Elegir Memoria compatible con módulo instalado

Hola!
Tengo una pc con dos módulos de memoria AMD fabricados por Patriot: DDR3 1600MHz (8-9-8-24). Uno de 4Gb se ha eliminado y no encuentro esa memoria. ¿Cuál memoria sería ideal para acompañar a esa?

Buscaba aumentar la memoria y la placa aguanta esto:
4 x DIMM, Max. 64GB, DDR3 2400(O.C.)/2250(O.C.)/2200(O.C.)/2133(O.C.)/2000(O.C.)/1866/1600/1333/1066 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory

¿Tengo que poner obligado uno módulo DDR3 1600MHz (8-9-8-24)?

Gracias. Saludos
Compaqui está baneado por "trolaso"
Raru escribió:Hola!
Tengo una pc con dos módulos de memoria AMD fabricados por Patriot: DDR3 1600MHz (8-9-8-24). Uno de 4Gb se ha eliminado y no encuentro esa memoria. ¿Cuál memoria sería ideal para acompañar a esa?

Buscaba aumentar la memoria y la placa aguanta esto:
4 x DIMM, Max. 64GB, DDR3 2400(O.C.)/2250(O.C.)/2200(O.C.)/2133(O.C.)/2000(O.C.)/1866/1600/1333/1066 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory

¿Tengo que poner obligado uno módulo DDR3 1600MHz (8-9-8-24)?

Gracias. Saludos

Si pones un módulo 2400 por ejemplo, éste te va a a ir a la frecuencia del otro módulo, es decir, a 1600.
Si no encuentras otro módulo con las mismas latencias, podrías ponerle otro que sea CL9-9-9 que la diferencia no la vas a notar, y va a ser lo más fácil de conseguir hoy en día, hace tiempo habían módulos CL7 y CL8, hoy en día no se encuentran casi.

Saludos.
javier español escribió:Si no encuentras otro módulo con las mismas latencias, podrías ponerle otro que sea CL9-9-9 que la diferencia no la vas a notar, y va a ser lo más fácil de conseguir hoy en día, hace tiempo habían módulos CL7 y CL8, hoy en día no se encuentran casi.

Saludos.

Muchas gracias @Compaqui y @javier español, entiendo entonces que con una memoria de más prestaciones funcionarán en conjunto como si tuvieran las de la memoria de menor prestación pero no es incompatible. Por lo que entiendo que DDR4 sería tontería y debo buscar DDR3 a 1600, lo que no me queda tan claro son los 8-9-8-24...

Ya no encuentro nada de esas memorias de AMD ¿Entre estos modelos, cuál me recomendarían? Me hace dudar las diferencias de que sea CL9-CL10.

Kingston HyperX Fury - (DDR3, 1600 MHz, 8 GB, CL10)
Kingston HyperX Savage - (1866 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, XMP)

Gracias. Saludos
Compaqui está baneado por "trolaso"
Raru escribió:
javier español escribió:Si no encuentras otro módulo con las mismas latencias, podrías ponerle otro que sea CL9-9-9 que la diferencia no la vas a notar, y va a ser lo más fácil de conseguir hoy en día, hace tiempo habían módulos CL7 y CL8, hoy en día no se encuentran casi.

Saludos.

Muchas gracias @Compaqui y @javier español, entiendo entonces que con una memoria de más prestaciones funcionarán en conjunto como si tuvieran las de la memoria de menor prestación pero no es incompatible. Por lo que entiendo que DDR4 sería tontería y debo buscar DDR3 a 1600, lo que no me queda tan claro son los 8-9-8-24...

Ya no encuentro nada de esas memorias de AMD ¿Entre estos modelos, cuál me recomendarían?

Kingston HyperX Fury - (DDR3, 1600 MHz, 8 GB, CL10)
Kingston HyperX Savage - (1866 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, XMP)

Gracias. Saludos

Entre ésos dos módulos, te recomiendo el primero porque el segundo te va a ir a la velocidad máxima del otro módulo, que es a 1600 Mhz.
Muchas gracias @Compaqui me hacía dudar lo de CL9 CL10 que no tengo muy claro que diferencian. Gracias por la recomendación.
Raru escribió:

Más que una tontería, es que no se puede, cada tipo de memoria tiene sus bancos (encajes) específicos.

No te rompas la cabeza, siendo el mismo voltaje, la mayoría de placas se tragan la memoria aunque sea latencia distinta (digamos que sería como la velocidad de refresco de los datos internos, para no entrar en tecnicismos). Esos valores dicen que, teóricamente, cuanta menor latencia o CL, más rápidos timings.
Muchas gracias @lerelerele, mañana iré a las tiendas a ver que encuentro y si no pediré por internet.
Aprovecho y les pregunto sobre la gráfica, lamentablemente ya no tengo consola y quería aprovechar la pc para juegos de simulador (aviones y coches):
La placa que tiene la PC lleva integrada una AMD Radeon™ HD 7000 in A-series APU, que llega hasta 2048 MB, el manual pone que admite AMD CrossFireX para que la gráfica que ponga aproveche también la de la placa
.
¿Qué tarjeta me recomiendan y en dónde podría ver como se activa eso de CrossFireX ?

Gracias a todos.
Olvídate del Hybrid CrossfireX o Dual Graphics, sólo se puede hacer con gráficas de gama bajísima y no merece la pena, además que relación precio/prestaciones tampoco interesa, una gráfica de gama media le da un buen repaso al rendimiento de un Hybrid CrossfireX.

Saludos.
javier español escribió:Olvídate del Hybrid CrossfireX o Dual Graphics, sólo se puede hacer con gráficas de gama bajísima y no merece la pena, además que relación precio/prestaciones tampoco interesa, una gráfica de gama media le da un buen repaso al rendimiento de un Hybrid CrossfireX.

Saludos.

Muchas gracias. No me complico pues.
9 respuestas