Docker sobre Windows me impide virtualizar

Hola buenas
Estoy instalando en windows docker, kubernetes y kitematic a modo de gui para el control. Pero al instalar me a bloqueado el poder lanzar máquinas con virtualbox al lanzar una vm me dice que active vt-x en la BIOS (está activada) con vmware no e llegado a probar, pero bajo el mismo Windows si que me deja levantar máquinas con hyper-v pero no me gusta nada.

¿Alguna solución? Con arch nunca tuve esos problemas con la única diferencia que en vez de kitematic usaba portainer.
Por su forma de ser hyper visor no puede ser utilizado simultáneamente, https://superuser.com/questions/1286791 ... compatible

Mi consejo es que para usar docker te pases a Linux, en Windows se ejecuta sobre una mv (hyper visor) y algunas cosas no funcionan como debería.

Además toda la industria dev ops va sobre éste s.o, si aún así quieres cacharrear desde Windows puedes usar hyper v en vmware, dejarlo como está y usar el hyper v de Windows o desactivarlo y usar mv tradicionales (lo menos recomendable)
En windows docker sigue un poco verde, aunque le están metiendo caña, pero mejor hacerlo como dice el compañero, desde linux, lo montas en menos de diez minutos.
2 respuestas