Problema con grafica Rx470 y DisplayPort

Buenas noches a todos!!!
Necesito vuestra ayuda, tengo un problema con la grafica "solo" al conectarla por DisplayPort.
- Con los driver genéricos de W10 va bien, puedo cambiar a cualquier resolución (pero no es la solución).
- Al instalar los driver de AMD me baja la resolución y no puedo subirla por encima de 800x600.
- El problema se soluciona conectándola por HDMI.
- Le he pasado el DDU y reinstalado varios Driver de AMD con el mismo resultado.

Estuve a punto de formatear, pero sospechando que el fallo era de la grafica me he comprado en el foro de Compra/Venta una Rx460 que usa los mismos Drivers que la Rx470, y con esta va perfecta por DisplayPort.

La grafica aun esta en garantía y tengo pensado tramitarla a no ser que este equivocado y el problema sea otro....

A ver si me podéis echar un cable. Un saludo.
Creo que probar una grafica similar en el mismo equipo y monitor sirve como prueba de que probablemente le pasa algo a esa salida DP de la gráfica.

Por probar, pues se me ocurre que puedes probar otro cable. Así como de revisar que conecta correctamente (hay veces que está bastante duro), también inspeccionar visualmente dicha salida, a ver si le ves algo raro, más suelto de la cuenta o alguna cosa rara..

Pero vaya, que si está en garantía, no te ralles mucho más y mándala.
Gracias por responder Alvaro101, la verdad que ya he probado todo, desmontado la grafica, desconectado el cable de la grafica y del monitor, he limpiado todo por si había un mal contacto..., pero como tu dices que si la otra grafica funciona correctamente, lo que falla es el conector DisplayPort de la grafica y voy a tener que tirar de garantía.
desmontado la gráfica, te refieres abrirla?

Una cosa ahora releyendo.. dices que los drivers que te instala windows automaticamente te va bien? Osea da todo de sí cuando juegas y te deja cambiar resolución y todo?
Si es así, puedes ver la fecha de ese controlador de windows, e ir probando drivers de AMD anteriores a esa fecha. Los drivers en si son los mismos, osea windows lo coge de donde AMD, lo unico que puede variar es que AMD tenga una versión más actualizada y que WIN aun no lo haya hecho.
No, no, desmontarla me refiero a despincharla de la placa base, jeje...
Y en referencia a los Drivers me refiero a los genéricos de W10, ya se que después W10 te instala automáticamente los de AMD, en concreto la versión 17.1.1., una vez instala estos últimos ya me baja la resolución a 800x600.
Con los genéricos no puedo jugar a nada...
Ah ya entiendo.. pues si puedes probar otro cable DP (aunque no tiene pinta) y a garantía que para eso está. [oki]
Ok, voy a intentar probarla con otro cable, no quiero que me digan que era por el cable y que he tramitado la garantía para nada... [+risas]
6 respuestas