Hola, quería compartir mi experiencia con respecto a la diferencia que he visto entre jugar con la PS4 pro en una TV 4k o en un monitor a 1080p con el supersampling activado.
En mi caso he comprado un AOC AGON a 244hz, que son fantásticos, y he podido determinar claramente que prefiero jugar en él a 1080p con supersampling que en mi TV LG 4K, y con diferencia.
En 4K hay muchos juegos capados a nivel gráfico (es decir que vienen pelados) para poder hacer el checkboarding a 4K, ya que si no no es capaz de mantener un framerate decente, en algunos incluso, como el GOD OF WAR, el framerate es de pena comparandolo con el que consigues jugando a 1080p con supersampling activado. Aparte de que se ven mucho más bonitos los juegos, con todo tipo de extras gráficos activados y hasta menos aliasing.
Otro caso exagerado es el de GT sport, si juegas en un monitor 4K falta de todo en la imagen, ni aparecen las luces en el coche de enfrente, ni en el horizonte (a no ser que sea de noche por completo). Las sombras y reflejos son penosos y la oclusión ambiental no existe, como tampoco ningún otro extra "bonito" que se os ocurra. No obstante a 1080p con supersampling está todo activado y mantiene mucho mejor el framerate en los momentos en los que más suele flaquear que es cuando está en modo escenario mostrando modelos muy detallados y de cerca.
En mi caso ha sido una alegría haber podido obtener una mejora en el rendimiento en el momento que me ha dado por probar el monitor AGON con mi ps4 pro, no obstante me da pena haber estado todo este tiempo seguro de que se vería mejor en mi TV 4k que en ningún monitor 1080p.
Respecto a jugar con lag de 1ms de mi AGON a jugar con los lags que suelen tener las TVs, por mucho que puedas activar el modo juego, hay un mundo de diferencia.
La PS4 pro no puede mover decentemente 4k ni con checkboarding sin dejar pelada la imagen de extras, y en cambio es capaz de mostrar juegos a 1080p con todo tipo de opciones gráficas en modo muy alto y encima con alisado temporal activado, además de manteniendo un mucho mejor framerate. Respecto al ventilador de la consola se nota que se calienta menos que con 4k.
Así que el que haya jugado siempre en su tele 4k que le de la oportunidad a su monitor 1080p si es que lo tiene, que es posible que se lleve una sorpresa. Yo desde luego que me he traido mi ps4 pro del salón al cuarto del PC y de aquí no se mueve.
Saludos.