Duda audio/vídeo tarjeta grafica

Hola, tengo una TV 4k conectada a un PC con una Gtx 1060 6gb que tiene salida HDMI y display port.
El tema és que todos los aparatos los paso por un receptor av que no es 4k. Si conecto la gràfica directamente a la TV 4k, pierdo el audio 5.1 por el receptor av, y si conecto la gràfica al receptor av, tengo audio 5.1 però pierdo el 4k.
¿Seria posible pasar el vídeo directamente desde el HDMI de la gràfica a la TV 4k y el audio por el display port al receptor av? De esta manera tendria 4k y audio HD
Saludos.
Con un adaptador ACTIVO de DP>HDMI conectas el audio al AVR HT, luego eliges como dispositivo predeterminado de audio a la conexion HDMI donde se haya detectado al AVR HT. O al reves, la salida HDMI la onectas al AVR HT, y el adaptador ACTIVO DP>HDMI al televisor UHD [4k no existe]
Compaqui está baneado por "trolaso"
manel55 escribió:Hola, tengo una TV 4k conectada a un PC con una Gtx 1060 6gb que tiene salida HDMI y display port.
El tema és que todos los aparatos los paso por un receptor av que no es 4k. Si conecto la gràfica directamente a la TV 4k, pierdo el audio 5.1 por el receptor av, y si conecto la gràfica al receptor av, tengo audio 5.1 però pierdo el 4k.
¿Seria posible pasar el vídeo directamente desde el HDMI de la gràfica a la TV 4k y el audio por el display port al receptor av? De esta manera tendria 4k y audio HD
Saludos.

Otra solución es que contases en el PC con una salida de audio óptica, porque así conectarías solo el audio del PC al receptor av y tendrías sonido 5.1.
Eso es parcialmente cierto, o parcialmente falso, depende el punto de vista.

El sonido 5.1 solo lo tendra en videos con audio en DTS o en DD, pero los juegos [que es sonido PCM 5.1] obtebndria sonido solamente estereo, dado que la interfaz SPDIF [salida optica y coaxial de audio digital] solo admite audio sin compresion [pcm para entendernos] de dos canales.

Para tener sonido 5.1 en los juegos desde la salida optica/coaxial DEBERA recodificar 'al vuelo' el sonido PCM 5.1 del juego a sonido DD 5.1 o a DTS, y para ello debe instalar el controlador REALTEK MOD o VIA MOD que activan la funcion DDL y DTS-Interactive, o bien instalar el controlador Dolby del paquete PCEEv4 [aka Dolby Home Theater ver4], el cual instala el DDL.

.
gracias por las respuestas, creo que la mejor opcion seria la del adaptador display port, ya que con el spdif pierdo los audios hd (dts hd master audio, etc) de las peliculas.
4 respuestas