Diferencia entre la música de la década del 2000s y la del 2010s

Una canción sabes mas o menos reconocerla si es de la década de los 50, 60, 70, 80, 90, pero a partir de ahí ya no lo veo tan fácil. Quiero decir que una canción del 2000s se diferencia de la de los 90s, pero entre 2000 y las de la década del 2010 no soy capaz de diferenciarla tan fácilmente, excepto claro está si es de los primeros años del 2000, que todavía se nota algo antiguas. No se, pero me parece que los estilos musicales no han cambiado mucho entre el 2000 y 2018. ¿Es así o me equivoco?
Se me ocurren los Pads tipo Chillout que ponían en muchos temas de Pop, por no hablar del solo de guitarra española que no podía faltar en cualquier tema de Pop español jajajaja.
el trap es lo único que es muy de esta decada, creo. y buena parte del reggeaton tambien.
Counting Crows - Mr. Jones

Esta canción es de 1993, de hace ya la friolera de 25 años. Sin embargo podría hacerse hoy en día y no sonaría como antiguo, de otra época. Una canción como esta hubiera sido imposible solo 5 años atrás, en los 80s. El sonido era totalmente distinto en la década de los 80s. Es increíble lo que ha cambiado la música al pasar de los 70 a los 80, y de los 80 a los 90, pero a partir de ahí no veo cambios de estilo tan destacados al saltar de década, que haga que se pueda reconocer una u otra. Como digo, no se diferenciar una canción de los 2000s con respecto al 2010s.
3 respuestas