PlayStation 1 en blanco y negro

Hola! Pues resulta que me han regalado una ps1 chipeada y al probarla todo se ve en blanco y negro, menús, juegos y todo. La tengo conectada en una lcd hd ready de hace bastantes años, he probado a conectar con los 3 rca sueltos y con euroconector, en todas las entradas av que lleva la TV y nada de nada. Decir que la primera vez que la conecté moví un poco el cable de video y quiso venir algo de color, pero ya ni moviendo hace el amago.

Tenéis alguna idea de lo que puede ser?

Un saludo!
¿ la consola es pal o ntsc ?
Prueba con un cable RGB, que precisamente evita que los juegos de otra región se vean en blanco y negro (foto en spoiler):
Imagen

Además, también sirve para PS2 y PS3.
Si está chipeada y el juego es pirata, huele a que es NTSC y por eso emite en blanco y negro si no estás usando un RGB.
Gracias a todos por las respuestas, estaba en casa de mis suegros y en su tv se veía todo en blanco y negro, pero acabo de llegar a mi casa y he probado con una led mas moderna y con otra de tubo que tengo para consolas antiguas, y en ambas se ve a todo color. Aún así, miraré lo del cable rgb porque según he leido mejora bastante la imagen, lo que no sé es donde comprarlo a buen precio, ya que no me fío de AliExpress y Ebay...

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros consejos!
Lo mas seguro es que como te dicen el juego sea NTSC y la tv de tus suegros no es multinorma, solo admite PAL mientras que las tv de tu casa si acepten diferentes formatos de video
jfchispa escribió:Aún así, miraré lo del cable rgb porque según he leido mejora bastante la imagen, lo que no sé es donde comprarlo a buen precio, ya que no me fío de AliExpress y Ebay...

Échale un vistazo a la web Retrocables, que lo tienen a 7'99 Eur más envío, y son bastante serios.
@Lobowolf lo de la tv si creo que es eso, pero el juego era un resident evil 2 original pal, probé también con una copia de resident evil 1 ntsc y no sólo salia en blanco y negro, sino que había como interferencias en la imagen. Lo de las copias ntsc si sabía que salían en blanco y negro porque cuando era pequeño jugué el re3 némesis ntsc en inglés y en blanco y negro.

@Neo Cortex muchas gracias! Voy a echarle un vistazo!
Que yo sepa la primera ps1 esta Ntsc y Pal, ambas se tragan cualquier juego sea NTSC(JAP/USA) o PAL(EUR).
La diferencia es que si el juego es NTSC se te vera a 60HZ y en blanco y negro al no tener un cable RGB.

La que tiene protección de región es la PSONE, esta es la única que necesitas del chip para quitarle la protección.
@luffyelx Me temo que no. La PSX original también tiene protección regional, por lo que aunque le pongas un disco original, si es de formato NTSC no funcionará en una consola PAL. De ahí que el chip se llamara "Multisistema" y que un pequeño porcentaje de los que lo instalaban lo hacían para jugar a títulos importados.
AhuraMazda escribió:De ahí que el chip se llamara "Multisistema" y que un pequeño porcentaje de los que lo instalaban lo hacían para jugar a títulos importados.

Ésa era mi intención cuando compré una PSX de las primeras (que como bien dices, NO eran region free) con chip.
Lo que ocurre es que luego acabé usándola sólo para juegos originales PAL... por vagancia, por comodidad, yo qué sé.
@AhuraMazda ¿Lo has comprobado?, que yo sepa solo pasaba en psone, que hay dos tipos de chips. En psx Lo único que se ven en blanco y negro sin rgb.

En caso que sea cierto, pues nada pensé que era region free, pues siempre probe mi crash es toas psx jap y funcionaba XD.

@Neo Cortex Pero si tenia chip debe leerlos si o si.
luffyelx escribió:Que yo sepa la primera ps1 esta Ntsc y Pal, ambas se tragan cualquier juego sea NTSC(JAP/USA) o PAL(EUR).
La diferencia es que si el juego es NTSC se te vera a 60HZ y en blanco y negro al no tener un cable RGB.

La que tiene protección de región es la PSONE, esta es la única que necesitas del chip para quitarle la protección.

¿Qué cojones?

Ninguna consola Sony fue region free hasta PSP y PS3.
@luffyelx Si pones un juego NTSC en una consola PAL sin modificar te dirá "Please, insert a PlayStation disc". Vamos, que no lo reconoce porque tiene protección regional.
luffyelx escribió:Pero si tenia chip debe leerlos si o si.

¿Leerlos, cuáles? No entiendo este comentario.

Ya dije que la consola que compré fue una PSX PAL chipeada (que, obviamente, sí que leía juegos NTSC) pero que al final no llegué a usar los beneficios del chip porque preferí centrarme en los juegos PAL. Bueno, probé un Door To Phantomile descargado, pero luego preferí comprar el remake que sacaron para Wii y tenerlo original, ya que es prácticamente igual que la versión de PSX, pero mejorada.
@Neo Cortex Nada, te había entendido mal.
15 respuestas