Dejar FX-8350 en 4 nucleos

Buenas, tras un exitoso OC a 4,7Ghz de mi 8350 con temp maximas de 45 grados, me gustaria saber si es recomendable desactivar 4 de los 8 nucleos.

El tema es que en algunos juegos me dan microtirones que pasan de los 60 fps a 20 o asi y es muy molesto, me han comentado ya varias veces que es por algo de las fases de mi placa base que es algo de 4+1 o asi...

Sesupone que el problema son los 8 nucleos asi que... y si lo dejara a 4?

Perderia mucho rendimiento?

Ayer probe por ejemplo con gear of war 4, me daban esos microtirones, muy bestia en una zona en concreto, lo puse a 4 nucleos y ya no me dieron, no se si fue casualidad o por lo de los nucleos
Mmmm....

A mi ese título me anda bien... ¿Lo tienes original nop?

En cuanto a deshabilitar núcleos....

Yo probé a dejar solo uno y estaba cerca de los ryzen pero no era estable.

No obstante, has probado a dejarlo a 3,6 GHz que apagar núcleos?

Sino deja a 4 núcleos a 4,4ghz
Evidentemente no es estable en esa placa y por ello tienes esos tirones/bajones (Throttling seguramente por VRM/fases de la placa), esas frecuencias ni en la EVO R2 de Asus (a no ser que los hiciera con un vCore de risa).
De hecho esa placa no se si será recomendable para el FX8xxx (haciendo undervolt, sin Turbo Core y esas historias puede), desde luego para darle cera buena ni hablar.
@QueTeCuro lo que tendrías que hacer es dejarlo stock, ya de por si esa placa no es recomendable para un FX8xxx, respecto a lo de desactivar los núcleos, no, no sale rentable, bajaría a lo sumo unos 25w menos de lo que consume ahora.
Que rollo... y que placa seria recomendable?
QueTeCuro escribió:Que rollo... y que placa seria recomendable?



Ninguna, tu placa base permite un ligero oc de hasta 4.3ghz que es la frecuencia turbo que alcanza el 8370, cambiar de placa base a estas alturas para ganar 200mhz y poder subir a 4.5ghz que es lo maximo recomendable con disipador de aire no compensa lo mas minimo.


Poner un fx 83XX con cuatro nucleos es empeorar el rendimiento en juegos drasticamente, yo lo dejaría 4.3ghz + undervolt que con la 1060 ya queda bastante equilibrado.
5 respuestas