¿Como reharíais Dragon Ball?

@Geno3x3

Sólo un par de cosas que quiero rebatir especialmente, y ya ahí si quieres lo dejamos XD

2º) Con lo del kamehameha de Krilin y Yamcha me he explicado fatal, fallo mío. Lo que quería decir es que tanto Yamcha como Krlin necesitaron llegar a un nivel más alto para ser capaces de realizar la técnica, mientras que Goku desde el principio, con sólo mirarla, ya era capaz de emularla. El mismísimo Mutenroshi tarda 50 años en perfeccionarla, por ejemplo. ¿Qué nos dice entoces que ellos 2 tendrían el nivel necesario para aprender el shunkanido? ¿Y si Goku la aprendió por puro talento para aprender técnicas como el Kaio ken que ni siquiera su propio creador pudo poner en practica? Eso es a lo que me refería. Que además está el tema de que ambos rechazaron entrenar con Goku porque no querían entorpecerle durante su entrenamiento, por cierto (al menos Yamcha dice eso, Krilin sólo dice que prefiere entrenar con Roshi). No había tiempo para que Goku les enseñase el shunkanido. Motivos por los que no lo aprendieron otros personajes los hay de sobra.

3º) Estoy de acuerdo en lo que comentas de Luffy en One Piece y el tema de la amistad (y también en lo que es muy bonito XD), pero es que en DB con Goku es más o menos igual (con menos énfasis, claramente). Quiero decir, Goku pide por favor a Krilin que no mate a Vegeta, por ejemplo, y Krilin accede. Igual con el tema de los androides, que es una decisión consensuada por todos los personajes y no es sólo un "a Goku le ha salido de la polla esto". Estoy seguro de que si los otros se negasen Goku aceptaría. Goku es egoísta e imprudente, pero no mezquino.

Lo de la compasión tampoco me parece un fallo, más que nada porque la compasión se acaba en Namek XD A Freezer le da una oportunidad (aparte de que ya no le suponía un mayor peligro, como el Ginyu Tokusentai), después tira a matar, otra cosa es que sobreviva. En su vuelta a la Tierra va con toda la intención de matarlo y es lo que debería de haber pasado de no ser por Trunks. A Cell le echa la cruz enseguida, no para de decirle a Gohan que hay que matarlo, y con Buu lo mismo, fulminado sin miramientos.
esperaros unos añitos mas y ya vereis como haran un remake de toda la serie 100% fiel al manga con el mismo
dibujo.
Yo lo haría 100 fiel al manga, sin ningún añadido y más simplificado,
También podría hacer una serie de películas basada en los mejores historias del manga...

La peli de Cell, de Freezer, de Picolo, de Buu..
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Dejaría a Mutenroshi tocar los pechos de Bulma, que Bulma habla mucho y deja poco.
Y explicaría el porqué Goku tiene 3 hijos y no sabe que es un beso
coyote-san escribió:Sin Toei.


La mejor respuesta posible, aplauso. Aqui otro que odia a muerte a Toei y su racanismo y viejunismo extremo. En su dia era una de las grandes, pero es que se han quedado anclados en el pasado tanto a nivel tecnologico como en presupuestos. Ves ahora mismo cualquier serie de otros estudios y productoras y hasta el anime mas de nicho y casposo tiene mas nivel que lo que saca toei habitualmente. No utilizan el 3d para casi nada, cuando bien usado no se nota y descarga de escenas muy dificiles para los animadores, y los presupuestos o metodo de trabajo son pateticos, si os parecio que dragon ball super salvo algunos capitulos no daba la talla echadle un vistazo a la nueva de captain tsubasa, es mas casposa que captain tsubasa j, que ya tiene un porron de años.
Freestate escribió:
coyote-san escribió:Sin Toei.


La mejor respuesta posible, aplauso. Aqui otro que odia a muerte a Toei y su racanismo y viejunismo extremo. En su dia era una de las grandes, pero es que se han quedado anclados en el pasado tanto a nivel tecnologico como en presupuestos. Ves ahora mismo cualquier serie de otros estudios y productoras y hasta el anime mas de nicho y casposo tiene mas nivel que lo que saca toei habitualmente. No utilizan el 3d para casi nada, cuando bien usado no se nota y descarga de escenas muy dificiles para los animadores, y los presupuestos o metodo de trabajo son pateticos, si os parecio que dragon ball super salvo algunos capitulos no daba la talla echadle un vistazo a la nueva de captain tsubasa, es mas casposa que captain tsubasa j, que ya tiene un porron de años.


Pero si la nueva de Captain Tsubasa no es de Toei xD
Makankosappo escribió:
Freestate escribió:
coyote-san escribió:Sin Toei.


La mejor respuesta posible, aplauso. Aqui otro que odia a muerte a Toei y su racanismo y viejunismo extremo. En su dia era una de las grandes, pero es que se han quedado anclados en el pasado tanto a nivel tecnologico como en presupuestos. Ves ahora mismo cualquier serie de otros estudios y productoras y hasta el anime mas de nicho y casposo tiene mas nivel que lo que saca toei habitualmente. No utilizan el 3d para casi nada, cuando bien usado no se nota y descarga de escenas muy dificiles para los animadores, y los presupuestos o metodo de trabajo son pateticos, si os parecio que dragon ball super salvo algunos capitulos no daba la talla echadle un vistazo a la nueva de captain tsubasa, es mas casposa que captain tsubasa j, que ya tiene un porron de años.


Pero si la nueva de Captain Tsubasa no es de Toei xD


Me ha perdido la ira, tienes razon, pues David Production hacen honor a su legado QUE MUGRE. ok cambia captain tsubasa 2018 por saint seiya omega y la comparas con lost canvas de tokyo movie shinsha
Yo alargaría la saga de Piccolo Daimao con más "hijos" suyos para que Yamcha y Ten luchasen contra ellos.

También hubiese aprovechado mucho más a Darbura, su mundo y su raza. Igual que a King Cold.
Q no este Yamcha! El maldito Jar Jar de Dragon Ball, o peor incluso.
Lo mas obvio es resumir el sopor de la batalla final de freezer, aquellos quedan x minutos para que explote namek fueron desquiciantes. Y ya que la siguiente saga empiece con su retorno nos hizo bufar de lo lindo a mas de uno, yo me habria olvidado de freezer y habria hecho que trunks apareciera en plan kyle reese para cargarse a gero, apareciendo los otros 4 y cell luego. Por otra parte a dabura,babidi y buu los habria relacionado argumentalmente con piccolo daimaoh y habria explotado mas la idea de los demonios. Y puestos a desvariar, no habria cortado el ultimo tenkaichi de la serie, lo habria usado para iniciar una nueva saga usando a kilarno y uub y trayendo de nuevo al trunks del futuro para que se fusionase con su igual del presente. (lo se es desvariar, pero es que el trunks niño no lo soporto)
hugoboss69x escribió:Q no este Yamcha! El maldito Jar Jar de Dragon Ball, o peor incluso.


¿Qué tiene de malo aparte de ser un pupas?
@coyote-san q nunca murió, ese es el mayor problema.
hugoboss69x escribió:@coyote-san q nunca murió, ese es el mayor problema.


Hay un saibaman que discrepa xD
hugoboss69x escribió:@coyote-san q nunca murió, ese es el mayor problema.

Pero si muere dos veces...
hugoboss69x escribió:@coyote-san q nunca murió, ese es el mayor problema.


Se te ve entendido.
@jnderblue @Sonikero digo totalmente, q se pierda su alma por siempre y no vuelva jamás bajo ninguna circunstancia.
No os matéis por Yamcha que total es un personaje irrelevante desde hace un siglo. El propio Toriyama se encargó de humillarlo sistemáticamente hasta que finalmente desapareció.
A mi me parece que hizo un buen papel como "primer villano" de artes marciales y pese a ser un compañero débil en comparación con Goku. Es de los terricolas mas poderosos, asi que no se donde está el cachondeo cuando está por encima de millones de personas.

En el Torneo de Ten shin han perdió contra este de una manera muy al estilo de las pelis de Van Damme, con una pierna fracturada para darle matices a la personalidad fría y dura del enemigo. Sin ese combate Ten Shin Han no hubiera resultado tan apabullante.

Y aunque el recurso se repite contra los saibaiman, te deja claro que esos cabroncetes son peligrosos hasta el punto de ser mortales en un descuido. Porque yamcha iba ganando el combate.

Despues de eso entrenó con Kaioh en un planeta 10× gravedad e hizo el camino de la serpiente. Vamos que junto a Ten y Krilin es el tercer humano mas fuerte del mundo.

Ya quisiera yo ser yamcha.

Esta "moda" de defenestrar personajes es producto de internet porque antes nadie hacia estos chistes tontos sobre personajes que si, al final de Z son irrelevantes pero que nos dieron muchas horas de diversión y contribuyeron a la formación y sensación de miedo que tuvimos con algunos enemigos. Un cliché por supuesto, no vamos a engañar a nadie, pero un cliché de principios de los 90 donde veníamos de ver la aldea del arce, inspector Gadget o los pitufos, entre otros y tal cliché en dibujos no existía.

Los que vimos DB con los ojos de entonces jamás diríamos semejantes tonterías, Yamcha era (lo sigue siendo para mi) un personaje querido, que aunque quedó diluido por quedarse atrás y perder a Bulma sigue siendo con dos cojones el tercer humano mas fuerte del mundo.

¿y vostros en que puesto estáis?

#Team Yamcha. [+furioso]
Antes de internet mis amigos y yo hacíamos chistes de Vegeta, que se supone que es muy poderoso pero siempre acaba recibiendo palizas.
@coyote-san Ya bueno, la gente ya teníamos humor y boca pero creo que se me entiende. No había esta masificación de chistes tontos y no provienen de la primera generación de DB.
@Chopsui

El problema con Yamcha no es que no sea poderoso respecto a los terrícolas sino que se vuelve inútil e irrelevante después del arco de Pilaf, volviéndose sujeto de pruebas de otros peleadores mas fuertes sin poder muchas veces dar una pelea muy decente. Podrías quitar a Yamcha despues de Pilaf y no habría cambios muy significativos. Y no nos confundamos, la comunidad lo ha convertido en un chiste andante, pero mucho de esta imagen es provocada por Toriyama quien en vez de retirarlo de la serie lo siguió sacando solo para ser humillado contra enemigos mas fuertes o no hacer nada contra los villanos de DBZ. Las cosas como son.
Mataría a Vegeta y dejaría vivo a Raditz.

Coño que es el hermano del prota.
Pero rehacer Dragon Ball no seria canon al igual que el arco de los androides que tampoco lo es ya que no lo ideo Toriyama tal y como lo conocemos.
@Hiyashi El arco de los androides es tan canon como el resto del manga original. Por desgracia.
@coyote-san No es la idea original de Toriyama y tampoco lo ha ideado ni escrito él=No canon. No ignoreis el canon.
@Hiyashi No, canon es lo que sale en el manga, da igual las circunstancias de su creación, es el propio autor quien dice si algo es canon o no. Y Toriyama ha dicho que el canon es el manga y DB Super.
@coyote-san Lo canon es lo que hace el autor, punto. En este caso el guion no fue suyo asi que no es canon. No os ideeis vuestros propios canones.
@Hiyashi El autor es el dueño moral de la obra, y él tiene el derecho de decir qué es canon y qué no, y Toriyama lo ha dicho expresamente.
@coyote-san Buscame donde dice Toriyama que lo canon es el manga y super, por favor.
@Hiyashi Bueno, lo dijo en su momento cuando fueron a sacar DB Súper, ahora no lo tengo a mano, pero la parte de los androides sí es completamente canon, la publicó Toriyama de su puño y letra, aunque le aconsejaran o corrigieran es tan suya como el resto del manga, a ver si te piensas que eso es algo excepcional, cuando es el pan de cada día en el mundo del cómic.
@coyote-san No pones fuente, no tienes ninguna credibilidad. Estas ignorando el canon, ¿eres consciente de tus actos?
@Hiyashi

Para empezar ¿por qué dices tú que la saga de los androides no es canon? Está completamente aceptado por todo el mundo que sí lo es, si quieres desmentirlo eres tú quien debe aportar pruebas.

Y eso de "eres consciente de tus actos" apesta a troll por todos lados.
@coyote-san ¿Pero y quien es el mundo? Aqui lo canon es lo que ha ideado Toriyama, lo que ha escrito el. A mi no me sirve de nada que me digas, "esta completamente aceptado por el mundo". ¿Quien es el mundo? ¿Tu? ¿Yo? ¿El perro del jardinero?

Y aqui el unico usuario toxico troll que apesta que tira para atras seras tu, majo. Todo el dia con el canon y luego te lo pasas por el forro como te da la gana.

Yo no voy a seguir debatiendo nada con alguien tan anti-canonico y toxico como tu. Ahi lo dejo. Solo espero que seas consciente de tus actos, estas ignorando el canon y no eres un autentico fan. Lo unico canon es Akira Toriyama, todo lo demas no es canon, para nada. Lo digas tu o el vecino del 5º.

No te voy a seguir contestando a las estupideces que digas.
PD: Sigo esperando que me pongas donde dice Toriyama lo que es canon y lo que no. Es lo unico mas que podria leer de ti.
Y este de donde ha salido?
http://es.dragonball.wikia.com/wiki/Canon

Si DBS es considerado canon la saga de los Androides también porque su existencia esta implícita en la saga de Black. Suponiendo que no seas troll como dices, que sagas son para ti canon? Concreta, por favor. Enumeralas.
@Geno3x3 ¿Desde cuando una wikia es una fuente oficial? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya he dicho cincuenta veces lo que es canon, no me hace falta enumerar nada.
En este hilo no has intervenido ni una tercera parte de las veces para haberlo repetido cincuenta. Pero nada sino quieres contestar.
Canonicos... Me habeis defraudado. :(
@Hiyashi Para nada, esa es de Toei totalmente, la original es Imagen
@Zefias Que va, se acerca pero el unico que es Akira Toriyama 100% es este:

Imagen

Y esta ya es la union definitiva.

Imagen
yo no tocaria nada aunque me gustaría la primera parte de la serie más larga.

por ejemplo una serie spin off de el maestro muten. el maestro muten de joven, su entrenamiento, su vida amorosa, ... por supuesto con exactamente con el mismo estilo de entonces y +18 para que haya libertad creativa. por pedir que no sea.
94 respuestas
1, 2