Explicación

Hola,

Me podéis explicar este segundo miniban?

Gracias.
No sé, quizás el continúo menosprecio a todo lo que huela a catalán o mensajes como éste que tampoco ayudan mucho...

"Luego ya si eso nos cuentas cuáles son tus planes para los anticatalanistas....un lazo rojo, juntarlos en un campo....ocuparte de ellos...

Esas cosas...."
BitratE escribió:No sé, quizás el continúo menosprecio a todo lo que huela a catalán o mensajes como éste que tampoco ayudan mucho...

"Luego ya si eso nos cuentas cuáles son tus planes para los anticatalanistas....un lazo rojo, juntarlos en un campo....ocuparte de ellos...

Esas cosas...."

Eres tú quien ha puesto el ban?
Hendricks escribió:
BitratE escribió:No sé, quizás el continúo menosprecio a todo lo que huela a catalán o mensajes como éste que tampoco ayudan mucho...

"Luego ya si eso nos cuentas cuáles son tus planes para los anticatalanistas....un lazo rojo, juntarlos en un campo....ocuparte de ellos...

Esas cosas...."

Eres tú quien ha puesto el ban?


No, yo soy un simple usuario. Los bans son responsabilidad de moderación y administradores.
¿Por favor, el moderador que me lo haya puesto, me puede indicar la razón?
Hendricks escribió:¿Por favor, el moderador que me lo haya puesto, me puede indicar la razón?


A algunos (de las dos corrientes de opinión) se os calienta muy rápido el pico y pasais de debatir sobre el tema a meterse personalmente con otros usuarios acusándolos de ser partidarios o de practicar conductas própias de ideologías totalitarias y genocidas.

El dar a entender que un compañero del foro es partidario de utilizar métodos como los que utilizaron los nazis con los judíos en su día ( lazo rojo = estella de David en la ropa; juntarlos en un campo = internamiento en campos de exterminio; ocuparse de ellos = solución final) es más que suficiente para que te ganaras esas 24 horas de descanso.

El próximo no será tan corto.
Ya claro, venga pues ya puedes cerrar este hilo, muchas gracias...

73255431
Hendricks escribió:Ya claro, venga pues ya puedes cerrar este hilo, muchas gracias...

73255431

A ver:
1) Normas de hilo: no hacer alusiones personales.
+
2) @Hendricks hace alusiones personales
=
3) Miniban (exactamente igual que llevamos meses haciendo).

¿Cuál es la sorpresa o el motivo de ese "ya, claro"? :-?
VozdeLosMuertos escribió:
Hendricks escribió:Ya claro, venga pues ya puedes cerrar este hilo, muchas gracias...

73255431

A ver:
1) Normas de hilo: no hacer alusiones personales.
+
2) @Hendricks hace alusiones personales
=
3) Miniban (exactamente igual que llevamos meses haciendo).

¿Cuál es la sorpresa o el motivo de ese "ya, claro"? :-?


¿Qué sentido tiene esa normativa especial ahora mismo? En otros hilos, como el del feminismo o el de la manada, la gente se despelleja viva y no pasa nada (como debería de ser), y aquí por cualquier tontería baneáis a los usuarios. Y que conste que no lo digo solo por hendricks, sino también por shingi o angelillo. En mi opinión, los hilos de política deberían de estar mínimamente moderados o cerrados... es que no me fastidies, un hilo de política en el que no se puede hacer ninguna alusión personal...
@is2ms
Puedes hablar de mis ideas sin tener que decir qué soy o dejo de ser. Esa es la intención de esa norma específica. ¿Que en todo EOL sería eso lo deseable? Sí, pero en este caso hemos observado que se produce mucho más offtopic que en otros.
is2ms escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Hendricks escribió:Ya claro, venga pues ya puedes cerrar este hilo, muchas gracias...

73255431

A ver:
1) Normas de hilo: no hacer alusiones personales.
+
2) @Hendricks hace alusiones personales
=
3) Miniban (exactamente igual que llevamos meses haciendo).

¿Cuál es la sorpresa o el motivo de ese "ya, claro"? :-?


¿Qué sentido tiene esa normativa especial ahora mismo? En otros hilos, como el del feminismo o el de la manada, la gente se despelleja viva y no pasa nada (como debería de ser), y aquí por cualquier tontería baneáis a los usuarios. Y que conste que no lo digo solo por hendricks, sino también por shingi o angelillo. En mi opinión, los hilos de política deberían de estar mínimamente moderados o cerrados... es que no me fastidies, un hilo de política en el que no se puede hacer ninguna alusión personal...

¿Para qué quieres hacer una alusión personal en un debate?
dark_hunter escribió:
is2ms escribió:
VozdeLosMuertos escribió:A ver:
1) Normas de hilo: no hacer alusiones personales.
+
2) @Hendricks hace alusiones personales
=
3) Miniban (exactamente igual que llevamos meses haciendo).

¿Cuál es la sorpresa o el motivo de ese "ya, claro"? :-?


¿Qué sentido tiene esa normativa especial ahora mismo? En otros hilos, como el del feminismo o el de la manada, la gente se despelleja viva y no pasa nada (como debería de ser), y aquí por cualquier tontería baneáis a los usuarios. Y que conste que no lo digo solo por hendricks, sino también por shingi o angelillo. En mi opinión, los hilos de política deberían de estar mínimamente moderados o cerrados... es que no me fastidies, un hilo de política en el que no se puede hacer ninguna alusión personal...

¿Para qué quieres hacer una alusión personal en un debate?

Te has quedado con la última frase de mi comentario que no es lo más importante. Mi crítica va dirigida a lo tremendamente rigurosos que son los moderadores en este hilo en concreto y a la manga ancha que observo cuando se discute sobre otros temas que yo considero igual de sensibles. No entiendo porqué es así.

Por otro lado, en mi opinión caer en alusiones personales moderadas forma parte de la retórica cuando se está discutiendo sobre una cuestión política en un foro, y soy consciente que dentro del término "alusiones personales" cabe casi de todo, desde el "eres un hijoputa" hasta "creo que no dices la verdad porque eres un cibervoluntario" (esta última apreciación la he leido muchas veces en varios hilos y no ha tenido ninguna consecuencia). Creo que banear hasta la más nimia alusión personal no es el camino, pero es sólo mi opinión.
@is2ms porque cuando hablamos de política estamos tratando un tema de mayor sensibilidad y por tanto a la mínima puyita la cosa se va de madre porque el hambiente de por sí ya está caldeado. Es un contexto diferente al resto de hilos y por eso tiene unas normas especiales.

El problema de las alusiones personales es que, aparte de ser innecesarias y que por lo general suelen ser falacias, es que no hay una forma de medir que sí y que no está permitido, porque a ti el "eres un hijo de puta" te la podrá sudar por ejemplo, pero a otro no tiene por qué darle tanto igual. Así que la mejor solución es prohibirlas, porque si no es todo un descontrol.
is2ms escribió:
dark_hunter escribió:
is2ms escribió:
¿Qué sentido tiene esa normativa especial ahora mismo? En otros hilos, como el del feminismo o el de la manada, la gente se despelleja viva y no pasa nada (como debería de ser), y aquí por cualquier tontería baneáis a los usuarios. Y que conste que no lo digo solo por hendricks, sino también por shingi o angelillo. En mi opinión, los hilos de política deberían de estar mínimamente moderados o cerrados... es que no me fastidies, un hilo de política en el que no se puede hacer ninguna alusión personal...

¿Para qué quieres hacer una alusión personal en un debate?

Te has quedado con la última frase de mi comentario que no es lo más importante. Mi crítica va dirigida a lo tremendamente rigurosos que son los moderadores en este hilo en concreto y a la manga ancha que observo cuando se discute sobre otros temas que yo considero igual de sensibles. No entiendo porqué es así.

Por otro lado, en mi opinión caer en alusiones personales moderadas forma parte de la retórica cuando se está discutiendo sobre una cuestión política en un foro, y soy consciente que dentro del término "alusiones personales" cabe casi de todo, desde el "eres un hijoputa" hasta "creo que no dices la verdad porque eres un cibervoluntario" (esta última apreciación la he leido muchas veces en varios hilos y no ha tenido ninguna consecuencia). Creo que banear hasta la más nimia alusión personal no es el camino, pero es sólo mi opinión.

Las alusiones personales no aportan nada a ningún debate, solo lo empobrecen. Si acaso se tendrán que poner más estrictos en los otros hilos.
Makankosappo escribió:
El problema de las alusiones personales es que, aparte de ser innecesarias y que por lo general suelen ser falacias, es que no hay una forma de medir que sí y que no está permitido, porque a ti el "eres un hijo de puta" te la podrá sudar por ejemplo, pero a otro no tiene por qué darle tanto igual Así que la mejor solución es prohibirlas, porque si no es todo un descontrol.

Exactamente, ese es el punto. Por eso sugiero que se dejen de moderar las alusiones personales, o que al menos se tenga el mismo criterio que en el resto de hilos. Fíjate que en los otros hilos de temática política los insultos directos prácticamente no existen, pero las puyitas están a la orden del día y no pasa nada.

El problema en el hilo de Cataluña es que es imposible de moderar en los términos que se han fijado. No se banean ni de lejos tooodas las alusiones personales, se banean algunas, lo que da apariencia de arbitrariedad independientemente de cual sea tu postura para con este tema.

@dark_hunter tú tienes una concepción del debate entendido desde el punto de vista puramente académico, que no tiene absolutamente nada que ver con el debate vivo que se da en torno a ideas políticas. Alusiones personales han habido siempre, son la salsa y la gracia del asunto. El ingenio si lo prefieres. Mírate cualquier debate sobre el estado de la nación de los últimos 40 años.
Tanta gràcia que van contra las normas, por motivos evidentes.

No convirtamos esto en un bar.
is2ms escribió:
Makankosappo escribió:
El problema de las alusiones personales es que, aparte de ser innecesarias y que por lo general suelen ser falacias, es que no hay una forma de medir que sí y que no está permitido, porque a ti el "eres un hijo de puta" te la podrá sudar por ejemplo, pero a otro no tiene por qué darle tanto igual Así que la mejor solución es prohibirlas, porque si no es todo un descontrol.

Exactamente, ese es el punto. Por eso sugiero que se dejen de moderar las alusiones personales, o que al menos se tenga el mismo criterio que en el resto de hilos. Fíjate que en los otros hilos de temática política los insultos directos prácticamente no existen, pero las puyitas están a la orden del día y no pasa nada.

El problema en el hilo de Cataluña es que es imposible de moderar en los términos que se han fijado. No se banean ni de lejos tooodas las alusiones personales, se banean algunas, lo que da apariencia de arbitrariedad independientemente de cual sea tu postura para con este tema.


Ningún hilo tiene el historial que tiene el de Cataluña, ninguno. Esa es la principal diferencia y por eso tiene las normas que tiene. Yo no soy asiduo al hilo, de hecho no he posteado ni una vez, pero de vez en cuando echo alguna ojeada y me he encontrado más de una vez discusiones que empiezan así:

- Blablabla cuñao.
- Blablabla separatista.
- Blablabla fascista.
- Blablabla perroflauta.
- ... Usuario baneado por: "faltas de respeto y flames".

Es por eso que ese hilo tiene esas normas, porque la gente no sabe comportarse y al final cuando alguien suelta la mínima se lía la que se lía. Estamos hablando de un hilo que ya con esas normas es insostenible y que antes de esas normas era incluso peor, como para volver a ser como era antes.

Si los moderadores no banean todas las faltas de respeto es porque no todas se reportan ni tampoco se pasan 24/7 en el hilo. Eso no quiere decir que tengan un criterio dispar respecto al tema.

Es que mismamente esta discusión no la podríamos tener tranquilamente sin esas normas. Tú podrías saltarme ahora a decirme que soy un cabrón porque no pienso como tú (es un supuesto XD) porque total, no se banean las alusiones personales. Yo abro ahora un hilo en feedback para quejarme, porque para mí es un insulto grave e intolerable y quiero que se tomen medidas, pero para ti no lo sería y entramos en una discusión en la que los 2 tendríamos razón porque la gravedad que se le de a un insulto depende de cada uno. Para evitar ese follón se banean ese tipo de actitudes y a otra cosa.

Los debates políticos españoles no son el mejor ejemplo de calidad en un debate, por cierto XD
no hay mucho más que rascar aquí, un saludo y un placer haber cambiado pareceres con los dos.
holitas a todos,

nada como llegar de vacaciones y ver que todo sigue igual :p

@Hendricks si tienes más dudas, nos reportar y reabrimos.

Me gustaría comentar que lo de las normas especiales en los hilos no es algo exclusivo de ese topic o de misce, tenemos varios hilos con normas especiales en EOL. Y la verdad es que suelen funcionar bien.
18 respuestas