Novato scene PSVITA. Paso de PSP a PSVITA.

Muy buenas,
abro el hilo para comentar que soy novato en esto de la scene de PSVITA. El caso es que actualmente tengo una PSP modificada que la utilizo mucho en mis viajes para jugar emuladores y tal de manera portátil. Debido a la crecida imprsionante de la scene de PSVita me he planteado vender la PSP y comprar una Vita. He estado mirando el foro para ver cómo estaba el tema pero no estoy seguro de dar el paso ya que la PSP la utilizo mucho. ¿podríais resolverme las siguientes dudas?
1.- ¿Es pirateable cualquier firmware de PSVita?
2.- Respecto a la memoria de PSVita, he visto un adaptador a sd en amazon por 3 euros, ¿Son fiables?
3.- Toda la scene de PSP está en Vita? Creeis que echaré en falta algo?
4.- Qué nuevas posibilidades tendría con la Vita (aparte de poder jugar sus juegos), más emuladores, mejora visual de juegos psp...?

Muchísimas gracias!!
@Navierie
1.- Si, desde la versión 3.60 y 3.65 se pueden poner permanentes, y con 3.67 y 3.68 de forma parcial (necesario ejecutarlo nuevamente al encender la consola)
2.- Si, la V5 es la mas actual y de mejor material, la V3 es idéntica, pero un poquito menor calidad (como un 10% menor)
3.- La gran mayoría esta, algunas están muy básica y otras con un mejor avance (también tiene plugins, temas y homebrew)
4.- Después del salto que hubo con la 3.65, ya hay mucho avance de todos los posibles (Juegos de versiones nuevas, emuladores que van nativamente, rendimiento mejor, mejores prestaciones), casi como una PSP
@Navierie además de todo lo que te ha dicho el compañero también tienes Adrenaline que emula psp de manera nativa, la experiencia es la de tener una psp 6.61 dentro de tu vita (echa un ojo al hilo de Adrenaline del foro) y por lo tanto podrás seguir disfrutando de la scene de psp + la de vita ;)
adrenaline para mi es mas de medio psvita, teniendo en cuenta mucho de su catalogo lo puedes jugar en ps4 o pc, por no decir casi todo, para mi es la gran estrella de la consola.
aquí no hablamos de copias piratas, ni consolas "pirateables"

por favor, lee y cumple las normas si quieres seguir participando en este foro.
4 respuestas