recomendacion refrigeracion liquida?

Buenas tengo pensado pasarme a refrigeracion liquida por que el disipador que tengo ahora me hace un ruido mas que considerable y parece que le procesador se calienta mas de lo debido.

Pero no estoy nada puesto en el tema, me interesaria mucho lo tipico que fuera muy potente y muy silencioso (si ya se puestos a pedir XD)

habia pensado en el nzxt m22

pero escucho opiniones si sabes alguno mas silencioso o mas potente y que no haga ruido... lo de las lucecitas me dan completamente igual con mi caja no se ven xD

el problema es que tiene que ser de los pequeños de una rejilla.

y no se muy bien donde ponerlo en la caja.

creo que tengo varias opciones;
sustituir el ventilador de la parte de atras que saca el aire hacia fuera.
poner el radiador en la parte de abajo junto con la fuente para que (pero no creo que vaya muy bien si el radiador saca aire caliente afuera y la fuente lo coje de fuera para enfriarse
o ponerlo en el frontal encima del ventilador que mete aire fresco dentro de la caja pero no se si hara algun conflicto con las corrientes de aire y eso... :S

Imagen

Imagen

Imagen
El problema que tienes es la caja.
Lo más barato es dejarla abierta, o cambiarla por una más adecuada la ZX de NOX por ejemplo.

Lo de la líquida, tal como estás ahora no es viable a no ser que te vayas a una personalizada y montes el radiador externo; pero aún así, no es tanto la temperatura del procesador como la del resto de los componentes.

Lo dicho, lo primero es la caja.
Otra opcion barata para el procesador es cambiarle la pasta termica por otra de mejor calidad.....con el tiempo tambien pierden propiedades.
Lo de la caja va a ser un mamoneo. Ya me costó convencer a mi mujer de poner esta en el comedor y era "pequeña" otra más grande me va a enviar a tomar por culo xD.

La gracia de esta caja era que en teoría amortigua el sonido y hace que todo haga menos ruido.

Parece que el procesador si se calienta bastante también.

No estoy muy puesto en el tema. Pero no tendría que superar de 40 no?

Imagen
Y 70 u 80ºC también, depende del procesador que sea.

Saludos.
@jorgeandmanson Amortigua el sonido a costa de una ventilación pésima, que hace suba la temperatura, que provoca que los ventiladores tengan que ponerse a tope para tratar de compensarla, y éstos al trabajar al tope hacen más ruido.

La pescadilla que se muerde la cola.

Le metas el disipador que le metas, o le pongas lo que le pongas de TIM, mientras que esa caja siga ventilando igual, va a ser tirar el dinero. Y no se ha dicho nada de una caja más grandde, sino de una que ofrezca mejor ventilación.

En cualquier caso, viendo el título del hilo y que no se va a cambiar de caja, te comento: ninguna AIO de 120 (que es lo único que cabe ahí) va a mejorar nada.

[bye]
jorgeandmanson escribió:Buenas tengo pensado pasarme a refrigeracion liquida por que el disipador que tengo ahora me hace un ruido mas que considerable y parece que le procesador se calienta mas de lo debido.

Pero no estoy nada puesto en el tema, me interesaria mucho lo tipico que fuera muy potente y muy silencioso (si ya se puestos a pedir XD)

habia pensado en el nzxt m22

pero escucho opiniones si sabes alguno mas silencioso o mas potente y que no haga ruido... lo de las lucecitas me dan completamente igual con mi caja no se ven xD

el problema es que tiene que ser de los pequeños de una rejilla.

y no se muy bien donde ponerlo en la caja.

creo que tengo varias opciones;
sustituir el ventilador de la parte de atras que saca el aire hacia fuera.
poner el radiador en la parte de abajo junto con la fuente para que (pero no creo que vaya muy bien si el radiador saca aire caliente afuera y la fuente lo coje de fuera para enfriarse
o ponerlo en el frontal encima del ventilador que mete aire fresco dentro de la caja pero no se si hara algun conflicto con las corrientes de aire y eso... :S

Imagen

Imagen

Imagen

creo que la nueva versión del corsair hace poco ruido

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9060035-WW

este es de radiador único por lo que te cabe en la caja , puedes montarlo en Push pull pero que pille el aire de fuera de la caja como lo tengo yo para evitar problemas de ventilación

Imagen

Imagen

Imagen
Ñomo escribió:@jorgeandmanson Amortigua el sonido a costa de una ventilación pésima, que hace suba la temperatura, que provoca que los ventiladores tengan que ponerse a tope para tratar de compensarla, y éstos al trabajar al tope hacen más ruido.

La pescadilla que se muerde la cola.

Le metas el disipador que le metas, o le pongas lo que le pongas de TIM, mientras que esa caja siga ventilando igual, va a ser tirar el dinero. Y no se ha dicho nada de una caja más grandde, sino de una que ofrezca mejor ventilación.

En cualquier caso, viendo el título del hilo y que no se va a cambiar de caja, te comento: ninguna AIO de 120 (que es lo único que cabe ahí) va a mejorar nada.

[bye]

no he dicho que no se vaa a cambiar... he dicho que es una putada. la caja que me recomiendas tiene muy buena pinta, pero necesitaria algo unos 3 cm mas baja.... :'( siempre es mejor gastarte 50 en una caja que 100 euros en una refrigeracion liquida que puede que no chute...
Yo antes de cambiar caja, probaría a meter un ventilador en el hueco de abajo metiendo aire y cambiar la para del disipador.

Para 120 mm solo tienes opción de ponerlo en el hueco de atrás. Podría un cursor h80, un artículo liquid Freezer 120, o un cooler máster liquid 120. Te los ordeno de más caro a más barato.

Yo te recomendaría una caja con dos huecos para meter un radiador de 240 y que no tuviera todas esas bahías para DVD, para mejorar el flujo de aire. Hay opciones ahora en pc componentes sobre 60€ que no están mal
https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... b-30-negra

como veis esta caja? ventilara bien?

es un poco mas baja de la que tengo ahora y no se si va a ser pero el cambio....

es que la zx es demasiado alta... u.u
@jorgeandmanson

Lo ideal sería una compatible para radiador arriba de 240mm (260 con tubos)

> Ya que estás metiendo el calor de la CPU a la GPU salvo que lo hagas a la inversa, sacando en calor por el frente. (Presión negativa, rinde peor la refrigeración pero entra menos polvo.

> No lo eh mirado mucho pero haciendo bricolaje (taladrando) en esa caja, haciendo un descuadre, quizas entra un radiador arriba

También puedes entrar al carro de las custom koreanas/chinas.

Pc montado para un colega [beer] Terminado por ahora
https://youtu.be/d5gZZ4UXbd0

Caja de 55€ ( no está pensada para poner un radiador arriba, pero yo aún así metí uno triple de 397mm
RL 150€
Ventiladores para el radiador 32€
8700k 220€ comprado aquí (aunque me jodieron por segunda vez, el voto positivo por comunicarme con el vendedor montarle que había realizado mostrando lo con una captura.

Muy silencioso y barato no es posible, tendrías que hacer delid, si tienes la CPU con una carga de más del 70% de media jugando o dándole un poco de caña.

Por ejemplo en caso del pc vídeo instale los consair ml120 no son los más silencioso pero son los que mas presión estática tienen dentro de su rango, luego están los noctua, que ahy ya tienes que soltar pasta pero son más silencioso.
cambia pasta termica por una mejor, lava las lamas del disipador e incluso puedes lubricar(algunos ventiladores lo permiten) quitando la pegatina del centro dando acceso al eje... esto antes de mover ficha con gastos mas elevados.
Si finalmente te decides por un RL solo puedo decirte una palabra Custom... es mi opinion.
11 respuestas