es desgaste, que lo tengo en cuenta. Pero claro, sí Kia por ejemplo ofrece 7 años sería un tanto absurdo ofrecer algo así con un vehículo que sea problemático, no? (...)


Hay que leer la letra pequeña del contrato de mantenimiento y entender muy bien qué es lo que te cubre esa garantía del fabricante que se extiende 7 años.

Como mínimo, imagino que quedarás obligado a realizar todos los mantenimientos en la casa.

Por otro lado, en el mundo del lujo, no es raro ver marcas de altísimo prestigio que se limitan a dar la garantía fijada por la ley, sin más; y marcas normales que ofrecen muchos años de garantía. Por ejemplo Ford daba ya en los años noventa unos años de garantía anticorrosión sobre las carrocerías de sus coches, algo que ahora pasa desapercibido, pero en los ochenta y noventa esto sí podía ser un argumento de venta convincente.

PD: ¿Y no has valorado cambiarle el motor a tu coche por uno nuevo? Quizá sea factible, si el resto del vehículo está bien. No sé si ahora lo seguirán haciendo, pero me habían comentado que hace años había taxistas que le cambiaban el motor al coche para alargarle la vida.

Sobre los Dacia: Dacia es como el dos caballos o el Renault 4 de nuestro tiempo. De hecho Renault no puede haber tenido más éxito con la compra de Dacia porque precisamente es ése su hueco de mercado. Si hoy te fueses a comprar un R-4 te comprarías el Dacia Duster, para el mismo tipo de uso.
@alan wake GKL Pues los Dacia a mi me suelen dar la impresión de que son coches "cutres". Se nota que son coches baratos. Y los Fiat, pues he probado bastante el 500, 500L, 500X, Punto, y no recuerdo si alguno más. Y ya la línea es algo que a mi al menos no me suele gustar (de los que nombro solo salvaría al 500). Y luego sus interiores a mi tampoco me suelen convencer.

Por otro lado, el Kia no he podido probarlo, pero sí otros modelos de la misma marca, y suelen ser coches con muy buenos acabados y buenos motores. Y desde mi punto de vista, con líneas bastante bonitas. Los I20 sí los he probado bastante. Y a mi siempre me han gustado. Me parece un coche bonito y el motor no suele dar problemas.

Pd: Me dedico al sector del alquiler de coches. Y mi opinión es generalizada. La gente cuando le dices que le das un Fiat suele poner mala cara. Y muchas veces te pone pegas. Aunque le estés dando un coche superior a lo que tenía reservado.
exacto un colega con el kia se le rompió la radio a los 3 años y nanay que era por mal uso le dijeron 0 garantía
y muchas piezas igual por desgaste te las tiran para atrás en la garantía
asique ojito con esas garantías infinitas
Quintiliano escribió:Dacia está por todas partes. No hay ciudad donde no veas un buen número de ellos. Eso nos está diciendo algo.


si. que es barato.

zarcelo_2 escribió:exacto un colega con el kia se le rompió la radio a los 3 años y nanay que era por mal uso le dijeron 0 garantía
y muchas piezas igual por desgaste te las tiran para atrás en la garantía
asique ojito con esas garantías infinitas


pues no se que le dirian a tu colega, pero la garantia extendida de kia es solo para defectos de caja y motor. no cubre equipamiento electronico (de hecho no cubre ni la centralita del coche)
pos eso que era un fallo reconocido de ese coche pero que no entraba en garantía 300 euros por una radio de mierda
yo mas que nada lo comentaba por que la peña ve 7 años de garantía y le brillan los ojitos pensando que en 7 años no va a pagar ni una puta averia
y luego a los 3 o 4 años casca embrague y no te lo cubren por mal uso...…
el punto al que iba es que la averia de la radio no entra en la garantia extendida. para la del embrague si tienen que poner la excusa del mal uso pero para cosas como la radio o la bateria no.

si estamos de acuerdo en que la publicidad es engañosa.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pues no me gusta ningún coche de plástico de esos de la lista, es mas, con el dinero que te quieres gastar tienes BMW de segunda mano que son mucho mejor coche que toda esa basura.
Quintiliano escribió:
alan wake GKL escribió:@hal9000 Ya. Todo son extensiones de garantía con un límite de kilometraje, salvo el Hyundai y el Kia, pero vamos, no voy a alcanzar los kilómetros máximos ni de lejos.
Y claro, después muchas de esas piezas dirán que es desgaste, que lo tengo en cuenta. Pero claro, sí Kia por ejemplo ofrece 7 años sería un tanto absurdo ofrecer algo así con un vehículo que sea problemático, no? (...)


Hay que leer la letra pequeña del contrato de mantenimiento y entender muy bien qué es lo que te cubre esa garantía del fabricante que se extiende 7 años.

Como mínimo, imagino que quedarás obligado a realizar todos los mantenimientos en la casa.

Por otro lado, en el mundo del lujo, no es raro ver marcas de altísimo prestigio que se limitan a dar la garantía fijada por la ley, sin más; y marcas normales que ofrecen muchos años de garantía. Por ejemplo Ford daba ya en los años noventa unos años de garantía anticorrosión sobre las carrocerías de sus coches, algo que ahora pasa desapercibido, pero en los ochenta y noventa esto sí podía ser un argumento de venta convincente.

PD: ¿Y no has valorado cambiarle el motor a tu coche por uno nuevo? Quizá sea factible, si el resto del vehículo está bien. No sé si ahora lo seguirán haciendo, pero me habían comentado que hace años había taxistas que le cambiaban el motor al coche para alargarle la vida.

Sobre los Dacia: Dacia es como el dos caballos o el Renault 4 de nuestro tiempo. De hecho Renault no puede haber tenido más éxito con la compra de Dacia porque precisamente es ése su hueco de mercado. Si hoy te fueses a comprar un R-4 te comprarías el Dacia Duster, para el mismo tipo de uso.

Y he ahí la trampa, te obligan a hacer el mantenimiento con ellos y no solo eso sino que por ejemplo si te dicen que hay que cambiar discos + pastillas, tienes que hacerlo si o si o no hay garantía.
La extensión de garantía ten por claro que se la cobran y ademas la mayoría de cosas se acojen a que es desgaste. Después suponiendo que se te joda por ejemplo el cambio de marchas, la que te monten no es nueva, sino reparada / usada
joseee24 escribió:Pues no me gusta ningún coche de plástico de esos de la lista, es mas, con el dinero que te quieres gastar tienes BMW de segunda mano que son mucho mejor coche que toda esa basura.

Y con suerte trae subwoofer y un cd con el mejor reggaeton del 2018, eres el octavo dueño y viene patrocinado por Gilette...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
matamarcianos escribió:
joseee24 escribió:Pues no me gusta ningún coche de plástico de esos de la lista, es mas, con el dinero que te quieres gastar tienes BMW de segunda mano que son mucho mejor coche que toda esa basura.

Y con suerte trae subwoofer y un cd con el mejor reggaeton del 2018, eres el octavo dueño y viene patrocinado por Gilette...


Aun con 20 dueños y siendo 19 canis un bmw con 400000kmt es mucho mejor coche que cualquier basura de esas que ha puesto el op

que contento con tu dacia de mierda matamarcianos?
matamarcianos escribió:
joseee24 escribió:Pues no me gusta ningún coche de plástico de esos de la lista, es mas, con el dinero que te quieres gastar tienes BMW de segunda mano que son mucho mejor coche que toda esa basura.

Y con suerte trae subwoofer y un cd con el mejor reggaeton del 2018, eres el octavo dueño y viene patrocinado por Gilette...


Son coches con públicos completamente diferentes, tan respetable es quien quiere uno que no le de problemas y olvidarse de los mantenimientos a cambio de ir un poco justo de potencia como quien prioriza el caballaje y le da más igual el resto.

joseee24 escribió:
matamarcianos escribió:
joseee24 escribió:Pues no me gusta ningún coche de plástico de esos de la lista, es mas, con el dinero que te quieres gastar tienes BMW de segunda mano que son mucho mejor coche que toda esa basura.

Y con suerte trae subwoofer y un cd con el mejor reggaeton del 2018, eres el octavo dueño y viene patrocinado por Gilette...


Aun con 20 dueños y siendo 19 canis un bmw con 400000kmt es mucho mejor coche que cualquier basura de esas que ha puesto el op

que contento con tu dacia de mierda matamarcianos?


Discrepo, para comprarme el mio me pasee por unos cuantos de estos de 3 o 4 dueños y el estado era absolutamente lamentable, ya puede ser bmw audi o ferrari que si el dueño era un cafre el coche va a estar hecho trizas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
BeRReKà escribió:
matamarcianos escribió:
joseee24 escribió:Pues no me gusta ningún coche de plástico de esos de la lista, es mas, con el dinero que te quieres gastar tienes BMW de segunda mano que son mucho mejor coche que toda esa basura.

Y con suerte trae subwoofer y un cd con el mejor reggaeton del 2018, eres el octavo dueño y viene patrocinado por Gilette...


Son coches con públicos completamente diferentes, tan respetable es quien quiere uno que no le de problemas y olvidarse de los mantenimientos a cambio de ir un poco justo de potencia como quien prioriza el caballaje y le da más igual el resto.

joseee24 escribió:
matamarcianos escribió:Y con suerte trae subwoofer y un cd con el mejor reggaeton del 2018, eres el octavo dueño y viene patrocinado por Gilette...


Aun con 20 dueños y siendo 19 canis un bmw con 400000kmt es mucho mejor coche que cualquier basura de esas que ha puesto el op

que contento con tu dacia de mierda matamarcianos?


Discrepo, para comprarme el mio me pasee por unos cuantos de estos de 3 o 4 dueños y el estado era absolutamente lamentable, ya puede ser bmw audi o ferrari que si el dueño era un cafre el coche va a estar hecho trizas.

buscar en el monento oportuno, el ultimo bmw que he comprado es un 525i con 147000kmt e34 el estado del coche... espectacular, el mejor que he tenido 5800e y vale cada uno de ellos.

El consumo, pues me esta sorprendiendo porque va casi a la par que mi viejo 318is e36.

Tambien tengo que decir que tuve un 335d e92 y es el peor coche que he tenido, el unico diesel de bmw que he catado y me salio rana, mas tiempo en el taller que andando.

Con un bmw gasolina y de una carroceria como maximo e46 vas a tiro seguro, eso que crees que consume mucho con el tiempo te resulta rentable, son coches extraduros, si los cuidas bien solo pasaran por el taller para cambios de aceite filtros etc
joseee24 escribió:
Tambien tengo que decir que tuve un 335d e92 y es el peor coche que he tenido, el unico diesel de bmw que he catado y me salio rana, mas tiempo en el taller que andando.



Y por eso no quiero un coche de segunda mano, y más con unas reparaciones costosas. Y te pido que no desprecies a los demás foreros. Gracias.

@hal9000 , @zarcelo_2, @GXY gracias por los comentarios, siempre es bueno saber de qué palo va cada fabricante. Tengo claro que la garantía te ata al fabricante, y que tratarán de colarla cada vez, por eso preguntaré todo cien veces si hace falta [oki] .

@Duqe Fíat es que a lo largo de los años se ha labrado una mala imagen, eso sí es verdad. De todas formas el Tipo es el último, su precio no es malo, pero ya se sube un poquito.

@Quintiliano cambiar el motor no lo contempló: compra el motor, móntalo, pon correas y filtros, ya desmontado cambiaría embrague, que está casi en las últimas.... Total, un dineral para seguir teniendo un motor usado que no sabes cómo funcionará.
los BMW usados son muy buenas maquinas, pero te tiene que gustar el tipo/comportamiento del coche, que no es para todos los publicos, y seguira siendo un coche de 15 añazos o por ahi, con su desgaste (me refiero al habitaculo y a la carroceria) y con unos consumos altitos, que con el combustible cada vez mas caro no es un factor desdeñable.

tampoco hay que obviar el tema de que si se rompe algo, las piezas suelen ser mas caras que en marcas "no premium", aunque esto depende de factores, no es una regla escrita en piedra. pero por norma general, comprar recambios para BMW suele ser mas caro que comprarlos para Renault por poner un ejemplo.

yo suelo aconsejar comprar usado antes que nuevo en muchos casos, pero gastar 7-10mil euros en un coche de mas de 10 años y mas de 150mil km, no lo veo, por muy BMW/MB/Audi que sea.
joseee24 escribió:buscar en el monento oportuno, el ultimo bmw que he comprado es un 525i con 147000kmt e34 el estado del coche... espectacular, el mejor que he tenido 5800e y vale cada uno de ellos.

El consumo, pues me esta sorprendiendo porque va casi a la par que mi viejo 318is e36.

Tambien tengo que decir que tuve un 335d e92 y es el peor coche que he tenido, el unico diesel de bmw que he catado y me salio rana, mas tiempo en el taller que andando.

Con un bmw gasolina y de una carroceria como maximo e46 vas a tiro seguro, eso que crees que consume mucho con el tiempo te resulta rentable, son coches extraduros, si los cuidas bien solo pasaran por el taller para cambios de aceite filtros etc


Coño, pero es qué un 525i no tiene nada que ver con lo que busca el OP.

Un 330i e46 inmaculado me agencié yo en diciembre de 2016, un solo dueño, libro de mantenimiento y siempre a la casa oficial, todo piel, 136k km y 6000€, el trato de mi vida, ya me han ofrecido hasta 8k por él y tiene muchos novios.

GXY escribió:los BMW usados son muy buenas maquinas, pero te tiene que gustar el tipo/comportamiento del coche, que no es para todos los publicos, y seguira siendo un coche de 15 añazos o por ahi, con su desgaste (me refiero al habitaculo y a la carroceria) y con unos consumos altitos, que con el combustible cada vez mas caro no es un factor desdeñable.

tampoco hay que obviar el tema de que si se rompe algo, las piezas suelen ser mas caras que en marcas "no premium", aunque esto depende de factores, no es una regla escrita en piedra. pero por norma general, comprar recambios para BMW suele ser mas caro que comprarlos para Renault por poner un ejemplo.

yo suelo aconsejar comprar usado antes que nuevo en muchos casos, pero gastar 7-10mil euros en un coche de mas de 10 años y mas de 150mil km, no lo veo, por muy BMW/MB/Audi que sea.


Lo de los consumos altos es cierto, es verdad que para la época no estaban nada mal, pero a mí >10L/100 me parece bastante, por mucho que sea un coche de más de 200cv. Uno de hoy en día te hace entre 7 y 9, pero es que son coches que nuevos cuestan 40-50k€, y a mí sinceramente me da igual no estrenarlo mientras esté bien cuidado.

También tienen públicos diferentes estos coches de segunda mano, no son utilitarios, te tienen que gustar, sino no merece la pena. Yo cada día lo doy por amortizado solo al ir a trabajar, pero entiendo que no todo el mundo tiene los mismos gustos, también hay que estar más al tanto de los niveles, ir al día con los cambios de los líquidos y los filtros, en general requieren más mantenimiento que un utilitario, y si no se lo vas a hacer tú mismo a más de uno le puede echar para atrás.

Por cambiar discos y pastillas de freno me pedían ~400€ en cualquier taller, y empiezo a pensar que no es porqué las piezas sean más caras, sino por el mamoneo de los talleres, al final los he mandado a todos a la mierda (casi literalmente) y me los he cambiado yo mismo, 150€ de material y media hora de trabajo, si hubiera puesto los que me ofrecían en el taller me hubiera dejado unos 90€, pero ya que estaba he ido a por unos brembo ranurados.

De todas formas ¿Donde están esos 310€ de diferencia a lo que cobra el taller? Porqué para media hora de trabajo a mi no me salen las cuentas, y así se lo he hecho saber a todos los talleres que me han hecho presupuesto.

En resumen, me he gastado 6k € en un coche con QUINZE añazos, pero que si no lo sabes, no creerías que tiene más de 5 y tiene un comportamiento y un desempeño que ni siquiera hubiera soñado antes de probarlo. Yo estoy contentísimo con él, y sé que voy a tener problemas para encontrar algo parecido o mejor cuando me canse de este, me va a costar mucho más.
@alan wake GKL Yo te recomiendo irte al mercado de segunda mano y comprarte un gasolina que sea de buena marca y resultón.

Por ejemplo, yo con ese precio me iría sin dudarlo a marcas que sean buenas, fiables y con mantenimiento normal (no de los caros).

Por ejemplo, yo por un presupuesto de unos 6000 - 7000 euros intentaría buscar un toyota auris.
@BeRReKà

1.- >10lt/100km en mi opinion es inaceptable para hoy dia. estamos hablando que mover el coche 100km saldria del orden de los 15€ ¿para ir de A a B que lo hace igual de bien cualquier utilitario? en mi opinion es desperdiciar dinero en un asiento caro, pero bueno. esa es mi opinion.

2.- lo de los talleres lo resuelves rapidito yendo a un norauto, midas o similar, que la hora de trabajo es fija lleves un BMW o lleves un iseta, y aportando las piezas tu, pero bueno, si ya estas puesto a pringarte las manos pues evidentemente un dinero te vas a ahorrar. pero eso no lo hace ni el 10% de la gente que tiene coches.

al op: yo con un presupuesto de entre 6 y 8mil, buscaria un coche europeo o japones, bueno pero sin excentricidades, gasolina atmosferico (o diesel euro6, pero estos tendran turbo y filtros FAP y existe mas posibilidad de averias caras), con menos de 60mil km y 4~6 años, que este bien cuidado con el libro al dia (con tan pocos km es mas facil), bien probado con un mecanico coleguita y a disfrutar.
Goncatin escribió:@alan wake GKL Yo te recomiendo irte al mercado de segunda mano y comprarte un gasolina que sea de buena marca y resultón.

Por ejemplo, yo con ese precio me iría sin dudarlo a marcas que sean buenas, fiables y con mantenimiento normal (no de los caros).

Por ejemplo, yo por un presupuesto de unos 6000 - 7000 euros intentaría buscar un toyota auris.


Me sumo, yo es que un coche nuevo no lo acabo de ver, se devalúan demasiado rápido y no sabes si esa tirada va a ser buena o no porqué hay defectos que tardan años en salir, a mí en parte me parece jugársela un poco, me parece más seguro ir a por un modelo que sepas que ha dado buen resultado y buscar una unidad con pocos km, que te puedas fiar y esté en buen estado.

Aunque reconozco que tiene que estar bien lo de estrenar coche, tener ciertas garantías y al menos saber que durante tres o cinco años puedes ir tranquilo que en principio no habrá que hacerle nada. Pero a mí personalmente por la diferencia de precio no me acaba de convencer, podría gastármelo pero como no me sobra prefiero hacerlo en otras cosas, pero cada uno tendrá su opinión y tan respetable es lo uno como lo otro, yo reconozco que a mí no me importa pringarme las manos y eso inclina mucho la balanza en mi caso.

GXY escribió:@BeRReKà

1.- >10lt/100km en mi opinion es inaceptable para hoy dia. estamos hablando que mover el coche 100km saldria del orden de los 15€ ¿para ir de A a B que lo hace igual de bien cualquier utilitario? en mi opinion es desperdiciar dinero en un asiento caro, pero bueno. esa es mi opinion.

2.- lo de los talleres lo resuelves rapidito yendo a un norauto, midas o similar, que la hora de trabajo es fija lleves un BMW o lleves un iseta, y aportando las piezas tu, pero bueno, si ya estas puesto a pringarte las manos pues evidentemente un dinero te vas a ahorrar. pero eso no lo hace ni el 10% de la gente que tiene coches.

al op: yo con un presupuesto de entre 6 y 8mil, buscaria un coche europeo o japones, bueno pero sin excentricidades, gasolina atmosferico (o diesel euro6, pero estos tendran turbo y filtros FAP y existe mas posibilidad de averias caras), con menos de 60mil km y 4~6 años, que este bien cuidado con el libro al dia (con tan pocos km es mas facil), bien probado con un mecanico coleguita y a disfrutar.


10lt/100 no me parece mucho, de hecho me parece bastante poco, sé que no es un prius, pero conozco las medias de mis amigos con coches mucho más modestos y no son mucho más bajas, están todos entorno a los 7-9 de consumo real, no el que marca el ordenador de abordo. A mí 10/100 me parece bastante poco para el motor que lleva, piensa además que todo lo que digo son medias yendo alegre en zona urbana con subidas, sin estrujar mucho, pero sin preocuparme por el consumo.

Al segundo punto, eso pensaba yo...

Norauto 420€ me pedían, me ponían unos Brembo perforados con factura por 200€ y estaban listados en Amazon por 105€.

Midas me presupuestaron 380€, 160€ de la factura eran por unos discos Bosh que valen 30€ en Amazon.

Como dato en todos los talleres añadieron el cambio de liquido de freno (unos 50€ en total) que me parece muy bien que lo ofrezcan, pero lo tenia hecho desde hace seis meses y nadie me preguntó si lo quería. Alguno añadió equilibrado y todo, pero ni me acuerdo de cual, lógicamente huí como el demonio.

Al final me he dado cuenta de que no es para tanto cambiar discos y frenos, es lo bueno de tener un modelo ya conocido, hay tutoriales a patadas y en tres cuartos de hora lo tenia todo hecho y me ahorré una pasta respecto a los presupuestos que me hicieron. Al final no fue mucho más complicado que cambiar una rueda.

Creo que por el tiempo que me llevó si hubiera ido yo con las piezas a un taller de barrio me habrían cobrado entorno a unos 50€, no sé si en Norauto, Midas o cadenas así conocidas se prestan a instalarte piezas que traigas tú, pero tenia entendido que se niegan todos.
yo el ultimo paso por taller que tuve fue en noviembre del año pasado para cambiar sonda lambda. la compre en autodoc y la hice instalar en un norauto. no se negaron. menos de 70 la pieza y 36€ la hora de taller. mission accomplished.

en un taller de barrio para la misma averia me cobraban 160 "precio colega" y sin poder no ya elegir, sino simplemente saber de qué marca era la sonda (yo compre una NGK) y tenia localizada una tienda de repuestos en mi ciudad (cerca de mi casa) que vendian la misma sonda en algo mas de 80€.

los talleres, la gran mayoria, son unos impresentables. te meten la espada por el culo y muchas veces no te das ni cuenta. :(
Bueno, aquí estoy:

@BeRReKà @Goncatin me lo planteé el buscar un segunda mano, pero mis experiencias no han sido buenas, la verdad. Un vehículo usado es una lotería.

Pues me han ofrecido lo siguiente:
Kia Río 84 CV por 10600 en un color metalizado, en el acabado básico. La garantía es 7 años, salvo las baterías y ruedas (2 años) y el equipo de música (3 años). Las revisiones se pagan.
Hyundai i20 85 CV aprox. por 12535 en color metalizado. Muy bien equipado, eso sí, pero lo veo caro. 5 años de garantía salvo baterías y ruedas y las revisiones van incluidas en ella.
Skoda Fabia 75 CV seminuevo con 6000 kilómetros y 2 años de garantía por 9600 (mañana lo veré)
Dacia Sandero básico 73 CV por 8900, con 5 años de garantía y 3 de revisiones. Pero me ha parecido un auténtico robó el precio con intereses:12480 (208 euros al mes durante 5 años ha sido la simulación que hemos hecho).

Mañana miraré en concesionarios de Málaga y Antequera.

Y coincido con vosotros, los talleres son un robo.
La ventaja de comprarse un Dacia debería ser poder pagarlo al contado. Sinó, ya no sale "barato" y la operación se puede comparar a cualquier otro coche de otra marca.

Los pocos Dacias que veo de segunda mano están cargadísimos de kilómetros.
@Quintiliano pues pagarlo al contado supone un mayor precio (9400 euros me dijo el comercial), y ya la garantía justa y milímetrada (aunque bueno, es casi mejor, no te la cobran con los intereses).
alan wake GKL escribió:@Quintiliano pues pagarlo al contado supone un mayor precio (9400 euros me dijo el comercial), y ya la garantía justa y milímetrada (aunque bueno, es casi mejor, no te la cobran con los intereses).


Recuerdo una vez que fui a preguntar el precio de un coche a un concesionario y me intentaron marear con datos sobre descuentos, financiación, sin querer darme el precio de venta al público al contado, que era el dato que yo pedía.

Cuidado, cuidado, exige que te dén el precio de venta al público por escrito. La compra al contado es la mejor compra posible ya que estaría exenta de costes financieros, y ellos lo saben. Además, de financiar un coche tampoco tendrías por qué hacerlo con ellos, ya que siempre te queda la opción de pagar al contado usando dinero de un crédito al consumo contratado en un banco que posiblemente te ofrezca mejores condiciones.

Entérate del precio de venta al contado y si no te quieren dar cifras, desconfía y compra en otro sitio.

¡Será por concesionarios!
Un asiento sin peos ajenos, no tiene precio.... Ahí lo dejo, he tenido infinidad de coches de 2ª mano, solo he tenido uno nuevo en mi vida y motos ni una nueva. Pero si he tenido tanto de 2ª mano no ha sido por gusto, ha sido porque no me quedas mas huevos al ser pobre :(
Mi mujer en el 2014 se cambió de coche, le entusiasman los BMW,s, pero en un coche para ir a currar y no para sacarlo solo los findes, así que fue uno de marca corriente y moliente pero nuevo. La otra opción era meterse en uno de 2ª mano (sobre los 8k/10) con el riesgo que conlleva
Mirad, no tengo ni puta idea de coches pero tengo un Dacia Sandero que compré completamente nuevo en 2013 y hasta ahora no me ha dado ningún fallo y las visitas al taller han sido para lo típico de mantenimiento, le uso todos los días y me he recorrido españa enterita (soy de Madrid).

Más contento no puedo estar
alan wake GKL escribió:Bueno, aquí estoy:

@BeRReKà @Goncatin me lo planteé el buscar un segunda mano, pero mis experiencias no han sido buenas, la verdad. Un vehículo usado es una lotería.


Si vas con un mecánico de confianza no tienes que tener problemas. No dejes que malas experiencias nublen tu visión. Yo intentaría irme a un japonés de segunda mano, son de los coches más fiables que hay (para mí, al menos).

Tendrás un coche en muy buen estado, pero con buen equipamiento, y a precio contenido.

De la tríada famosa de marcas, me quedo sin dudar con toyota.

cc @BeRReKà
Yo aún estoy detrás para cambiar de coche... Y la verdad es que está complicando decidirse.
Tengo visto un Citroën C4 1.6 VTI Collection del 2012 que lleva menos de 60.000km y está bien conservado.
Además lleva la instalación (a posteriori) de GLP, cosa que busco.
Lo que pasa que no tengo claro si está a su precio.
¿Cuanto creéis que sería el precio adecuado?

Por cierto hay recomendaciones un poco... absurdas. Si busca un coche económico, también lo querrá económico de mantener, y si traga gasolina por un tubo no creo que convenga mucho.
PolCat escribió:Yo aún estoy detrás para cambiar de coche... Y la verdad es que está complicando decidirse.
Tengo visto un Citroën C4 1.6 VTI Collection del 2012 que lleva menos de 60.000km y está bien conservado.
Además lleva la instalación (a posteriori) de GLP, cosa que busco.
Lo que pasa que no tengo claro si está a su precio.
¿Cuanto creéis que sería el precio adecuado?

Por cierto hay recomendaciones un poco... absurdas. Si busca un coche económico, también lo querrá económico de mantener, y si traga gasolina por un tubo no creo que convenga mucho.


Teniendo en cuenta la instalación del GLP como coste extra no daba más de 6000-6500 euros (por el poco kilometraje y según lo que dices su buena conservación).
@Goncatin puff entonces está carísimo. Casi 9000€.
És de concesionario oficial. 1 año de garantía.
Aunque es verdad que los otros similares a la venta, ni uno baja de 7800€...
PolCat escribió:@Goncatin puff entonces está carísimo. Casi 9000€.
Aunque es verdad que los otros similares a la venta, ni uno baja de 7800€...


Realmente no se cuanto cuesta la instalación GLP y la valoración de la misma (ahí puedo patinar). Pero tienes que tener en cuenta que un C4 no es un coche premium, que 60.000 km, aunque son pocos, son km ya, y que es un coche que tiene ya 6 años. Los coches se devalúan rápido.

Te voy a poner en contexto, por ejemplo:

Opel Insignia (de la segunda remesa, el remodelado), en muy buen estado, sobre 69.000 km, berlina semi-premium, con extras, y piden 7800 euros. He visto muchos más así.
Buenas. El hilo lo dejé parado porque estoy esperando la contestación de la financiera, que dejé los papeles el jueves y hasta el viernes no se molestaron en pasarlos al ordenador.

El elegido a falta de la respuesta de la financiera es un Skoda Fabia 1.0 de 77 CV con acabado like. Más que suficiente para dos personas (esperamos que tal vez haya un pequeño/a en un futuro), recorridos urbanos y algún viaje muy muy esporádico de máximo 100 kilómetros.

Si no ya me tiraré por el Renault Clio o el Kia Río, la que me apruebe la operación. Con lo que resulta actualizo el hilo [oki]
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