Compatibilidades de NSP con Versiones 3.0

Alguien que este en la version 3.0 puede decir que backup nsp instalo con exito. Es que a mi la mayoria me tiran error.
Yo conseguí los siguientes:
[*]Super Bomberman R [01007ad00013e000][v0]
[*]Retro City Rampage DX [0100f17004156000][v0]
[*]Overcooked Special Edition [01009b900401e000][v0]
[*]NAMCO MUSEUM [010002f001220000][v0]
[*]Minecraft Nintendo Switch Edition [01006bd001e06000][v0]
[*]Mario Kart 8 Deluxe [0100152000022000][v0]
[*]Mario + Rabbids Kingdom Battle USEU [010067300059a000][v0]
[*]1-2-Switch [01000320000cc000][v0]

Casi siempre me dan el error 00236e02 y aunque cambie la requerimiento de versión no instala y otro como el Tiny Barbarian DX [0100d940022f6000] me dice que actualize y mira que hize lo de bajar los requirimientos de version
Lo que haces al "cambiar el requerimiento de versión" es bajar a la mínima versión para ese cifrado.

Es decir, los juegos que requieren 2.3.0 serían compatibles con 2.0 ya que usa el mismo cifrado, o los juegos que requieran 3.0.2 serían compatibles con 3.0.1. Pero un juego que requiera 3.0.1 o superior, nunca funcionará en 3.0.0.
zastiu escribió:Lo que haces al "cambiar el requerimiento de versión" es bajar a la mínima versión para ese cifrado.

Es decir, los juegos que requieren 2.3.0 serían compatibles con 2.0 ya que usa el mismo cifrado, o los juegos que requieran 3.0.2 serían compatibles con 3.0.1. Pero un juego que requiera 3.0.1 o superior, nunca funcionará en 3.0.0.

Si pero por ejemplo Stardew Valley requiere 3.0.2 y no me funciona. o el Tiny Barbarian DX pide 3.0 y me pide actualizar y estoy en 3.0. Esta claro que juego que piden versiones superiores como 4.x o 5.x no puedo al estar encriptadas con otras keymaster
@minak Yo también la tenía en 3.0 y era un rollo,yo te aconsejo que la subas a 5.1 con exfat usando esta aplicación,es bien sencillo y seguro,luego,cuando salga "algo",siempre podrás downgradear la versión,si es que al final sale. O igual sale en 5.1.0 también y al final no tienen valor versiones inferiores,a saber.

hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957

Saludos.
Zeon escribió:@minak Yo también la tenía en 3.0 y era un rollo,yo te aconsejo que la subas a 5.1 con exfat usando esta aplicación,es bien sencillo y seguro,luego,cuando salga "algo",siempre podrás downgradear la versión,si es que al final sale. O igual sale en 5.1.0 también y al final no tienen valor versiones inferiores,a saber.

hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957

Saludos.

Pero me hecha para atrás lo del lector de cartuchos y se que hay un método para no actualizar el lector de cartuchos pero vamos no encuentro mucha información como se hace. Muchas veces pensé en actualizar, al final actualizare porque creo que a la emunand le queda un monto. Y cada vez somos menos en versiones bajas
minak escribió:Pero me hecha para atrás lo del lector de cartuchos y se que hay un método para no actualizar el lector de cartuchos pero vamos no encuentro mucha información como se hace. Muchas veces pensé en actualizar, al final actualizare porque creo que a la emunand le queda un monto. Y cada vez somos menos en versiones bajas


Yo que también tengo una 3.0.0, te voy a poner aquí mi experiencia personal:

• Compré la consola en 3.0.0, nunca conectada a Internet... Por lo tanto no tenía soporte exFAT.

• Hice la pre order del SX Pro y fuí de los primeros en recibirla.

• Hice un backup completo de la Nand limpia con hekate 2.3.

• Después se descubrió que podíamos actualizar el sistema sin necesidad de Internet utilizando un backup .XCI. (y sin quemar efuses)

• Actualicé a 4.1.0 siguiendo ese método, e introdue el soporte exFAT de forma manual.

• Estuve aproximadamente un mes jugando backups tanto en .XCI, como en .NSP a través de SX OS (y la versión preliminar de Tinfoil antes de haber sido copiado y mejorado por Team Executer)

• Después, cuando salió SX OS 1. 4, decidí restaurar la NAND limpia en 3.0.0.

• Una vez restaurada, entré a OFW 3.0.0 e introduje el cartucho del Zelda BOTW (v0)...pude jugar perfectamente y sin problemas, de hecho ya tenía una partida anterior guardada y pude jugar a ella.

Visto esto, desmiento totalmente que el lector de cartuchos se quede inutilizable, como mínimo al menos para los usuarios de SX OS.

• Una vez comprobado todo esto introduje una tarjeta exFAT vacía en la consola, me solicitó actualizar para reconocerla, conecté por primera vez mi consola Internet y actualicé de una tacada a la version 5.1.0 con soporte exFAT permanente y sin quemar efuses.

• Hice un backup de la NAND, y aquí estoy jugando a mis 100 backups .NSP instaladas sin problema.

Cuando quiera podré volver a 3.0.0 sí sacan algo interesante para ella.

Espero haberte ayudado. Un saludo!!
@Baldman Cuidado con lo que afirmas porque si es cierto que el lector deja de funcionar, que a ti no te pasase no significa que no pase. En tu caso muy posiblemente fue por que en todo momento usaste SX OS con la nand actualizada.

Saludos
Raugo escribió:@Baldman Cuidado con lo que afirmas porque si es cierto que el lector deja de funcionar, que a ti no te pasase no significa que no pase. En tu caso muy posiblemente fue por que en todo momento usaste SX OS con la nand actualizada.

Saludos


Por eso he puntualizado que les funciona "al menos a los usuarios de SX OS"

SX OS lo utilicé en 3.0.0 y en 4.1.0, no solo con la NAND actualizada.

Simplemente quiero dejar testimonio de mi experiencia personal, porque si la persona que pregunta no tiene SX OS (no lo sabemos), seguramente a alguien que si lo tenga y lea ésto, le ayude.

Saludos!
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Baldman escribió:
minak escribió:Pero me hecha para atrás lo del lector de cartuchos y se que hay un método para no actualizar el lector de cartuchos pero vamos no encuentro mucha información como se hace. Muchas veces pensé en actualizar, al final actualizare porque creo que a la emunand le queda un monto. Y cada vez somos menos en versiones bajas


Yo que también tengo una 3.0.0, te voy a poner aquí mi experiencia personal:

• Compré la consola en 3.0.0, nunca conectada a Internet... Por lo tanto no tenía soporte exFAT.

• Hice la pre order del SX Pro y fuí de los primeros en recibirla.

• Hice un backup completo de la Nand limpia con hekate 2.3.

• Después se descubrió que podíamos actualizar el sistema sin necesidad de Internet utilizando un backup .XCI. (y sin quemar efuses)

• Actualicé a 4.1.0 siguiendo ese método, e introdue el soporte exFAT de forma manual.

• Estuve aproximadamente un mes jugando backups tanto en .XCI, como en .NSP a través de SX OS (y la versión preliminar de Tinfoil antes de haber sido copiado y mejorado por Team Executer)

• Después, cuando salió SX OS 1. 4, decidí restaurar la NAND limpia en 3.0.0.

• Una vez restaurada, entré a OFW 3.0.0 e introduje el cartucho del Zelda BOTW (v0)...pude jugar perfectamente y sin problemas, de hecho ya tenía una partida anterior guardada y pude jugar a ella.

Visto esto, desmiento totalmente que el lector de cartuchos se quede inutilizable, como mínimo al menos para los usuarios de SX OS.

• Una vez comprobado todo esto introduje una tarjeta exFAT vacía en la consola, me solicitó actualizar para reconocerla, conecté por primera vez mi consola Internet y actualicé de una tacada a la version 5.1.0 con soporte exFAT permanente y sin quemar efuses.

• Hice un backup de la NAND, y aquí estoy jugando a mis 100 backups .NSP instaladas sin problema.

Cuando quiera podré volver a 3.0.0 sí sacan algo interesante para ella.

Espero haberte ayudado. Un saludo!!

Entonces yo tengo el
SX OS pro puedo encender entrar en el menú del SX OS seleccionar OFW y ya hay actualizar por Internet?
Y ya está? Sin quemar nada?
Sí, pero recuerda iniciar después en rcm porque la actualización elimina el autorcm.
yanpi escribió:Entonces yo tengo el SX OS pro puedo encender entrar en el menú del SX OS seleccionar OFW y ya hay actualizar por Internet?
Y ya está? Sin quemar nada?


Hay un tutorial que sirve para actualizar mediante SX OS offline sin quemar efuses, pero que si lo lees bien entero, también sirve para actualizar Online.

Ahí te pone como hacerlo paso a paso...porque tal y como lo dices tú, sería simplificarlo demasiado, sin embargo hay que fijarse en ciertos detalles durante el proceso:

hilo_tutorial-actualiza-tu-firmware-mediante-un-backup-xci-y-sin-quemar-efuses-a-traves-de-sx-os_2292015

Léetelo en tu PC por completo y detenidamente, verás qué es muy sencillo de seguir.

Recuerda además, que si quieres reducir el riesgo de ban (si lo haces por internet), puedes restaurar antes tu copia de la NAND limpia mediante Hekate.

Saludos
Baldman escribió:
yanpi escribió:Entonces yo tengo el SX OS pro puedo encender entrar en el menú del SX OS seleccionar OFW y ya hay actualizar por Internet?
Y ya está? Sin quemar nada?


Hay un tutorial que sirve para actualizar mediante SX OS offline sin quemar efuses, pero que si lo lees bien entero, también sirve para actualizar Online.

Ahí te pone como hacerlo paso a paso...porque tal y como lo dices tú, sería simplificarlo demasiado, sin embargo hay que fijarse en ciertos detalles durante el proceso:

hilo_tutorial-actualiza-tu-firmware-mediante-un-backup-xci-y-sin-quemar-efuses-a-traves-de-sx-os_2292015

Léetelo en tu PC por completo y detenidamente, verás qué es muy sencillo de seguir.

Recuerda además, que si quieres reducir el riesgo de ban (si lo haces por internet), puedes restaurar antes tu copia de la NAND limpia mediante Hekate.

Saludos


Ok muchas gracias
Yo tengo un problema con un NSP.

Estoy en 3.0.1, y he instalado algun NSP, me ha ido bien.
Pero el Captain Toad treasure Tracker no quiere ir y lo he instalado de diversas fuentes... ¿ Alguien sabe algo ?

Captain Toad Treasure Tracker [01009bf0072d4000][v0]

No hay narices. El Tinfloid da error pero pone que el archivo podría estar corrupto. Y he probado distintas fuentes y NSP de Captain Toad y no hay manera. Actualizado Tinfloid diariamente.... Y nada. Alguien sabe algo =?
13 respuestas