Novato con corona

Hola
Me e comprado una placa corona, un maximus sd tool, y un x360 run.
Pero las dudas me llegan por todas direcciones
Primero el maximus sd tool tiene un punto que se suelda a un cristal y es que el x360 run cuando se lee y escribe la nand necesita tomar tierra de este cristal (o eso e visto en un vídeo de yt)
Segundo, da igual en que dash este?
al SD TOLL te aconsejo que le soldes cables de algun auricular de unos 5 cms cada uno porq si lo sueldas a la placa directamente al retirarlo se dañan por lo general y si hay q soldar un cable a un componente q seria el q va en la puntada del lectos SD mas o menos de esta forma

Imagen
Pero tengo que seguir soldando la tierra del chip al cristal??? O con solo soldar el del lector me vale
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@adrianpro51 el gnd del chip lo puedes tomar de cualquier lado de la placa que tenga GND incluso de una laminilla de los conectores traseros

o sigue el diagrama del chip

Imagen


y sale pa pintura compañero [beer]
Vale probaré, pero si jodo algo puedo restaurar la nand no??
Otra cosa puedo usar postfix si quiero??? es que cojer el punto c de abajo como que esta muy complicado
PD como se usa el postfix xd??
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
adrianpro51 escribió:Vale probaré, pero si jodo algo puedo restaurar la nand no??
Otra cosa puedo usar postfix si quiero??? es que cojer el punto c de abajo como que esta muy complicado
PD como se usa el postfix xd??


pues depende a lo que te refieras a la palabra "joder" por que si dañas algo con el cautin con restaurar la nand no se soluciona el problema,el poxt fix se puede usar en cualquier consola slim asi tenga el post out presente en la placa (punto C de xrun)

si no sabes usar el postfix o ponerlo mejor solda debajo de la placa, para colocarlo se requiere retirar el X-CLAMP o la X metálica que sostiene el disipador de calor ,si nunca has retirado uno puedes llegar a desprender varios componentes de debajo de la placa ( a mi me paso las dos primeras veces XD ), si tienes experiencia sera muy facil

para quitar el xclamp te recomiendo que lo saques con mucho cuidado sin ser un guache ,usando un destornillador de pala o un xclamp fix de TX, luego pones el coroto con la aguja que case en la bola 4 y lo anclas con la otra pieza ( simple sentido común) y sale y listo para pintar compañero
Tan necesario es quitar el xclamp?
Pero aún así creo que es mejor poner el postfix que soldar en la placa de la consola
Lo que pasa es que el postfix lleva muchos puntos para soldar y no se cual utilizar
@adrianpro51

si es una consola que trae las pistas (corona v1,v2 ) lo más recomendable es raspar el punto a la izquierda cercano a la "S" (STP5D1) y soldar ahí. porque? porque es un punto que va hacia ambos lados de la placa y no es fácil de estropearlo. para cpu rst es lo mismo. imágenes abajo:

Imagen

Imagen

Imagen
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@adrianpro51 si tiene las pistas de postbit en la placa solda debajo y listones si no postfix y si o si hay que quitar el xclamp en caso que no traiga postout en la placa,pero si no haz quitado nunca un xclamp y te quieres arriesgar te puedes trastear componentes, igual siempre hay la posibilidad que lo realice un profesional
8 respuestas