[ PS4REN ] PS4 5.05 - 7.02 Remote Play Enabler [ STREAMING LOCAL a PC / PS VITA / ANDROID sin PSN ]

1, 2, 3, 4, 5, 6
POST ACTUALIZADO el 30/6/2020
*De 6.72 para adelante no es necesario el payload, simplemente tienes que vincular la consola con el dispositivo desde configuración, es recomendable leer las precauciones para establecer una conexión segura.
PS4REN: PS4 Remote Play Enabler
Este payload nos permitirá enlazar nuestra consola PS4 para jugar de forma remota por streaming en otros dispositivos compatibles como Android - Windows - PS VITA
Imagen
PRECAUCIONES ANTES DE HACER NADA
Al conectarnos de forma ONLINE al router corremos el riesgo de actualizar la consola, para evitar actualizaciones simplemente hay que configurar la red con unas DNS de terceros y otros puntos a tener en cuenta.
*Muchos ya ejecutabais el exploit conectados desde el host de AL-Azif con sus DNS, pero otros vienen de métodos offline y son los que pueden correr el riesgo de actualización si no tienen en cuenta estos pasos.

Los tres primeros puntos son los más importantes.

1.DESACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES / DESCARGAS AUTOMÁTICAS DEL SISTEMA:
Desmarcadas las casillas de actualizaciones automáticas y todo eso que se supone que ya sabéis y que deberíais tener desactivado.
Ir a ajustes de la consola ---->Sistema--->Descargas automáticas ----->¡Desmarcar todas las casillas!
Imagen
Las casillas desactivadas, esto ya lo deberías tener desactivado desde hace mucho para evitar accidentes.
Es lo más importante y lo primero que deberías de hacer al adquirir una consola vulnerable.

2.CREAR UNA RED ONLINE/OFFLINE SEGURA
Aquí podéis utilizar la configuración que queráis, yo os recomiendo usar la configuración con las DNS de al-azif pero podéis configurar vuestra propia red.

2.1 CONFIGURAR UNA RED CON DNS de Al-Azif:
Debéis configurar la red con las DNS de Al-Azif para bloquear la conexión de vuestra consola a los servidores de SONY, con eso bastará para evitar una actualización de sistema no deseada y poder tener la consola conectada a la red de forma online.

1.Ir a: Ajustes -----> Red -----> Configurar conexion a internet
2.¿Cómo quieres conectarte a la red?
Usar WI-FI
Usar un cable de red LAN (lo podéis hacer por wifi pero por cable la conexión al jugar será más estable)
3.¿Cómo quieres configurar la conexión a internet? Personalizar
4.Ajustes de dirección IP: Automático
5.Nombre del host DHCP: No especificar
6.Ajustes de DNS: Manual
DNS PRIMARIO: 165.227.83.145
DNS SECUNDARIO: 192.241.221.79
*En el twitter de al azif siempre están posteadas y siempre informa por si las cambia https://twitter.com/_AlAzif

8.Ajustes de MTU: Automático
9.Servidor proxy: No usar
10.Ahora os debería dar acceso.
Imagen

Con estas DNS tendréis acceso a internet con la consola de forma online sin riesgo de actualización.
Esto incluye poder navegar por internet con el navegador de la consola, poder usar las aplicaciones online de PS4 como youtube, netflix, plex, etc... y otras muchas cosas sin riesgo alguno de update.

2.2.CONFIGURAR UNA RED CON OTRAS DNS
Si no queréis usar las DNS de al-azif también podéis usar otras DNS que bloqueen los sitios web de sony para estar online o de todo internet para estar offline y evitar updates.

2.3.CREAR UNA RED OFFLINE DOMÉSTICA
Usar un dispositivo offline para hacer de puente a la hora de transferir los datos del streaming entre los dispositivos.

Podéis usar un router viejo que tengáis por casa sin conectar la conexión de fibra (offline), un teléfono que pueda crear redes inalámbricas, podéis quitar el cable de internet del router para hacer la transferencia o conectar el PC a la PS4 directamente por LAN.

Los que usáis el servidor host por teléfono podéis conectar el PC a la red wifi creada por el teléfono, este se encargará de hacer la trasferencia entre ordenador y consola del streaming aunque dudo de la calidad del streaming en este caso si tenéis un dispositivo bastante limitado.

Los que usáis el chip ESP-12E (ESP8266) es exactamente lo mismo que con el teléfono, conectáis el PC al wifi del chip y el chip hace de puente para transferir los datos como si fuese un router con red domestica offline, pero también dudo de la eficacia para el streaming.

Sabéis que para el streaming siempre es mejor usar una conexión LAN directa con cable tanto para la PS4 como para el dispositivo recibirá la señal.
En el caso de la PS VITA la única opción es conectarse a la red wifi pero váis a trabajar a una resolución inferior que si transmitieseis a 1080p en un PC.

Usar un red offline es 100% seguro porque la consola nunca se conecta a internet, todo se hace desde una red local sin acceso a internet.

3.ACTIVAR El UPDATE BLOCKER - DISABLE UPDATES
Bastará con activarlo una vez para no tener que activarlo nunca más, cuando digo nunca más me refiero hasta habiendo apagado la consola.
Imagen


4.OTRAS
También podéis ejecutar el update blocker extreme, pero con las tres primeras es suficiente.

Aquí un resumen de los métodos para evitar que la consola se actualice:
wiki/Carga_de_backups_en_firmware_4.05_%28PlayStation_4%29?iframed#Bloquear.2FActivar_las_actualizaciones_del_software_del_sistema

Si hacéis un formateo del disco duro o lo cambiáis por otro de más capacidad tendréis que volver a hacer todos estos pasos.


¿QUÉ HAY QUE HACER?
Una vez tengáis los dos dispositivos conectados a una misma RED, ya sea ONLINE/OFFLINE, simplemente hay que lanzar el payload e ir a ajustes de la consola a la opción de enlazar dispositivo.
Ahora tenéis que ir a vuestro dispositivo ( PC / PS VITA / ANDROID ) y enlazar con la aplicación la consola.
Después de enlazar la consola con el dispositivo hay que reiniciar la PS4 ya que el payload PS4REN emulará el modo IDU, recordad que la consola no entra en modo IDU, es simplemente una emulación que tiene riesgo cero.

Podéis lanzar el payload tdesde vuestro HOST favorito, yo suelo usar el host de Al Azif 165.227.83.145, y por eso os puse lo de las precaciones al conectarse al principio del post, pero podéis crear vuestra propia red offline y enviar el payload .bin a través de un programa que inyecte payloads, eso ya es cosa de cada uno.
Imagen
Para los que quieran inyectar el payload de forma offline os dejo el enlace al github oficial donde podréis descargar el .bin:
DESCARGA: https://github.com/SiSTR0/ps4ren/releases/tag/1.0.0

Imagen
Repito que hay que reiniciar la consola una vez enlazada con el dispositivo para salir de la emulación del idu, ya que el botón home del mando no funcionará durante la emulación, así como es posible que dejen de funcionar otras funciones hasta que la consola sea reiniciada.

Una vez enlazado el dispositivo con la consola ya no hará falta lanzar el payload nunca más a no ser que queráis enlazar otro dispositivo, el dispositivo enlazado queda permanentemente atado a la consola.

PARA CONECTAR A ANDROID CON EL REMOTE PLAY
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.metallic.chiaki&hl=es

Esta aplicación de código abierto nos permitirá hacer streaming entre la consola y un dispositivo android sin problema alguno, no importa que esté rooteado ya que sony no permite ejecutar su remoteplay en dispositivos con root.

La aplicación es totalmente gratuita.

Aquí tenéis el github con todos los releases pero también la podéis bajar de la store.
https://github.com/thestr4ng3r/chiaki/releases

Simplemente pide el psn id como dato personal, no hay que meter la contraseña como en la aplicación oficial de SONY
También hay que poner a IP de la consola.

PARA CONECTAR A WINDOWS CON EL REMOTE PLAY

Imagen

Hay dos formas de hacer streaming a windows, una es utilizando la aplicación open source de chiaki y otra es utilizando la aplicación oficial de SONY, esta última debe estar parcheada para que funcione offline.

APLICACIÓN OPEN SOURCE DE CHIAKI:
Aquí tenéis el github con todos los releases.
https://github.com/thestr4ng3r/chiaki/releases

APLICACIÓN DE SONY:
Aquí tenéis el parche de MysteryDash para volver a la aplicación offline
https://github.com/MysteryDash/Offline- ... tag/v2.0.1

Before we get started, a little message for Sony
Hello Sony,
If you ever happen to read this, don't you think it would be nice to have this feature built-in ?
Think about it like this for a second : you are going on holiday with your PS4 and your laptop because you have no other display available for it. Most laptops aren't shipped with an HDMI input port so you can't directly connect your PS4 to your laptop's screen. However, what you can do is connect your laptop and your PS4 with an ethernet cable and use Remote Play... until you realize that you need an Internet connection to start the software.
Looking for updates is nice, but is there really a point in preventing players from using their console because they don't have an Internet connection available all the time ?
Incidentally, if you have any problem with me posting this, please don't hesitate to contact me.

Supported versions of the Remote Play
You can find older versions of the Remote Play on the Internet Archive: Wayback Machine !

1.0.0.15181 - Hash : 694659629815D82CDCD62A95FA771237
1.5.0.8251 - Hash : 53DF9F442EEC309D95BE88D28CC21E18
2.0.0.2211 - Hash : FCD0DD66996B399F6A1A9A254F7E85B3
2.6.0.2270 - Hash : 2E4C4CA5ECFD3138CB734ED603958A1A

https://github.com/MysteryDash/Offline-PS4-Remote-Play

PARA CONECTAR A PS VITA
Para la psvita, no es necesario router ni nada, la ps4 crea una nueva red wifi, que solo funciona en pavita.

Para ello en la ps4 hay que marcar lo de generar wifi en el apartado de remoto, antes de darle a añadir dispositivo.

En la psvita, quitar lo de conexión automática a vuestra wifi, y dejar el wifi en conectado. Cuando le dais a cancelar al usuario de psn, os pedira la clave que sale en la tv y os conectará.

Recomiendo si usais en la ps4 el modo cargar en cache la web, desactivar la opción de conexion a internet
@wuepe

MacOS Y LINUX
Aquí tenéis el github con todos los releases de la aplicación de chiaki open source para linux y OSX.
https://github.com/thestr4ng3r/chiaki/releases


Credits
Thank you to golden who created his magical jkpatch - Twitter: @cloverleafswag3 psxhax: g991
golden + SiSTRo
https://github.com/SiSTR0/ps4ren#credits
Saludos bueno yo he estado buscando algo parecido de hace meses pero veo en el repositorio que esta subido hace unos dias y si hace lo que dice esta fantastico voy a bajarmelo a ver que puedo hacer saludos.
TODO:
Draw the rest of the f-ing owl :)
Local streaming protocol RE and implementation (video, audio, input).
Remote streaming protocol RE and implementation (video, audio, input).
PSN / OAuth based pairing and remote wakeup.

Eso de todo, es lo que falta por implementar, osease que por ahora ni audio, ni video, ni mandos, ni autentificacion estan echas, por algo se empieza, pero tiene aun trabajo por delante el proyecto. Creo que antes sacaran el remot4 play, aunque este no será gratuito.
Aprovecho este hilo para preguntar:

Hay alguna opción de gratuita o de pago para hacer remote de la ps4 situada en ha habitación a otra habitación donde hay un pc con Windows 10?
Eso sí, estando en 5.05 y sin internet
Daicon escribió:Aprovecho este hilo para preguntar:

Hay alguna opción de gratuita o de pago para hacer remote de la ps4 situada en ha habitación a otra habitación donde hay un pc con Windows 10?
Eso sí, estando en 5.05 y sin internet


El remote play.

Requiere que se haya conectado antes la consola a psn, este la consola como activa y cuenta principal en el usuario.

Con eso puedes entrar en acceso remoto y añadir el pc como dispositivo remoto.
Si tienes eso, puedes usar el remote play parcheado para pc, que no pide actualizar, tienes que aplicar el parche que esta posteado en otro tema a la version 2.0 que es la que funciona en 5.05.

Si la consola no está activa, no podras hacer nada, por ahora no hay forma de habilitarlo.
wuepe escribió:
Daicon escribió:Aprovecho este hilo para preguntar:

Hay alguna opción de gratuita o de pago para hacer remote de la ps4 situada en ha habitación a otra habitación donde hay un pc con Windows 10?
Eso sí, estando en 5.05 y sin internet


El remote play.

Requiere que se haya conectado antes la consola a psn, este la consola como activa y cuenta principal en el usuario.

Con eso puedes entrar en acceso remoto y añadir el pc como dispositivo remoto.
Si tienes eso, puedes usar el remote play parcheado para pc, que no pide actualizar, tienes que aplicar el parche que esta posteado en otro tema a la version 2.0 que es la que funciona en 5.05.

Si la consola no está activa, no podras hacer nada, por ahora no hay forma de habilitarlo.


Eso último no es necesario como correción. Saludos!
@wuepe a mi no me deja ver los ajustes del juego a distancia [buuuaaaa]
Tu consola nunca a estado conectado a psn, por lo que esa opción no la tienes disponible.

Habra que esperar que saquen algo, pero no es facil, se requiere por una parte que la consola estuviera conectada a la psn anteriormente, y tener esa consola con tu cuenta como principal, por lo que aunque se restaure una copia de seguridad de una consola con la cuenta activa, no funcionará, pues sin conectarla a psn no puedes activar la consola.
@wuepe una pena porque me interesaba mucho, aunque siempre he querido comprarme una capturadora de vídeo y la calidad obviamente sería mejor, pero me da palo gastarme el dinero


entonces habrá que esperar, saludo
Al parecer han descubierto una forma de utilizar el remote play tanto para vita como para PC mediante el IDU mode del debug settings. Según dicen en reddit funciona.

Un saludo.
E5C084R escribió:Al parecer han descubierto una forma de utilizar el remote play tanto para vita como para PC mediante el IDU mode del debug settings. Según dicen en reddit funciona.

Un saludo.


Tienes Link?
E5C084R escribió:Al parecer han descubierto una forma de utilizar el remote play tanto para vita como para PC mediante el IDU mode del debug settings. Según dicen en reddit funciona.

Un saludo.


Cuidado con activar el IDU Mode, si lo activais la consola se brickeara y ya no encenderá, activas el modo demo y ya no se puede quitar.

Así que cuidado con activar esa opción, lo comento alguien si, pero es fake y es un peligro, ya se aviso desde hace tiempo que no se active esa opción, que brickeas las consolas...
wuepe escribió:
E5C084R escribió:Al parecer han descubierto una forma de utilizar el remote play tanto para vita como para PC mediante el IDU mode del debug settings. Según dicen en reddit funciona.

Un saludo.


Cuidado con activar el IDU Mode, si lo activais la consola se brickeara y ya no encenderá, activas el modo demo y ya no se puede quitar.

Así que cuidado con activar esa opción, lo comento alguien si, pero es fake y es un peligro, ya se aviso desde hace tiempo que no se active esa opción, que brickeas las consolas...


Al parecer un compañero del foro logró salir del IDU Mode.


hilo_ps4-sacada-de-idu-mode-con-exito_2272939
@wuepe de que fuente sacaste que es fake? Por ahora todas las fuentes que he leído apuntan a que es verdad, al parecer para salir del modo IDU se usa una combinación de teclas, lo que si hace hincapié es en entrar sin NADA de Internet porque te actualizaría la consola... Al menos hasta ahí he entendido el tema.

Saludos.
Luego al salir de idu mode se queda activado o hay que entrar cada vez que se quiera hacer streaming?
Según leí, una vez que se ha registrado el dispositivo, se desactiva el IDU mode y ya no es necesario volver a activarlo. Para el proceso, al ser necesario dos perfiles, se debe mantener el perfil secundario para que se mantenga la configuración del remote play
os agradeceria un tutorial para gente que no tiene mucha idea como yo. gracias y un saludo.
El tema es interesante.

Desde que salio lo de activa el debug settings, se avisa de que no se active ese modo, pues que la consola se brickearia.

Eso lo avisan desde la 4.05, hay muchos tutoriales en psxhax que lo avisan, por ello aviso de cuidado con activarlo. Si alguien de aquí lo ha probado y confirma que funciona, genial, yo por lo menos no lo probaré sin estar seguro.

Si el post del compañero, lo lei en su día, ya tiene tiempo, pero ese compañero no puso la consola en ese modo de casualidad, le vino asi la consola.

Lo dicho, no es una sola fuente, son meses que lleva ese aviso en la scene, por ello lo mencioné.

Edito: Al final lo he probado, es cierto que funciona.

1º Hay que desconectar la consola de internet, y de alguna red, ya sea por un cable de red, o un router wifi, lo digo por que si la consola pilla alguna red, no dejara salir del modo IDU mode.

2º Es importante que cambies el nombre de vuestro usuario a Usuario1, por que si no perdereis las partidas salvadas, configuración, etc... yo no lo cambie, y he perdido los proguesos, por suerte no tenia casi nada avanzado, y no me ha importado perderlo.

3º Tener en cuenta, que para poder entrar en modo IDU y salir de ella, teneis que activar el hen, y es muy importante que cuando esteis en modo IDU no lo conecteis a internet, si no, se actualizara solo a la ultima OFW.

4º Si teneis todo listo, podeis activar el modo IDU de la consola, el modo idu, es modo demo, que se instala una aplicacion sola la consola, y desde ella podeis ejecutar demos de juegos, para ello la consola tiene que estar conectada a internet.

Para activar el IDU, ir a Ajustes, Debug Settings, System, y vereis que os sale IDU mode, lo poneis a ON, y os pedira de reiniciar la consola.
Una vez reiniciada, es importante que os ponga arriba a la derecha "Proporcione una conexion de red validad o inserte un disco de actualizacion de IDU" lo mas seguro que os salga este texto en ingles, si aparece actualizando espere, no podreis salir del modo IDU.
Para salir, ir pulsando sin soltar R1, R2, L1, L2, Flecha Arriba, Options y mantener los 6 botones pulsados durante 30 segundos.

Listo, ahora podeis conectaros a una wifi, pero que no de conexion de internet, podeis quitarle el cable de red, usar un chip ESP8266, o cualquier otro metodo, incluso si os vais a conectar por la ps vita, usar la conexion que te crea la ps4.
Yo lo he probado con una ps-vita fat, con version 3.60 y la ps4 con fw 5.05.

En la ps4, he entrado en ajustes, ajustes de conexión del uso a distancia.

Igualmente he probado con la applicacion de pc, parcheada para que no pida actualizar Remote Play 2.6.0.2270 con el parche de MysteryDash, para ello me he tenido que loguear con el pc una vez con mi cuenta de psn, luego le he dado a registrar manualmente, he cambiado a la wifi del chip, he puesto la clave que me da la ps4. y listo.

Ahora, vuelvo ha hacer los pasos que hice para activar el idu mode, pero poniendolo en Off, activo el hen, como lo hago habitualmente, entro en ajustes, debug settings, system, IDU mode a Off

Se reinicia la consola, y me aparecen los usuarios Usuario1 y Usuario2. Pero el pc, sigue registrado y me deja entrar a el uso a distancia, sin tener internet en el pc, puesto que ya quedo registrado en mi consola el uso de este pc.

No me hago responsable de la perdida de datos de vuestras cuentas, como os digo a mi se me ha perdido las partidas salvadas, los juegos siguen estando instalado. Es un proceso delicado, por que se os puede quedar la consola en modo demo, y en ese modo no deja hacer nada la consola, solo jugar a demos.

Salir se puede salir del IDU mode, puede costar, pero revisar que no este conectado a una red, o la que estaba por defecto ahora no exista, sacar el cable de red, apagar el router, etc no importa que hayais dejado puesto en la consola la opcion de conexion a internet activada, lo que importa es que no encuentre el wifi/router

Un saludo.
wuepe escribió:El tema es interesante.


Listo, ahora podeis conectaros a una wifi, pero que no de conexion de internet, podeis quitarle el cable de red, usar un chip ESP8266, o cualquier otro metodo, incluso si os vais a conectar por la ps vita, usar la conexion que te crea la ps4.
Yo lo he probado con una ps-vita fat, con version 3.60 y la ps4 con fw 5.05.


Un saludo.


En este paso, normalmente suelo conectarme a HEN usando DNS 108.61.128.158.
¿ No habría ningún problema no ?
Si esa dns bloquea las actualizaciones, es suficiente.

Existe la opción de usar un movil para activar el hen, por aqui hay un tutorial de la app, incluso si lo tenéis cacheado, siempre que renombreis vuestro usuario a usuario1 antes de cambiar a idu mode, se deberia de mantener los datos cacheados, no lo puedo confirmar con certeza. Pues yo pedí la configuración de usuario, y las partidas salvadas ;( pero renombre antes el usuario, pero comentan que no se pierde si se renombra antes.
wuepe escribió:Si esa dns bloquea las actualizaciones, es suficiente.

Existe la opción de usar un movil para activar el hen, por aqui hay un tutorial de la app, incluso si lo tenéis cacheado, siempre que renombreis vuestro usuario a usuario1 antes de cambiar a idu mode, se deberia de mantener los datos cacheados, no lo puedo confirmar con certeza. Pues yo pedí la configuración de usuario, y las partidas salvadas ;( pero renombre antes el usuario, pero comentan que no se pierde si se renombra antes.


Yo tengo desactivadas las actualizaciones por xploit. Ahora mi duda es... Si reinicio la PS4 si la consola fuerza la actualización, ¿No debería actualizarse no? ¿Debería lanzar de nuevo el xploit para desactivarlas?
@Hastalamuerte haz un cache all y tendrás el exploit en el navegador cargado sin necesidad de estar conectado a nada.
delid76 escribió:@Hastalamuerte haz un cache all y tendrás el exploit en el navegador cargado sin necesidad de estar conectado a nada.


WTF, si realizo el cache en la DNS 108.61.128.158 se queda guardada sin necesidad de conectar la PS4 a internet ??? No lo sabía.
Hastalamuerte escribió:
delid76 escribió:@Hastalamuerte haz un cache all y tendrás el exploit en el navegador cargado sin necesidad de estar conectado a nada.


WTF, si realizo el cache en la DNS 108.61.128.158 se queda guardada sin necesidad de conectar la PS4 a internet ??? No lo sabía.

claro, tu le das a cache all se cargan todos los exploits en la cache del navegador, verás una barra de carga; entonces puedes desconectarla de cualquier red, apagarla y encenderla miles de veces o llevarla al lugar más remoto del mundo sin internet que tendrás los exploits siempre en el navegador hasta que limpies la cache.
delid76 escribió:
Hastalamuerte escribió:
delid76 escribió:@Hastalamuerte haz un cache all y tendrás el exploit en el navegador cargado sin necesidad de estar conectado a nada.


WTF, si realizo el cache en la DNS 108.61.128.158 se queda guardada sin necesidad de conectar la PS4 a internet ??? No lo sabía.

claro, tu le das a cache all se cargan todos los exploits en la cache del navegador, verás una barra de carga; entonces puedes desconectarla de cualquier red, apagarla y encenderla miles de veces o llevarla al lugar más remoto del mundo sin internet que tendrás los exploits siempre en el navegador hasta que limpies la cache.

Perfecto, así cuando tenga que realizar todo el tema de IDU no la lío ya que estará todo desconectado de la red.
Que tal. Bueno, yo ya lo probé ayer, salí del modo IDU sin problema sin necesidad de reinstalar Recovery ni nada. La combinación de botones R1 + R2 + L1 + L2 + Options + ↑ metió a la consola en Modo Staff, allí dentro se lanza el HEN y luego se desactiva el Modo IDU y a reiniciar.

De igual manera, al final lo que me ha pasado es que no he conseguido completar el proceso, ya que llego a la parte de emparejar, y aún con el PS4 Remote Play parchado, al darle a Siguiente me salta el pop-up de Login de PSN. Así que ahí me quedo porque no sé si hay que hacer Login en el Pc o que mismo... ya que mi PS4 nunca ha estado conectada a PSN. En fin os cuento mas o menos mi movida a por si alguien tiene alguna duda le pueda ayudar:

ATENCIÓN-> Esto no es un tutorial, es mi experiencia y hasta donde llegué:

1.- Cambié el nombre del usuario a User1 como dice el tutorial, se supone para no perder nada. Mi consejo por si vais a probar y a arriesgar, intentad primero con Usuario1, aquí abajo en spoiler os cuento el porque.

Resulta que cambié el nombre de usuario a User1 y al reiniciar en Modo IDU se perdió todo lo de mi perfil, pero el usuario que me creó fue Usuario1. Entonces me parece que como tengo la consola en Español de España, tenía que haber puesto Usuario1 en vez de User1, antes de lanzar el Modo IDU.

2.- Desconecté Internet.
3.- Lancé HEN y desde Debug Settings entré a Modo IDU.
4.- Al reiniciar la consola sale una pantalla azul y ahí se quedó en Modo Lerda como digo yo. Hice la combinación R1 + R2 + L1 + L2 + Options + ↑ uno por uno y luego los mantuve apretados sin soltar todos juntos, mas o menos como 30 segundos, y pum entró la consola a Modo Staff.
5.- Entré a Ajustes y ya se podía entrar a la zona del Remote Play (bien!) entré y me dio el código para emparejar.
6.- Fui a mi PC y en el programa es la movida, al conectar el mando PS4 y darle a Siguiente salta el maldito pop-up.
7.- Volví a la consola, lancé el HEN y desde Debug Settings desactive el Modo IDU,reinicié y la consola ya estaba funcional


Hasta ahí llegué. Si alguien consigue algo más que comente, yo es que voy haciendo pruebas mientras el tiempo me da, tengo un nene en casa de año y medio que es un pequeño torbellino de alegre y curioso y me es complicado pasar frente a la PS4 [+risas]


Saludos [beer]
Correcto, ami tambien me creo el Usuario1 y otro con Usuario2, también perdí mis datos, por ello indique en los pasos poner Usuario1, en los tutoriales al estar en inglés ponen User1, como bien has comentando.

Si lees mi comentario, para el modo el pc, la primera vez pide login, si no tienes cuenta de psn, la puedes crear nueva en la web de $ony, pones psn en google y te manda a la web para registrarte.

Tienes que tener internet solo esta vez en la app de pc, Una vez logueado pondra buscando consola, en ese momento ya le das a la izquierda a modo manual. En ese momento puedes cambiar a otra wifi, la que este la ps4, (recuerda usar la ps4 ya con conexión a internet pero bloqueando las conexiones, ya sea cambiando las dns o poniendo una puerta de enlace erronea, como puede ser 192.168.222.222

Al darle a modo manual, pon el pin que pone la consola, y asi se vinculará, usando el usuario2.

Listo, ya una vez registrado el pc, ya no te pedira el login de psn, y la cuánta de psn puede ser cualquira, una nueva, o otra o la de siempre. La próxima vez que inicies la app de remote play en el pc, conectas el mando por usb al pc, le das a óptions y se conectara solo, aunque no tengas internet en el pc. Pero es importante que este en la misma wifi que la ps4.

En el momento que veas la ps4 en el pc, puedes salir del modo idu.
gracias por el tutorial
wuepe escribió:Correcto, ami tambien me creo el Usuario1 y otro con Usuario2, también perdí mis datos, por ello indique en los pasos poner Usuario1, en los tutoriales al estar en inglés ponen User1, como bien has comentando.

Si lees mi comentario, para el modo el pc, la primera vez pide login, si no tienes cuenta de psn, la puedes crear nueva en la web de $ony, pones psn en google y te manda a la web para registrarte.

Tienes que tener internet solo esta vez en la app de pc, Una vez logueado pondra buscando consola, en ese momento ya le das a la izquierda a modo manual. En ese momento puedes cambiar a otra wifi, la que este la ps4, (recuerda usar la ps4 ya con conexión a internet pero bloqueando las conexiones, ya sea cambiando las dns o poniendo una puerta de enlace erronea, como puede ser 192.168.222.222

Al darle a modo manual, pon el pin que pone la consola, y asi se vinculará, usando el usuario2.

Listo, ya una vez registrado el pc, ya no te pedira el login de psn, y la cuánta de psn puede ser cualquira, una nueva, o otra o la de siempre. La próxima vez que inicies la app de remote play en el pc, conectas el mando por usb al pc, le das a óptions y se conectara solo, aunque no tengas internet en el pc. Pero es importante que este en la misma wifi que la ps4.

En el momento que veas la ps4 en el pc, puedes salir del modo idu.



Hola compañero. Antes de nada, gracias por tu tutorial, la verdad no me había fijado en tus pasos porque lamentablemente iba con prisa, pero veo que te ha funcionado, de lujo [oki]

Ahora, te pido que me ayudes con algo. El tema del Usuario2. En el momento que automáticamente se crea el Usuario2 al activar el Remote Play en Ajustes, hay que darle a Alimentación -> Salir de PS4/Cambiar de usuario, entrar a Usuario2 y de ahí solicitar el código para emparejar? Ahí es que no me aclaro bien.


Gracias nuevamente. Saludos. [beer]


EDITO: Aprovecho el espacio... a alguien más le pasa que con las DNS de Al-Azif se sigue accediendo a Internet... y la guía de usuario me muestra correctamente la página. Alguien sabe si esto es normal, incluso después de formateada, con las DNS puestas no consigo que el Internet deje de funcionar. Lo bueno es que el Disable Updates hace su cometido, pero igual me raya ese asunto, ya que al principio recuerdo que no se conectaba a la red, no sé si será que tengo que poner fake algún dato más en la conf. de red. Saludos.

EDITO2: Gracias a Dios lo conseguí. Debía seguir en Usuario1 y terminar el proceso. Simplemente al salir de Modo IDU no borrar el Usuario2 y listo. Lo de que me dé red las DNS de Al-Azif se me sigue haciendo raro... por miedo a una gran cagada puse de DNS 0.0.0.1 | 0.0.0.2 para evitar a toda costa que no pase nada malo pero el PS4 Remote Play no detectaba la consola... así que rápidamente reinstale todo el programa con su parche mágico (me había desaparecido lo de registrar manualmente) y en la Ps4 puse las DNS de Al-Azif rápido para solicitar el código para que no empiece a descargar la actualización de IDU y ahí si el programa lo consiguió detectar. Que puta alegría.


Saludos y mil gracias por vuestro tiempo.
Por mi experiencia con el modo IDU, tened mucho cuidado con este modo.
Un poco mas y dejo mi PS4 en modo brick.
Hastalamuerte escribió:Por mi experiencia con el modo IDU, tened mucho cuidado con este modo.
Un poco mas y dejo mi PS4 en modo brick.


Así es, es un poco delicado el proceso pero vale la pena. Voy a editar mi mensaje anterior, ya que lo he conseguido.

Me alegro que la consiguieras sacar del limbo. Saludos.
DaRKeN escribió:
wuepe escribió:Correcto, ami tambien me creo el Usuario1 y otro con Usuario2, también perdí mis datos, por ello indique en los pasos poner Usuario1, en los tutoriales al estar en inglés ponen User1, como bien has comentando.

Si lees mi comentario, para el modo el pc, la primera vez pide login, si no tienes cuenta de psn, la puedes crear nueva en la web de $ony, pones psn en google y te manda a la web para registrarte.

Tienes que tener internet solo esta vez en la app de pc, Una vez logueado pondra buscando consola, en ese momento ya le das a la izquierda a modo manual. En ese momento puedes cambiar a otra wifi, la que este la ps4, (recuerda usar la ps4 ya con conexión a internet pero bloqueando las conexiones, ya sea cambiando las dns o poniendo una puerta de enlace erronea, como puede ser 192.168.222.222

Al darle a modo manual, pon el pin que pone la consola, y asi se vinculará, usando el usuario2.

Listo, ya una vez registrado el pc, ya no te pedira el login de psn, y la cuánta de psn puede ser cualquira, una nueva, o otra o la de siempre. La próxima vez que inicies la app de remote play en el pc, conectas el mando por usb al pc, le das a óptions y se conectara solo, aunque no tengas internet en el pc. Pero es importante que este en la misma wifi que la ps4.

En el momento que veas la ps4 en el pc, puedes salir del modo idu.



Hola compañero. Antes de nada, gracias por tu tutorial, la verdad no me había fijado en tus pasos porque lamentablemente iba con prisa, pero veo que te ha funcionado, de lujo [oki]

Ahora, te pido que me ayudes con algo. El tema del Usuario2. En el momento que automáticamente se crea el Usuario2 al activar el Remote Play en Ajustes, hay que darle a Alimentación -> Salir de PS4/Cambiar de usuario, entrar a Usuario2 y de ahí solicitar el código para emparejar? Ahí es que no me aclaro bien.


Gracias nuevamente. Saludos. [beer]


EDITO: Aprovecho el espacio... a alguien más le pasa que con las DNS de Al-Azif se sigue accediendo a Internet... y la guía de usuario me muestra correctamente la página. Alguien sabe si esto es normal, incluso después de formateada, con las DNS puestas no consigo que el Internet deje de funcionar. Lo bueno es que el Disable Updates hace su cometido, pero igual me raya ese asunto, ya que al principio recuerdo que no se conectaba a la red, no sé si será que tengo que poner fake algún dato más en la conf. de red. Saludos.

EDITO2: Gracias a Dios lo conseguí. Debía seguir en Usuario1 y terminar el proceso. Simplemente al salir de Modo IDU no borrar el Usuario2 y listo. Lo de que me dé red las DNS de Al-Azif se me sigue haciendo raro... por miedo a una gran cagada puse de DNS 0.0.0.1 | 0.0.0.2 para evitar a toda costa que no pase nada malo pero el PS4 Remote Play no detectaba la consola... así que rápidamente reinstale todo el programa con su parche mágico (me había desaparecido lo de registrar manualmente) y en la Ps4 puse las DNS de Al-Azif rápido para solicitar el código para que no empiece a descargar la actualización de IDU y ahí si el programa lo consiguió detectar. Que puta alegría.


Saludos y mil gracias por vuestro tiempo.



Se supone que este tuto es para conectar remote play con Win10 no ???

Ayer probé con el movil instalando el modulo de Sony framework en Magisk e inicio correctamente sesión, pero a la hora de emparejar me dice que el código no existe. No se si por el móvil podría realizar el remote play.
Hace un par de días vi este tuto https://www.youtube.com/watch?v=2RxHvPMZT0k&t=1s donde se hace el proceso pero con Android y al parecer funciona. Es lo mismo, pero en vez de usar el Ps4 Remote Play Parcheado en WIN10 pues supongo que se usa el APK correspondiente en Android.

Saludos.
DaRKeN escribió:Hace un par de días vi este tuto https://www.youtube.com/watch?v=2RxHvPMZT0k&t=1s donde se hace el proceso pero con Android y al parecer funciona. Es lo mismo, pero en vez de usar el Ps4 Remote Play Parcheado en WIN10 pues supongo que se usa el APK correspondiente en Android.

Saludos.


Interesante.

Hay que tener en cuenta el conectarse a un router sin conexión a la red. Supongo que cambiando la DNS no debería tener problemas no ?
Mi problema es que cuando en el router desconecto la entrada de la red.... No me asigna IP y tampoco lo puedo hacer manual...
La idea es tener conectada la PS4 en modo IDU con la conexión al router pero con las DNS del Xploit. No debería tener problema no ???
Como he comentado ya, a mí las DNS de Al-Azif si me dan Internet, no sé porqué, así que intenté ser muy cauteloso con todo y al final estos son los pasos que yo seguí:

- Antes de poner la consola en modo IDU y aparte de poner el nombre a Usuario1, en la configuración de red puse todo en automático a excepción de las DNS que las puse a 0.0.0.1 y 0.0.0.2, luego en Ajustes desmarqué la conexión a Internet, entonces ahí ya lancé el Modo IDU.

- Ya en la pantalla azul del Modo IDU empezará a decir que va a actualizarse, dará error obviamente al estar desconectado por completo de la red, marqué la combinación de botones en el mando y entré a Modo Staff.

- Ahí me vino el dilema, si entro en Ajustes y activo la red que pasará, y esto lo pensaba por la movida de que las DNS de Al-Azif me conectan a Internet y que en este modo empieza a descargarse una movida a la consola. Entonces lo que hice fue esperar con las DNS que cité arriba (0.0.0.1 y 0.0.0.2) puestas, y como con esas si que no hay nada de Internet, la actualización que siempre salta mostró error de descarga y ya no molesto más, entonces intenté emparejar con esta misma configuración de DNS y todo eso pero no emparejó.

- Ya aquí me rayé pensando que hacer sin joder la consola o su FW, entonces lo que hice fue dejar preparado el programa en WIN10, y ya en la PS4 y lo más rápido que pude e intentando no equivocarme, fui a configuración de red y cambie las DNS por las de Al-Azif, de ahí fui al PC y ahí si pude emparejar mi PS4 con el PC. [+risas]

- Ya de aquí salí de Ajustes, abrí navegador, lancé HAN, desactive IDU y reinicié. Fin del asunto.


Gracias a Dios así lo conseguí yo... En fin, lo que he llegado a entender, es que si el Modo IDU toca la red por lo que sea, se quedaría imbécil. Entonces el miedo es que al lanzar el HEN, marque un Kernel Panic, se reinicie y como está la red activada pues se joda el asunto....

Bueno, en caso de que eso pase, hay dos caminos que yo creo que se podrían seguir. Primero que si se hace todo el proceso con cable de red, después del Kernel Panic, directamente desconectar el RJ45, reiniciar y marcar la combinación de botones y esperar con Fe [oki] volver a intentar lanzar el HEN para desactivar el modo IDU.
El otro camino sería, después de todo el proceso y emparejamiento y antes de lanzar el HEN, desconectar la red y de ahí ya lanzar el HEN desde la caché del navegador, y ya luego desactivar IDU en Debug Settings, reiniciar.

Espero que todo el rollo que he soltado te haya aclarado o ayudado en algo, que es que aquí son las 4 y media de la mañana compañero y estoy algo espeso.

Saludos [beer]
DaRKeN escribió:Como he comentado ya, a mí las DNS de Al-Azif si me dan Internet, no sé porqué, así que intenté ser muy cauteloso con todo y al final estos son los pasos que yo seguí:


Se supone que no es lo normal no ? Nada mas que pones las DNS de Al-Azif no debería darte red no ???
DaRKeN escribió:Que tal. Bueno, yo ya lo probé ayer, salí del modo IDU sin problema sin necesidad de reinstalar Recovery ni nada. La combinación de botones R1 + R2 + L1 + L2 + Options + ↑ metió a la consola en Modo Staff, allí dentro se lanza el HEN y luego se desactiva el Modo IDU y a reiniciar.

De igual manera, al final lo que me ha pasado es que no he conseguido completar el proceso, ya que llego a la parte de emparejar, y aún con el PS4 Remote Play parchado, al darle a Siguiente me salta el pop-up de Login de PSN. Así que ahí me quedo porque no sé si hay que hacer Login en el Pc o que mismo... ya que mi PS4 nunca ha estado conectada a PSN. En fin os cuento mas o menos mi movida a por si alguien tiene alguna duda le pueda ayudar:

ATENCIÓN-> Esto no es un tutorial, es mi experiencia y hasta donde llegué:

1.- Cambié el nombre del usuario a User1 como dice el tutorial, se supone para no perder nada. Mi consejo por si vais a probar y a arriesgar, intentad primero con Usuario1, aquí abajo en spoiler os cuento el porque.

Resulta que cambié el nombre de usuario a User1 y al reiniciar en Modo IDU se perdió todo lo de mi perfil, pero el usuario que me creó fue Usuario1. Entonces me parece que como tengo la consola en Español de España, tenía que haber puesto Usuario1 en vez de User1, antes de lanzar el Modo IDU.

2.- Desconecté Internet.
3.- Lancé HEN y desde Debug Settings entré a Modo IDU.
4.- Al reiniciar la consola sale una pantalla azul y ahí se quedó en Modo Lerda como digo yo. Hice la combinación R1 + R2 + L1 + L2 + Options + ↑ uno por uno y luego los mantuve apretados sin soltar todos juntos, mas o menos como 30 segundos, y pum entró la consola a Modo Staff.
5.- Entré a Ajustes y ya se podía entrar a la zona del Remote Play (bien!) entré y me dio el código para emparejar.
6.- Fui a mi PC y en el programa es la movida, al conectar el mando PS4 y darle a Siguiente salta el maldito pop-up.
7.- Volví a la consola, lancé el HEN y desde Debug Settings desactive el Modo IDU,reinicié y la consola ya estaba funcional


Hasta ahí llegué. Si alguien consigue algo más que comente, yo es que voy haciendo pruebas mientras el tiempo me da, tengo un nene en casa de año y medio que es un pequeño torbellino de alegre y curioso y me es complicado pasar frente a la PS4 [+risas]


Saludos [beer]


¿Has conseguido emparejar la consola con el PC?

Creo que primero tienes que registrarte a una cuenta fake de psn y entonces loguearte desde el remote play del pc con esa cuenta fake, después de loguearte lo parcheas y ya puedes hacer todo el royo del idu con la PS4 para enlazarla con el PC.

Creo que es así.
delid76 escribió:
DaRKeN escribió:Que tal. Bueno, yo ya lo probé ayer, salí del modo IDU sin problema sin necesidad de reinstalar Recovery ni nada. La combinación de botones R1 + R2 + L1 + L2 + Options + ↑ metió a la consola en Modo Staff, allí dentro se lanza el HEN y luego se desactiva el Modo IDU y a reiniciar.

De igual manera, al final lo que me ha pasado es que no he conseguido completar el proceso, ya que llego a la parte de emparejar, y aún con el PS4 Remote Play parchado, al darle a Siguiente me salta el pop-up de Login de PSN. Así que ahí me quedo porque no sé si hay que hacer Login en el Pc o que mismo... ya que mi PS4 nunca ha estado conectada a PSN. En fin os cuento mas o menos mi movida a por si alguien tiene alguna duda le pueda ayudar:

ATENCIÓN-> Esto no es un tutorial, es mi experiencia y hasta donde llegué:

1.- Cambié el nombre del usuario a User1 como dice el tutorial, se supone para no perder nada. Mi consejo por si vais a probar y a arriesgar, intentad primero con Usuario1, aquí abajo en spoiler os cuento el porque.

Resulta que cambié el nombre de usuario a User1 y al reiniciar en Modo IDU se perdió todo lo de mi perfil, pero el usuario que me creó fue Usuario1. Entonces me parece que como tengo la consola en Español de España, tenía que haber puesto Usuario1 en vez de User1, antes de lanzar el Modo IDU.

2.- Desconecté Internet.
3.- Lancé HEN y desde Debug Settings entré a Modo IDU.
4.- Al reiniciar la consola sale una pantalla azul y ahí se quedó en Modo Lerda como digo yo. Hice la combinación R1 + R2 + L1 + L2 + Options + ↑ uno por uno y luego los mantuve apretados sin soltar todos juntos, mas o menos como 30 segundos, y pum entró la consola a Modo Staff.
5.- Entré a Ajustes y ya se podía entrar a la zona del Remote Play (bien!) entré y me dio el código para emparejar.
6.- Fui a mi PC y en el programa es la movida, al conectar el mando PS4 y darle a Siguiente salta el maldito pop-up.
7.- Volví a la consola, lancé el HEN y desde Debug Settings desactive el Modo IDU,reinicié y la consola ya estaba funcional


Hasta ahí llegué. Si alguien consigue algo más que comente, yo es que voy haciendo pruebas mientras el tiempo me da, tengo un nene en casa de año y medio que es un pequeño torbellino de alegre y curioso y me es complicado pasar frente a la PS4 [+risas]


Saludos [beer]


¿Has conseguido emparejar la consola con el PC?

Creo que primero tienes que registrarte a una cuenta fake de psn y entonces loguearte desde el remote play del pc con esa cuenta fake, después de loguearte lo parcheas y ya puedes hacer todo el royo del idu con la PS4 para enlazarla con el PC.

Creo que es así.


Cuando entras en IDU no te pide logarte con PSN, creo que no debes conectarte a ninguna cuenta fake para habilitar remote play.
@Hastalamuerte ya, pero creo que en pc la aplicación de remote play si te pide que estés dentro de la cuenta, me refiero a la aplicación del PC no la consola y el parche lo que hace es iniciar sesión de forma offline

no tengo ni idea de si es así, creo que lo he leído por algún sitio, si fuera tan fácil entrar de modo offline en la aplicación del PC no existiría un parche.
delid76 escribió:@Hastalamuerte ya, pero creo que en pc la aplicación de remote play si te pide que estés dentro de la cuenta, me refiero a la aplicación del PC no la consola y el parche lo que hace es iniciar sesión de forma offline

no tengo ni idea de si es así, creo que lo he leído por algún sitio, si fuera tan fácil entrar de modo offline en la aplicación del PC no existiría un parche.


Eso es, con el PC si tiene que logarte. Esta tarde lo probaré desde el movil con Magisk, el framework de Sony y la app modificada de remote play, a ver como se comporta.
El problema es el miedo que tengo cuando accedo a modo IDU y su conexión a la red. En teoría con las DNS en 0.0.0.1 y 0.0.0.2 no debería acceder a la red. Realizaré los pasos seguros.
Hastalamuerte escribió:
delid76 escribió:@Hastalamuerte ya, pero creo que en pc la aplicación de remote play si te pide que estés dentro de la cuenta, me refiero a la aplicación del PC no la consola y el parche lo que hace es iniciar sesión de forma offline

no tengo ni idea de si es así, creo que lo he leído por algún sitio, si fuera tan fácil entrar de modo offline en la aplicación del PC no existiría un parche.


Eso es, con el PC si tiene que logarte. Esta tarde lo probaré desde el movil con Magisk, el framework de Sony y la app modificada de remote play, a ver como se comporta.
El problema es el miedo que tengo cuando accedo a modo IDU y su conexión a la red. En teoría con las DNS en 0.0.0.1 y 0.0.0.2 no debería acceder a la red. Realizaré los pasos seguros.


1.Puedes crear un punto de acceso con algún router viejo.
2.Puedes crear un punto de acceso local desde teléfono con la red móvil desactivada, me refiero a un punto de acceso hotspot.
3.Puedes sacar el cable de red del router.

No creo que por eso corras peligro, me refiero a peligro de actualización.
Hastalamuerte escribió:Cuando entras en IDU no te pide logarte con PSN, creo que no debes conectarte a ninguna cuenta fake para habilitar remote play.


En la consola no tienes que hacer nada, solo activar modo idu, se reinicia, haces la combinación de teclas para entrar en modo staff, desde ese modo ya ves el menú de la consola normal.

Sigue usando el usuario1, y no tienes que loguearte a psn, solo ir a ajustes, entrar en configuración de acceso remoto, y darle a añadir dispositivo, te saldra un pin.

En el pc o móvil o vita, tienes que poner registrar manualmente y poner esa numeración.

La ps4, en caso de pc o movil tiene que estar en la misma red wifi. Y mejor que no tenga internet para que no se actualice, en la ps-vita tienes la opción de activar que se cree una conexion entre ps4 y ps-vita esa opción la da antes de darle a registrar dispositivo.

En ps-vita hay un plugin para que la consola crea que está conectada a psn, y dandole a canelar en inicio de sesion te da opción de registrar manualmente.(yo lo tengo asi)

Para pc, tienes que aplicar el parche para que no pida actualizar, pero la primera vez que vayas a usar el pc con la aplicación, necesitas internet solo en el pc, y loguearte en psn cuando te lo pida, puedes crearte una cuenta nueva en la web de psn.
Una vez logueado, le das a registrar manualmente en la aplicación de pc, y se registra la consola.
Ya no es necesario volverte a loguear para que funcione la aplicación del pc.

Para móvil, sera algo parecido, no po he probado.

Una ves registrado, sal del modo idu, y la app remota seguirá configurada.
Es recomendable ademas tener el update blocker instalado. Yo mientras estaba en IDU mode me intentó instalar algo y falló, con lo cual me imagino que era el update oficial.

Un saludo.
Por móvil me ha sido imposible. He instalado la versión modificada pero cuando inició y meto el pin me dice la aplicación que descargue la app actualizada.
Hastalamuerte escribió:
DaRKeN escribió:Como he comentado ya, a mí las DNS de Al-Azif si me dan Internet, no sé porqué, así que intenté ser muy cauteloso con todo y al final estos son los pasos que yo seguí:


Se supone que no es lo normal no ? Nada mas que pones las DNS de Al-Azif no debería darte red no ???

Para nada compañero, y lo digo porque juraría que nada más salir las DNS yo las usé y en serio que creo recordar que no me daba internet y que además en la Guía del Usuario si que me salía la página del Exploit. Raro, raro.



delid76 escribió:
DaRKeN escribió:Que tal. Bueno, yo ya lo probé ayer, salí del modo IDU sin problema sin necesidad de reinstalar Recovery ni nada. La combinación de botones R1 + R2 + L1 + L2 + Options + ↑ metió a la consola en Modo Staff, allí dentro se lanza el HEN y luego se desactiva el Modo IDU y a reiniciar.

De igual manera, al final lo que me ha pasado es que no he conseguido completar el proceso, ya que llego a la parte de emparejar, y aún con el PS4 Remote Play parchado, al darle a Siguiente me salta el pop-up de Login de PSN. Así que ahí me quedo porque no sé si hay que hacer Login en el Pc o que mismo... ya que mi PS4 nunca ha estado conectada a PSN. En fin os cuento mas o menos mi movida a por si alguien tiene alguna duda le pueda ayudar:

ATENCIÓN-> Esto no es un tutorial, es mi experiencia y hasta donde llegué:

1.- Cambié el nombre del usuario a User1 como dice el tutorial, se supone para no perder nada. Mi consejo por si vais a probar y a arriesgar, intentad primero con Usuario1, aquí abajo en spoiler os cuento el porque.

Resulta que cambié el nombre de usuario a User1 y al reiniciar en Modo IDU se perdió todo lo de mi perfil, pero el usuario que me creó fue Usuario1. Entonces me parece que como tengo la consola en Español de España, tenía que haber puesto Usuario1 en vez de User1, antes de lanzar el Modo IDU.

2.- Desconecté Internet.
3.- Lancé HEN y desde Debug Settings entré a Modo IDU.
4.- Al reiniciar la consola sale una pantalla azul y ahí se quedó en Modo Lerda como digo yo. Hice la combinación R1 + R2 + L1 + L2 + Options + ↑ uno por uno y luego los mantuve apretados sin soltar todos juntos, mas o menos como 30 segundos, y pum entró la consola a Modo Staff.
5.- Entré a Ajustes y ya se podía entrar a la zona del Remote Play (bien!) entré y me dio el código para emparejar.
6.- Fui a mi PC y en el programa es la movida, al conectar el mando PS4 y darle a Siguiente salta el maldito pop-up.
7.- Volví a la consola, lancé el HEN y desde Debug Settings desactive el Modo IDU,reinicié y la consola ya estaba funcional


Hasta ahí llegué. Si alguien consigue algo más que comente, yo es que voy haciendo pruebas mientras el tiempo me da, tengo un nene en casa de año y medio que es un pequeño torbellino de alegre y curioso y me es complicado pasar frente a la PS4 [+risas]


Saludos [beer]

¿Has conseguido emparejar la consola con el PC?

Creo que primero tienes que registrarte a una cuenta fake de psn y entonces loguearte desde el remote play del pc con esa cuenta fake, después de loguearte lo parcheas y ya puedes hacer todo el royo del idu con la PS4 para enlazarla con el PC.

Creo que es así.

Si compañero, gracias a Dios la empareje ya, hace un rato estaba jugando en la PC... Lo de la cuenta es correcto, hay que crear una y loguear en el PS4 Remote Play parcheado, esto solo se hace una vez.


Hastalamuerte escribió:Por móvil me ha sido imposible. He instalado la versión modificada pero cuando inició y meto el pin me dice la aplicación que descargue la app actualizada.

Que mala suerte compañero. Te comento, te iba a decir que podrías como alternativa preguntar al pavo del vídeotutorial que APK usó, porque a él le funciona el emparejamiento :/ pero fui yo mismo a indagar un poco y pude ver que utiliza una aplicación llamada R-Play con colores muy chillones y me da que esa no es la APK oficial, pero como se puede ver en el vídeo al pavo le funciona. Te dejo en MP un enlace a ver si puedes probar de nuevo.

Saludos. [beer]
Creo que el r-play es de iphone, he leido comentarios que en iphone si funciona.
Para android o tablet, esta la app oficial pero es solo para los xperia de $sony.

Como dicen, hay que instalar magisk y el framework para que funcionen en otros androids, pero los tutoriales son para antes del hen, y la gente usaba la consola en su último firmware.

Desde la versión 4.50 se cambio la forma de conectar a remote, por lo que las aplicaciones antiguas no irán, como la que existe parcheada para cualquier movil en android, que ya no da soporte. Puede que esa versión funcione en ps4 con ofw 4.05.

No todo el mundo, sabe rootear su movil, que normalmente se requiere tener el bootloadet abierto, para poder instalar el magisk y el framework desde twrp.
Pero si ya lo habeis probado y os pide actualizar, poco mas se puede hacer, o buscar como dicen otra app para android, en ese caso estamos en un tema que es para ello, un open remote play para dar conexión ya sea desde pc, movil al remote play.
Que esta muy verde, aún falta lo importante, loguearse a la consola, y la parte de streaming ... Pero algo es algo.

Lo suyo sería, dejar este tema, para su tema original, el open remote play.
Y que alguien abra otro tema, con el tutorial para registrar un dispositivo al remote mediante IDU Mode, y las dudas de ello se resolvieran allí. Ya hay bastantes mensajes para hacer un toturial medio en condiciones.
wuepe escribió:Creo que el r-play es de iphone, he leido comentarios que en iphone si funciona.
Para android o tablet, esta la app oficial pero es solo para los xperia de $sony.

Como dicen, hay que instalar magisk y el framework para que funcionen en otros androids, pero los tutoriales son para antes del hen, y la gente usaba la consola en su último firmware.

Desde la versión 4.50 se cambio la forma de conectar a remote, por lo que las aplicaciones antiguas no irán, como la que existe parcheada para cualquier movil en android, que ya no da soporte. Puede que esa versión funcione en ps4 con ofw 4.05.

No todo el mundo, sabe rootear su movil, que normalmente se requiere tener el bootloadet abierto, para poder instalar el magisk y el framework desde twrp.
Pero si ya lo habeis probado y os pide actualizar, poco mas se puede hacer, o buscar como dicen otra app para android, en ese caso estamos en un tema que es para ello, un open remote play para dar conexión ya sea desde pc, movil al remote play.
Que esta muy verde, aún falta lo importante, loguearse a la consola, y la parte de streaming ... Pero algo es algo.

Lo suyo sería, dejar este tema, para su tema original, el open remote play.
Y que alguien abra otro tema, con el tutorial para registrar un dispositivo al remote mediante IDU Mode, y las dudas de ello se resolvieran allí. Ya hay bastantes mensajes para hacer un toturial medio en condiciones.


Sinceramente no tenía idea, mil disculpas por el malentendido. Y ahora que lo citas, creo recordar que algo leí hace ya tiempo sobre el tema del Remote Play que es solo para los Xperia. Habrá que esperar a ver que sale por ahí en la red con respecto a Android.

Y sobre lo otro, la verdad que sí, ya hay suficiente material con sus respectivas advertencias para armar algo. A ver si alguien se anima :)


Saludos. [beer]
Confirmo que con PSVita funciona perfectamente
wuepe escribió:El tema es interesante.

Desde que salio lo de activa el debug settings, se avisa de que no se active ese modo, pues que la consola se brickearia.

Eso lo avisan desde la 4.05, hay muchos tutoriales en psxhax que lo avisan, por ello aviso de cuidado con activarlo. Si alguien de aquí lo ha probado y confirma que funciona, genial, yo por lo menos no lo probaré sin estar seguro.

Si el post del compañero, lo lei en su día, ya tiene tiempo, pero ese compañero no puso la consola en ese modo de casualidad, le vino asi la consola.

Lo dicho, no es una sola fuente, son meses que lleva ese aviso en la scene, por ello lo mencioné.

Edito: Al final lo he probado, es cierto que funciona.

1º Hay que desconectar la consola de internet, y de alguna red, ya sea por un cable de red, o un router wifi, lo digo por que si la consola pilla alguna red, no dejara salir del modo IDU mode.

2º Es importante que cambies el nombre de vuestro usuario a Usuario1, por que si no perdereis las partidas salvadas, configuración, etc... yo no lo cambie, y he perdido los proguesos, por suerte no tenia casi nada avanzado, y no me ha importado perderlo.

3º Tener en cuenta, que para poder entrar en modo IDU y salir de ella, teneis que activar el hen, y es muy importante que cuando esteis en modo IDU no lo conecteis a internet, si no, se actualizara solo a la ultima OFW.

4º Si teneis todo listo, podeis activar el modo IDU de la consola, el modo idu, es modo demo, que se instala una aplicacion sola la consola, y desde ella podeis ejecutar demos de juegos, para ello la consola tiene que estar conectada a internet.

Para activar el IDU, ir a Ajustes, Debug Settings, System, y vereis que os sale IDU mode, lo poneis a ON, y os pedira de reiniciar la consola.
Una vez reiniciada, es importante que os ponga arriba a la derecha "Proporcione una conexion de red validad o inserte un disco de actualizacion de IDU" lo mas seguro que os salga este texto en ingles, si aparece actualizando espere, no podreis salir del modo IDU.
Para salir, ir pulsando sin soltar R1, R2, L1, L2, Flecha Arriba, Options y mantener los 6 botones pulsados durante 30 segundos.

Listo, ahora podeis conectaros a una wifi, pero que no de conexion de internet, podeis quitarle el cable de red, usar un chip ESP8266, o cualquier otro metodo, incluso si os vais a conectar por la ps vita, usar la conexion que te crea la ps4.
Yo lo he probado con una ps-vita fat, con version 3.60 y la ps4 con fw 5.05.

En la ps4, he entrado en ajustes, ajustes de conexión del uso a distancia.

Igualmente he probado con la applicacion de pc, parcheada para que no pida actualizar Remote Play 2.6.0.2270 con el parche de MysteryDash, para ello me he tenido que loguear con el pc una vez con mi cuenta de psn, luego le he dado a registrar manualmente, he cambiado a la wifi del chip, he puesto la clave que me da la ps4. y listo.

Ahora, vuelvo ha hacer los pasos que hice para activar el idu mode, pero poniendolo en Off, activo el hen, como lo hago habitualmente, entro en ajustes, debug settings, system, IDU mode a Off

Se reinicia la consola, y me aparecen los usuarios Usuario1 y Usuario2. Pero el pc, sigue registrado y me deja entrar a el uso a distancia, sin tener internet en el pc, puesto que ya quedo registrado en mi consola el uso de este pc.

No me hago responsable de la perdida de datos de vuestras cuentas, como os digo a mi se me ha perdido las partidas salvadas, los juegos siguen estando instalado. Es un proceso delicado, por que se os puede quedar la consola en modo demo, y en ese modo no deja hacer nada la consola, solo jugar a demos.

Salir se puede salir del IDU mode, puede costar, pero revisar que no este conectado a una red, o la que estaba por defecto ahora no exista, sacar el cable de red, apagar el router, etc no importa que hayais dejado puesto en la consola la opcion de conexion a internet activada, lo que importa es que no encuentre el wifi/router

Un saludo.


Compi tienes o sabes donde puedo encontrar el programa para pc?
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6