A qué se debe la falta de variedad de consola y joycon?

Antes de salir la consola, todo el mundo especulaba con la de posibilidades que habría a la hora de personalizar cada uno su Switch. Que si joycon con diferentes colores, joycon con diferentes funcionalidades, consolas con diferentes colores.

Estamos a 13 de agosto de 2018, un año y medio después de la salida de la consola, y esas opciones alternativas son mínimas. No existen diferentes modelos de consola y existen 4 colores diferentes de joycon, de los cuales los Mario Red no están a la venta en occidente, los amarillos de Arms salieron con un stock limitadísimo y el resto son los que venían con la consola a excepción de los de Splatoon.

Qué ha pasado? Tan poco se creen la consola en la propia Nintendo? Entiendo que mientras tenían problemas de stock no pudieran sobrarse en este sentido, pero cuál es la razón hoy en día?
@dani699 Pues lo mismo que micro y sony, nada más salir a la venta no sacaron colorines ni nada distinto no?, los mandos y ediciones de consolas no salieron el día 1. La switch tienes variedad de colores en los joycon desde el dia 1, a la consola le vendría bien algun otro color pero dale tiempo.
lo mismo que todas las demas xd, aunque microsoft tiene mandos para aburrir ultimamente y hasta puedes crearte uno personalizado.
imagino que como con todo, es mas beneficioso sacar las cosas de a poquito, si sacas 20 colores de joycon a la vez vendes menos que si sacas 4 al año durante 5 años
Pues muy sencillo, para que te compres otro par de joycons aunque no los necesites, únicamente por tener los colores que deseas.

Salu2
Yo creo que con el tiempo irán sacando más. También es complicado tener una gran gama de colores porque no son unos mandos precisamente baratos y a las tiendas no les hará gracia quedarse con stock colgado porque ese color no se vende bien. Lo que si han salido a patadas son mandos licenciados (o no) con skins de zelda, mario, donkey, etc.

Yo personalmente llevo esperando meses los joy-con rojos de Mario. Estoy hasta tentado de comprarlos de importación, pero me digo...paciencia...XD.
Creo tambien que con el tiempo acabaré comprando otro mando pro, a ver si sacan alguno con colores que me gusten.
Lo mismo o peor pasó con Wii.
Yo creo que cuando están vendiendo por encima de sus posibilidades no se molestan en sacar modelos diferentes. Cuando llegue algún bajón de ventas puede que saquen modelos especiales para revitalizar las ventas.
Los que vienen con la consola son azul y rojo (en ese orden), se ven por separado rojo y azul (complementarios), amarillos (no tan limitados cuando se siguen vendiendo), verde y rosa (solo Europa y Japón), rosa y verde (solo EEUU) y rojo Mario (solo Japón).

Yo tengo 4 pares de joycon y no es tan complicado hacerse parejitas. Una posibilidad sin recurrir a la importación es pillar la consola azul y roja, comprar el inverso (ya tienes dos parejas), la tercera amarilla y la cuarta verde y rosa (no son iguales pero no queda otra, jeje).
6 respuestas