Switch no enciende después de un error (tiene sx xecuter)

Hola a tod@s.
A ver si alguien puede ayudarme. Mi hijo tiene la switch con el sx xecuter. Estando jugando le ha salido un error (fallo mío que siempre le hago fotos a la pantalla y esta vez no lo hice )salía un número de error y decía que reiniciará la consola dejando pulsado 12 segundos el botón de encender y que si continuaba el error consultara con Nintendo support. Total que la he reseteado los 12 segundos luego le he metido el dongle (recién cargado) y no enciende. La he tenido más de dos horas en carga (imagino que para nada porque segun tengo entendido si se apaga del todo luego entra en el modo inicio que no carga) y el dongle por si acaso también y nada no enciende. Ni entra en ningún modo con el + y pinchando el dongle ni nada. Alguien me puede decir que ha podido pasar?
Gracias de antemano.
Pregunta: ¿Tienes puesto autorcm?

Si es así puede que se haya quedado sin batería y por eso no enciende.

En este caso lo aconsejable es dejarla bastante rato conectada directametne a una fuente de alimentación o cargador adecuado durante varias horas (algunos dicen 3 otros dicen 5 otros dicen 12). Una vez tenga un poco de carga intentar arrancarla con el dongle conectado, si no arranca mantener pulsado el botón de power 15 segundos y volver a intentar.

A ver si hay suerte amigo.

Un saludo.
@Evil_forces si tiene el modo rcm activo. según mi hijo la consola tenía un 40 % cuando salió el error. La voy a dejar cargando hasta mañana a ver qué pasa. Muchas gracias.
Creo que no tienes que preocuparte si es así, el modo RCM suele dar este tipo de "fallos" con la bateria.

Déjala cargando un buen rato y prueba luego a arrancarla de nuevo con el dongle conectado para que entre en el custom firmware y tan pronto veas que entra ponla en el dock para que empiece a cargar correctamente la batería.
joselilla8 escribió:Hola a tod@s.
A ver si alguien puede ayudarme. Mi hijo tiene la switch con el sx xecuter. Estando jugando le ha salido un error (fallo mío que siempre le hago fotos a la pantalla y esta vez no lo hice )salía un número de error y decía que reiniciará la consola dejando pulsado 12 segundos el botón de encender y que si continuaba el error consultara con Nintendo support. Total que la he reseteado los 12 segundos luego le he metido el dongle (recién cargado) y no enciende. La he tenido más de dos horas en carga (imagino que para nada porque segun tengo entendido si se apaga del todo luego entra en el modo inicio que no carga) y el dongle por si acaso también y nada no enciende. Ni entra en ningún modo con el + y pinchando el dongle ni nada. Alguien me puede decir que ha podido pasar?
Gracias de antemano.


Enchufala al cargador y DESPUÉS apaga la consola.

En 1 hora la encuentro y envías payload
A un colega le salio un error que deduzco que es el mismo que te ha salido a ti porque la apago y no se volvió a encender la envio a Nintendo y le dieron una nueva, fallo de la placa base.
Hola, ¿la tenías conectada al dock? Si la tenías conectada al dock podría haberte cascado el controlador de carga de la batería que hace por lo visto una especie de bloqueo en la consola.
¿Al intentar encender se enciende alguna luz en el dongle de Xecuter? Si se enciende alguna luz debería de entrar la consola en RCM. Prueba con el tegrarcmgui y el ordenador a ver si te llega a entrar en RCM.
https://gbatemp.net/threads/tegrarcmgui ... sh.503510/
@GamerDeCorazon1 ya arrancó. La tuve toda la noche cargando y está mañana cuando le metí el dongle encendió como siempre. Por cierto la batería estaba cargada al 100% por lo que va a ser q si carga aún apagada.
Gracias a todos por la información y ayuda.
Un saludo.
@joselilla8 Bueno saberlo, menos mal

Salu2!!!
joselilla8 escribió:@GamerDeCorazon1 ya arrancó. La tuve toda la noche cargando y está mañana cuando le metí el dongle encendió como siempre. Por cierto la batería estaba cargada al 100% por lo que va a ser q si carga aún apagada.
Gracias a todos por la información y ayuda.
Un saludo.


Claro apagada carga correctamente, siempre se ha dicho y todos lo sabemos, es estando en RCM que no carga
Muchas chas veces creemos que está bien apagada y está en rcm.
Eso se sabe dependiendo de los dongle, el mio por ejemplo, si esta en rcm no se enciende ningun led si esta listo para cargar payload (se enciende muy brevemente el led verde al enchufarlo en la consola), en cambio, si la consola esta bien apagada (en autorcm) se enciende debilmente dos led rojos y uno verde, si la consola esta encendida, se enciende la luz de carga del dongle (esto no funciona en modo sleep) y si cargo el payload seria una verde y una morada.
Yo el tema del RCM prefiero dejarlo sin auto por ahora. Tampoco es tanto trabajo hacer lo del Jig y el dongle cada vez que se arranca... 1 vez al día, vaya.
No se si tu error puede tener que ver con el que me pasaba a mi o no.

A mi me estuvo saliendo un par de días un error cada vez que quería cambiar de juego al darle al album y me decía lo mismo de los 12 segundos.

En mi caso era que me había pasado llenando la SD y no tenía espacio suficiente para poder trabajar, y entonces se colgaba.

Borré un juego y todo en orden
josete2k escribió:Muchas chas veces creemos que está bien apagada y está en rcm.


@josete2k como se apaga correctamente estando en autorcm¿ porque yo probé manteniendo pulsado el power 15s y gasta batería igual.
takuma-kun escribió:
josete2k escribió:Muchas chas veces creemos que está bien apagada y está en rcm.


@josete2k como se apaga correctamente estando en autorcm¿ porque yo probé manteniendo pulsado el power 15s y gasta batería igual.



No uso AutoRCM pero saberlo se sabe con ayuda de dongle.

Se supone que lo de los 15s funciona, pero hay veces que soltamos antes de hora y aún creyendo apagada, sigue en RCM.
@takuma-kun

Yo la apagó reiniciando en el menú de xecuter con vol+, le doy a apagar en el menú y después presiono el botón de encendido durante 15seg, así sí que se apaga del todo, por lo menos a mí.
A mi el auto RCM no me gusta un pelo, me pasó lo que comentáis y menudo susto me llevé.

Aparte que no veas lo que le gusta comer batería mientras está en Auto...

Yo ya lo desactivé.
Eso os pasa por no leer y por ser unos alarmistas. El modo auto rcm es lo mejor que le a pasado a la scene, tener que poner el jig etc cada vez que se te cuelgue, apague.. no tiene ningún sentido.
@alvarions tienes razón... Yo eso de meter el jig todos los días para encender la consola y jugar con el modo xecuter como que no. No se lo que es peor si el autoRcm o andar puenteando los pines todos los días. A mí al principio me costó hacerme a la idea que para poder tener la consola con esta opción tenía q olvidarme de apagarla y dejarla en modo espera pero una vez te acostumbras es lo más cómodo ya que no la andas forzando todos los días y la batería que consume es mínima.
Yo uso el xecuter sin autorcm por el simple hecho de no tocar la nand, ya sabemos que no pasa nada pero son manías de cada uno. Lo que yo no entiendo es porque la gente apaga del todo la consola casi cada día, desde que la compre la dejo el 99% de las veces en reposo, es cómodo para eso esta la opción y el consumo de batería es infimo así no tengo q star ni poniendo jigs ni nada
AutoRCM es a auténtica salud

Desde el 17 de Junio que pillé la licencia del SX tengo la consola sin apagar. Cuando termino de jugar la dejo en reposo, al volver a jugar con solo home ya continuo donde estaba. Incluso me he acostumbrado a ni guardar el progreso al terminar de jugar.

Y a veces han pasao 2, 3 o 4 dias sin usarla y me ha consumido una cantidad irrisoria de bateria en reposo, la última vez que lo miré fueron un 14% en 1 dia y medio

Los que se "asustan" no entiendo 2 cosas, 1 porque la "apagan" si van a jugar casi a diario y 2, tal dificil es seguir el procedimiento para encenderla si está sin bateria?

Enchufar al cargador, pulsar 15 seg y esperar 1 hora para encenderla normalmente.

Lo jodido será cuando se carguen alguna patilla por estar urgando cada dia con el jig
Ya que estáis con el tema de apagarla o no
...
En modo sleep, la consola se calienta? Lo pregunto porque yo la guardo siempre en una funda cerrada. Si la consola no está apagada y está funcionando ...podría sobrecalentarse dentro de la funda... O eso es imposible que pase?
Tanto en modo sleep como RCM.
@-Osaka- No, está fría. Lo que si te digo es que si la dejas en modo sleep con un juego arrancado consume bastante.
RCM es el modo sideload, en el que ejecutas el payload. En ese modo frena la batería a ritmo similar que el sleep con un juego arrancado.

@ditifet Lo que yo no se es si no la apagas nunca que ventaja le ves al auto-rcm. Para tenerla en reposo no te hace falta el auto-rcm.
Yo lo tengo activado pero porque apago la consola todos los días y hago muchos pruebas y necesito sacar la sd.
La verdad prefiero coger la consola al día siguiente o días después con la misma carga que la dejé, aunque no consuma tanto.
ditifet escribió:AutoRCM es a auténtica salud

Desde el 17 de Junio que pillé la licencia del SX tengo la consola sin apagar. Cuando termino de jugar la dejo en reposo, al volver a jugar con solo home ya continuo donde estaba. Incluso me he acostumbrado a ni guardar el progreso al terminar de jugar.

Y a veces han pasao 2, 3 o 4 dias sin usarla y me ha consumido una cantidad irrisoria de bateria en reposo, la última vez que lo miré fueron un 14% en 1 dia y medio

Los que se "asustan" no entiendo 2 cosas, 1 porque la "apagan" si van a jugar casi a diario y 2, tal dificil es seguir el procedimiento para encenderla si está sin bateria?

Enchufar al cargador, pulsar 15 seg y esperar 1 hora para encenderla normalmente.

Lo jodido será cuando se carguen alguna patilla por estar urgando cada dia con el jig

Lo que describes lo puedes hacer con o sin AutoRCM, si no la apagas igual te da jaja.
JulesRussel escribió:@-Osaka- No, está fría. Lo que si te digo es que si la dejas en modo sleep con un juego arrancado consume bastante.
RCM es el modo sideload, en el que ejecutas el payload. En ese modo frena la batería a ritmo similar que el sleep con un juego arrancado.

@ditifet Lo que yo no se es si no la apagas nunca que ventaja le ves al auto-rcm. Para tenerla en reposo no te hace falta el auto-rcm.
Yo lo tengo activado pero porque apago la consola todos los días y hago muchos pruebas y necesito sacar la sd.
La verdad prefiero coger la consola al día siguiente o días después con la misma carga que la dejé, aunque no consuma tanto.


Apagarla lo entiendo como apagar la consola y dejarla apagada unas horas, dias o tiempo, que es lo que hacen todos los que se les drena la bateria y después se quejan.

Apagarla para cambiar los juegos, roms, meter apps, actualizar el SO y vuelta a encender al cabo de 40-50 segundos no lo llamo apagar.

@Agrecan o tu para actualizar el S.O del SX no la apagas y enciendes despues de cambiar el boot.dat? o para instalar el pokemon quest no la apagastes?
Claro, para esas cosas si, pero arriba no dices eso, léete.
Yo también la apago. No la uso todos los días y no me apetece gastar batería a lo tonto pudiendo apagarla, estoy de acuerdo en que no consume mucho el modo reposo pero si la uso un rato cada dos o tres dias, no me sale a cuenta el modo reposo
29 respuestas