Problema con Controller Pak de slots

Buenas a todos/as. A ver si me podéis ayudar con un asunto. El caso es que me he pillado un controller pak de los que tienen 4 slots y vienen con pantallita y botones para seleccionar la página (marca Interact).
Lo he probado con el "Mystical ninja starring Goemon" y me guarda la partida y eso peeeero si cambio de juego y vuelvo a ponerlo se me borran los datos! :O
En cambio, si por el contrario, dejo el juego puesto y reinicio o apago y enciendo la consola, ningún problema, cargo la partida con normalidad.

¿Alguna idea? Gracias
Mi unico consejo es que compres uno original y le pongas pila nueva si la necesita.
Yo no me esforzaría demasiado con CPs de terceros, y mucho menos los multi-slot. Solo he oido cosas malas de ellos y, personalmente, tengo tambien experiencia con uno de boton que murió al poco y no revivia ni cambiando la pila ni resoldando las conexciones ni nada.
Si no puedes conseguir originales, coje de terceros, pero normales, 1X. Por regla general, cuantas mas "virguerías" tengan, menos fiables serán.

De todas formas, si te quieres romper la cabeza con ese, intenta cambiarle la pila, a ver que tal. Pero aunque logres que funcione así, no te fies demasiado. Quizá funcione un tiempo pero luego cascará.
Gracias. Miraré de pillar alguno por wallapop. Sabes de alguna lista con los juegos japoneses para los que sea necesario en Controller? Me interesan sobre todo
Sin and Punishment, Bangai, Mischief makers, Last legion, Rakuga kids, Evangelion, Custom Robo, Kirby y Yoshi's story.

Gracias
No se de ninguna lista de tipos de guardado que cubra los juegos japoneses de N64.
De todas formas, por que crees que necesitas una? Si cargas algun juego japones y guarda en el cpak, no tienes mas que tenerlo conectado y guardará...
De los que has listado, mas de la mitad son juegos de Nintendo y no creo que usen el CPak ni si quiera de forma opcional. Por lo general Nintendo tiraba de chips de guardado dentro del cartucho y solo usaba el CPak para cosas secundarias. De los que has puesto ahí:
De S&P, Eva, CR, Kirby, y Yoshi, estoy seguro que usan el cartucho para guardar.
Bangai, MM, y LL, no estoy seguro, pero solo LL me suena que puede que use el CPak.

Rakuga Kids se personalmente que usa el CPak en su version occidental PAL (nunca salió en USA), pero la japonesa no estoy seguro. Es un juego de Konami, y he pillado varios juegos de esa compañía que en sus versiones occidentales usan el CPak, pero la version japonesa lleva guardapartidas en el cartucho, así que no lo se. Nunca he comprobado la versino J de este.

Como curiosidad adicional, a raiz del menu de CPak del primer Goemon, que me gustó mucho, se me dió por investigar y probar muchos juegos distintos a ver cual tenía menu de CPak que mas me gustase, por diseño y funcionalidad. Mucha gente creo que confia en el menu de Perfect Dark pero a mi me resulta muy lento y molesto, con demasiados popups, esperas y la molestia de que el propio menú se empeña en crear una partida de Perfect Dark en el CPak, que ocupa 28 paginacas, solo por conectar el CPak. Aunque no hayas guardado nada aún, ya crea la nota de forma preventiva y automatica.

No, en mi busqueda del menu de CPak "perfecto", encontré que muchos juegos de Konami comparten un menu muy similar al de Goemon, y que hay una cierta progresión en diseño y las capacidades tecnicas del mismo. Hay otros juegos de Konami que tienen un menu totalmente diferente, pero eso es otra historia.

Los de "herencia Goemonica" tienen un menu con los 16 slots visibles en pantalla, que muestra las "extensiones" en una columna separada (cuando un juego permite mas de una nota de CPak, le añaden .A .B .1 .2 , cosas así, para diferenciarlas) y el tamaño en paginas de la nota al final. Una fuente muy clara, y una forma de interaccion rapida sin chorradas ni cosas hechas al reves.
Además, permite, pulsando izquierda y derecha, cambiar entre los CPaks de los 4 mandos.
Pero no solo eso. Al contrario que otros menús y otras versiones de este mismo, la version de este menu presente en Rakuga Kids es capaz de detectar y mostrar en tiempo real la conexion y desconexion de mandos y de los CPaks en los mandos. Creo que incluso muestra cuando conectas un Rumble, pero lo digo de memoria.

La unica pega que tiene es que, en vez de mantener el diseño "generico" elegante del menu original presente en Goemon y otros, en este caso tambien lo han personalizado con el estilo "crayon" del propio juego. Por lo demás, a nivel de funcionalidad, es el mejor menu de CPak que he podido encontrar.
Una pena que no se puedan copiar partidas entre diferentes controllers.. Ningún menú de ningún juego lo permite, por lo que intuyo que es problema de hardware, de la propia consola, que por lo que sea, no puede gestionar el intercambio de info entre 2 memorys.

Yo desde que tengo el everdrive, me siento mucho más seguro con los controllers, ya que tengo uno de 4 slots, y varios originales, pero a uno de ellos se le agotó la pila y a tomar viento todas las partidas. Asi que de vez en cuando, hago copia de seguridad y las guardo en el PC. además, hay una web que te permite subir el archivo, y borrar o añadir partidas individuales a la memory,haciendo muchiiiisimo más facil organizarte y saber que tienes en cada memory (porque si empiezas en esa memory, ya no hay manera de pasar esa partida a otra, a veces si, cargando en una, jugar y guardar en otra, pero pocos juegos lo permiten)

en cuanto a tu problema con el controller 4x, seguro que hay un problema al pasar de un slot al otro y cuando uno está activo, se pierde toda la info de los otros 3. a mi me pasó en una memory de PSX, y ya solo uso un slot, porque los otros 3 son inservibles debido a este problema
hyrulen escribió:Una pena que no se puedan copiar partidas entre diferentes controllers.. Ningún menú de ningún juego lo permite, por lo que intuyo que es problema de hardware, de la propia consola, que por lo que sea, no puede gestionar el intercambio de info entre 2 memorys.


Es cierto que ningun menu de ningun juego hace traspasos de un CPak a otro, pero no veo manera de que eso tenga relacion alguna con ninguna supuesta limitacion de hardware. Es posible que la propia Nintendo limitase esta capacidad por alguna de sus politicas extrañas. Se me ocurre que copiar partidas podría ser visto por Nintendo como una forma de hacer trampas. Si se pasaron el trabajo de hacer y sacar revisiones de juegos para sabotear a los que hacian trucos con GameGenies y ActionReplays, por que no sabotear la copia de partidas tambien.

Y mencionando esto acabo de recordar que en el ActionReplay/GameShark de N64 hay un "Save Manager" de doble panel, con el que puedes copiar partidas entre CPaks, aparte de copiar partidas de cartuchos al CPak tambien (principalmente EEPROMs, pues SRAMs no todos son detectados y además tienen que ir con compresion y quizá alguno no quepa, y FlashRAM directamente no lo soporta, hasta donde yo se).

Así que no, no hay limitacion de hardware.
5 respuestas