¿cual es el riesgo de baneo?

Hola, tengo unas preguntas respecto al riego de baneo. Todo esto al jugar online claro.

¿Es el mismo riesgo de baneo al jugar en formato pkg que el iso?
2.¿que homebrews puedo usar para reducir el riesgo?
3.¿en algunos juegos es mas riesgo que otros?

Se que hay hilos de estos temas, los busque y lei, pero ya muy viejos y no se tocaba de lleno estos puntos y con la salida del cfw 4.82 rebug ( segun yo es el mas nuevo) y ha la fecha de hoy, queria despejar estas dudas.

De antemano gracias y un saludo.
como dicen muchos el riesgo siempre está, solo que en estos ultimos tiempos no se han reportado ban usando los CFW de sceners oficiales que estos ya están mas que pulidos para estos casos de ban o posible robo de console ID que ya ha pasado, esto lo digo porque conozco de gente que en estos días se conecta a la PSN sin proteccion, obviamente ellos no lo dirán como medida de proetcción. Lo recomendable es el uso de aplicaciones como el Sen Enbabler antes de conectarte a la psn e igual no aceptar solicitud de amigos de gente desconocida o decirles a todo el mundo que juegas con tu consola en CFW. solo es jugar como debe ser sin trampas ni ponerse a pelear en una partida en linea que la otra persona te podría reportar y asi ganarte un bonito ban independientemente si esa persona no sabe que tu consola está con cfw.

En mi caso que antes de jugar por PSN trato de activar el sen enabler modo OFW y despues darle el juego a la PSN, y cuando quiero cambiar de juego pues salgo de este y reinicio la consola que sen enabler se desactivará y ejecuto el otro juego que no uso PSN, quiero cambiar de juego ejecuto el cargador de backups y le doy a otro juego sin necesidad de reiniciar consola, solo que sería así:

Si juego un juego por PSN una vez activado OFW con el Sen Enabler y quiero cambiar de juego = se requiere reinicio de la consola.
Si quiero jugar a un juego sin conectarme a la PSN = no requiere reinicio de consola.

Espero que te haya quedado un poco claro esto ;)
Se agradece por el minicurso intensivo, yp usaba psnpatch, es mejor el senenabler?.
Ambas son buenas herramientas, solo que el psnpatch se usa con el ps ninja, ejecutas uno y despues el otro aparte que ambas herramientas no han habido actualizaciones por años (en especial ps ninja), pero en cambio con el sen enabler puedes blindar tu IDPS que esta la tiene desactivada por default, la activas una vez, pones la consola modo OFW, borras historial y ya está. con respecto al sen enabler buscad la última versión la 6.0.8 que tiene corregido la gran falla de la 6.0.6 que hacia semi brick a las slims que te obligaba a formatear el disco duro y brikeaba las fat nand que por ahi aun sigue andando en la red por lo que ten cuidado.

Saludos.
yo jugue una semana al destiny (dtu) desde cfw sin darme cuenta.
4 respuestas