Comprar ps vita o seguir con psp

Buenas, pues esa es mi duda, he estado viendo el catalogo de vita y hay muchos juegos que me llaman la atencion, ven viable optar por una ps vita o seguir con el psp? A esto sumarle que la alternaria con mi ps3, he leido mucho,que la gran mayoria de sus juegos ni siquiera tienen subtitulos en español o solo son ese tipo de juegos de rpg y juegos de corte oriental?
Yo tengo las dos y las uso en diferentes ocasiones. La vita la uso casi siempre en casa mientras que ma psp la llevo de paseo (mas pequeña y liviana). Pillar la vita me hizo valorar aún más a la psp por raro que parezca. En mi caso una no quita a la otra.
Pásate a vita. Tendrás todo el catálogo (con henkaku) o buena parte del catálogo de PSP (si decides no piratearla) más todo lo bueno q te ofrece la consola. Y a poco q busques la encuentras actualmente tirada de precio (ejemplo los hilos de más arriba). Si de verdad te atrae la consola me parece una estupidez no pasarse..
@pepelu 1975 Con el precio y "escasa" dispinibilidad de vitas que existe hoy día y más escasa aún que sera en un futuro, yo creo que es buena opción coger una vita (yo lo hice por ese motivo en gran parte) y aunque la vita tmb hace de psp, puede mantener si quiere su psp, yo iba a deshacerme de mi psp go, pero me parece que me la voy a quedar.
Gracias muchachos por sus respuestas, y si, comprare la vita y mantendre psp, aunque dudo mucho que la siga usando con asiduidad, me apetecen muchos juegos de vita, y uno de los juegos que tengo en la mira va a salir en ella, el bloodstained, incluso ya vi que existe una especie de precuela!
kurahadol escribió:@pepelu 1975 Con el precio y "escasa" dispinibilidad de vitas que existe hoy día y más escasa aún que sera en un futuro, yo creo que es buena opción coger una vita (yo lo hice por ese motivo en gran parte) y aunque la vita tmb hace de psp, puede mantener si quiere su psp, yo iba a deshacerme de mi psp go, pero me parece que me la voy a quedar.


Claro, si una cosa no quita la otra. Lo ideal es mantener su psp y complementarla con PSVita como pretende. Yo creo que no le va a defraudar, y además va a ver qué como hardware (ya en catálogo o juegos propios queda a criterio del personal, que cada uno tendrá su opinión) es una más que digna y gran sucesora de su psp.

@cami10
Y una gran precuela q se juega estupendo en vita. Es más, muchos ya están apostando q este Bloodstained Curse of the Moon puede llegar a ser incluso mejor q su "hermano mayor" Ritual if the Night!
pepelu 1975 escribió:
kurahadol escribió:@pepelu 1975 Con el precio y "escasa" dispinibilidad de vitas que existe hoy día y más escasa aún que sera en un futuro, yo creo que es buena opción coger una vita (yo lo hice por ese motivo en gran parte) y aunque la vita tmb hace de psp, puede mantener si quiere su psp, yo iba a deshacerme de mi psp go, pero me parece que me la voy a quedar.


Claro, si una cosa no quita la otra. Lo ideal es mantener su psp y complementarla con PSVita como pretende. Yo creo que no le va a defraudar, y además va a ver qué como hardware (ya en catálogo o juegos propios queda a criterio del personal, que cada uno tendrá su opinión) es una más que digna y gran sucesora de su psp.

@cami10
Y una gran precuela q se juega estupendo en vita. Es más, muchos ya están apostando q este Bloodstained Curse of the Moon puede llegar a ser incluso mejor q su "hermano mayor" Ritual if the Night!

exacto, eso quiero, tener ambas y complementarlas, aunque me da a mi que al ver la pantalla de vita, el psp quedara un poco guardadito jajaja y mas con la ps3, bloodstained esta en español? Aunque su estilo no es que de necesite tener el ingles al 100, no tengo la coleccion de metal gear en ps3 porque lo guardo para el vita, probe alguna vez en ps3 ninja gaiden y me encanto, y al saber que hay varios en vita, la cosa promete
Precisamente una de las cosas que más me sorprendieron a mi de la vita ha sido su pantalla, se ve genial incluso estando acostumbrado a un móvil full hd, la 3ds la tengo desde el 2012 y me gusta la consola y su catalogo, pero desde luego ahora es cuando he visto que a nivel técnico, están a otro nivel.
@cami10
Pues tanto los MGS HD 1&2 como los ninja gaiden se encuentran entre los mejores ports de la consola, así que los vas a disfrutar tela

@kurahadol
Claro, es que las vita fat (1000 y 1004) con el panel oled llevaban una tecnología puntera para el 2011 (aunque eso encareció bastante su precio de salida) e incluso hoy, 7 años después, aún aguanta bien las comparaciones con las pantallas de móviles de gama media-alta. Date cuenta que la pantalla oled no se ha vuelto a implantar en ninguna consola portátil más... [fiu]
Dado que dentro de la vita tienes una PSP, y que con henkaku, puedes acceder sin problema a todo el catalogo de ambas consolas (y PSX), no veo ni siquiera porque plantearse esta duda, es como decir "¿deberé cambiar a una TV de 46'' o me quedo con la de 32'' ?"
toranoshi22 escribió:Dado que dentro de la vita tienes una PSP, y que con henkaku, puedes acceder sin problema a todo el catalogo de ambas consolas (y PSX), no veo ni siquiera porque plantearse esta duda, es como decir "¿deberé cambiar a una TV de 46'' o me quedo con la de 32'' ?"

Pues si lo pones por pulgadas un tv, y que el cambio sea solo el tamaño, pues para mi no vale nada la pena, que tan cierto es que los juegos de psp se ven feos en vita, ahora lei eso, y la verdad me emtraron mas dudas :( he visto videos en youtube pero no veo que se vean tan mal como he leído
@cami10
Eso es por cómo te viene por defecto, tocando 4 filtros te queda mejor que en la PSP
Si la ves bien de precio y puedes permitirtela compratela.
Compara tu mismo y si no te gusta alguna de las dos y prefieres una la vendes y listo.
Tengo la psp y la vita y te puedo decir, lo mismo que muchos, tocando los filtros, se ven de lujo. Lo que pasa es que no te acostumbras (por lo menos yo) cuando le doy al emu de psp que el joistick derecho, no sirve para la camara (se puede tocar algunas opciones, para que sirva para "otros" botones, peeerooo nop XD )

Desde mi punto de vista, de lujo con mi vita... Y le doy bastante uso...
Escobar12996 escribió:Tengo la psp y la vita y te puedo decir, lo mismo que muchos, tocando los filtros, se ven de lujo. Lo que pasa es que no te acostumbras (por lo menos yo) cuando le doy al emu de psp que el joistick derecho, no sirve para la camara (se puede tocar algunas opciones, para que sirva para "otros" botones, peeerooo nop XD )

Desde mi punto de vista, de lujo con mi vita... Y le doy bastante uso...

Como asi? No sirve para la camara??
cami10 escribió:Como asi? No sirve para la camara??


La psp al no incorporar segundo joystick, en la psvita, los juegos de psp mediante el emulador, este joystick pues no sirve de mucho. Pero puedes mediante las opciones, hacer que funcione la cruceta, botones l y r y demás... (No me acuerdo ahora).

También en el emulador de psp, puedes usar en los juegos que se requieren cámara, usas las cámaras que traen incorporadas.
He leido que si sirve por lo menos en ciertos juegos ahora me confundo mas, por lo menos el que mas me interesa es el monster hunter freedom unite, usar el segundo analogo, quizas otro contado
Acabo de buscarlo y si, es con un plugin y en algún que otro juego...

No lo había visto antes... Sorry u.U

Lo buscare y se lo pondré, vamos a ver que tal va...
Yo tenia psp y me pase a la ps vita,no me arrepiento la verdad.

En preferencias,yo prefiero la slim,pero muchos otros les gusta mas la FAT por la pantalla
@cami10 Hay muchos juegos de PSP que pueden usar el segundo stick, no te preocupes por eso.
Ayax escribió:@cami10 Hay muchos juegos de PSP que pueden usar el segundo stick, no te preocupes por eso.

Compre el vita ayer y creanme que ha sido una de las mejores decisionesdo, si tenia al psp como la portatil definitiva, el salto a vita es enorme y la verdad me encanta, hasta siento que ya la ps3 me sobra jajaja, no ni jugado porque ando conociendo el sistema y demas, estoy con gravity rush, shovel knigth y ya tengo bloodstained como amante de castlevania, chicos una duda, es malo cargar el vita con un transformador original de celular? Un tecnico me dijo que no me preocupara, porque la consola me vino con un cargador generico pero llega un momento que empieza a parpadear como que no da suficiente energia, le pongo el transformador original de huawei y va perfecto!
21 respuestas