Compaqui escribió:@codeluis Mira a ver con el aida64 que te faltó probar con éste.
ale210 escribió:Tiene pinta de ser una UEFI un poco verde, yo miraría si hay alguna actualización. Porque yo creo que al final los programas lee los valores que les da la uefi...
TRASTARO escribió:@codeluis
El problema es que esos programas no han actualizado su calibracion a los ajustes de AMD, por lo que RyZEN Master seria el que se deba tomar como valido. Y sera ver en las respectivas paginas de los demas programas en las notas del release notes si ya han actualizado estos parametros de calibracion para los RyZEN.
Sobre que empieza con una temperatura mayor y despues va bajando, es totalmente normal y es lo esperado, debido a que hasta que carga winjdows es cuando se realiza el ajuste dinamico de frecuencia de trabajo, o en pocas palabras, hasta que termina de cargar windows el procesador esta a su maxima velocidad y con ello el voltaje alto y como resultado se tiene una temperatura alta. Despues que entra en accion el ajuste dinamico es cuando se iran reduciendo las frecuencias y voltajes de trabajo de cada nucleo y es cuando comienza a bajar. Luego como habra algunos programas que comienzen a correr tendras pequeños picos de carga al procesador, con lo que nuevamente se tendram frecuencias ligeramente mas altas y con ello esos picos de aumento de temperatura. Lo anormal seria que al terminar de cargar windows y tras algunos minutos la tempetratura siga alta, y ahi al explicacion es q2ue hay un proceso o procesos que estan demandando potencia al procesador [¿troyanos, virus y demas malware en accion?].
.