Dreamshell y descuadre.

Buenas, me acabo de pillar el Dreamshell, este que va por el puerto serie trasero de Dreamcast con la tarjeta SD, y cada vez que accede a la misma, se produce descuadre de pantalla, comiéndose así, la parte baja de esta. (incluso hasta los juegos salen cortados por abajo ¿Alguien sabe como arreglarlo?

Imagen

GRACIAS!!!
@gabbers con que cable conectas el video?
rafer_22 escribió:@gabbers con que cable conectas el video?


RCA a euroconector

GRACIAS POR RESPONDER!
@gabbers :-? Rca a Scart? Es decir tienes cable amarillo-rojo-blanco y lo metes a la entrada SCART de tu tv? Tu tv no tiene entrada rca directo? Puedes poner una foto de las entradas de video que tiene tu tv?
Disculpa, la tengo conectada por euroconector. Sin más.
Da igual que no tengas entradas directa RCA todos los euroconectores reconocen RCA siempre y luego ya a mayores pueden soportar RGB o S-Video. Es la entrada mágica universal que querían estandarizar en los 90 para precisamente no andar poniendo cien entradas diferentes en las teles y ahorrar pasta (como ahora el HDMI vamos).

El descuadre puede ser que tengas o que configurar en settings del dreamshell algo, no recuerdo ahora cuantas opciones traía, pero ahí tienes varias resoluciones a elegir con diferentes aspectos de imagen y no sé si tenía alguna para ajustar la pantalla y moverla. El plan B sería lo mismo, pero con la configuración del propio televisor que suelen permitir mover la pantalla.
Calculinho escribió:Da igual que no tengas entradas directa RCA todos los euroconectores reconocen RCA siempre y luego ya a mayores pueden soportar RGB o S-Video. Es la entrada mágica universal que querían estandarizar en los 90 para precisamente no andar poniendo cien entradas diferentes en las teles y ahorrar pasta (como ahora el HDMI vamos).

El descuadre puede ser que tengas o que configurar en settings del dreamshell algo, no recuerdo ahora cuantas opciones traía, pero ahí tienes varias resoluciones a elegir con diferentes aspectos de imagen y no sé si tenía alguna para ajustar la pantalla y moverla. El plan B sería lo mismo, pero con la configuración del propio televisor que suelen permitir mover la pantalla.



Mil gracias por responder amigo, y por las ideas, ya lo probé todo xDD las distintas resoluciones, y la configuración del TB... y nada... se queda con la parte de abajo fuera de la pantalla, probare a bajarme otro dreamshell para la SD, a ver si la que me he bajado... viene mal... aunque no creo.

GRACIAS!
@gabbers has comprobado que con un juego original se vea bien? Por descartar que no esté mal la Dreamcast.

Edit: Estoy viendo que no es un CRT sino una tele plana, deberías configurar para rellenar la pantalla automáticamente, eso hará que la tele rellene el panel con toda la imagen y debería estar centrado. En cualquier caso, carga un juego con el Dreamshell que a lo mejor es cosa del menú del programa y los juegos se ven bien.
Calculinho escribió:@gabbers has comprobado que con un juego original se vea bien? Por descartar que no esté mal la Dreamcast.

Edit: Estoy viendo que no es un CRT sino una tele plana, deberías configurar para rellenar la pantalla automáticamente, eso hará que la tele rellene el panel con toda la imagen y debería estar centrado. En cualquier caso, carga un juego con el Dreamshell que a lo mejor es cosa del menú del programa y los juegos se ven bien.


Gracias nuevamente, La tv efectivamente es plana y de las modernas. aun asi, la Dreamcast va perfecta, tanto en el menu, como con juegos originales y backups en Cds. De hecho, CD quemado de Dreamshell tambien aparece perfectamente, solo es a partir de cuando "accede" al serie, (al contenido de la SD) cuando se descuadra la pantalla. y no he podido con ninguna de las opciones centrarlo...ni con opciones de la TV ni con opciones de la Dreamcas/DreamShell. Pienso que os es tema de cable, o del propio software que no esta muy fino... en cuento pruebe varios, os cuento.

GRACIAS NUEVAMENTE!!
Hola compañeros

A mí me pasa lo mismo que gabbers

Con un juego original va bien,con un backup también pero con el Dreamshell no

Haber si alguien nos puede ayudar

Un saludo y gracias
Si se os ven bien los juegos no os calentéis la cabeza quemando CD y jugad, cuando salga nueva versión de Dreamsheell (si sale claro) ya grabáis y miráis si se ha arreglado el descuadre.
He encontrado este hilo de este foro con la solución

hilo_problema-imagen-dreamshell-solucionado_2233988

Probalo y dime algo
@gabbers

Un saludo
pocho_86 escribió:He encontrado este hilo de este foro con la solución

hilo_problema-imagen-dreamshell-solucionado_2233988

Probalo y dime algo
@gabbers

Un saludo


Vale, ha sido un fallo mio no preguntarle si estaba usando la última versión de Dreamshell [sonrisa]
pocho_86 escribió:He encontrado este hilo de este foro con la solución

hilo_problema-imagen-dreamshell-solucionado_2233988

Probalo y dime algo
@gabbers

Un saludo


Ostias, me ha pillao sin cds.. Mañana voy por uno, la quemo y os cuento.. GRACIAS!!!
Cuando lo hayas probado avisa

Un saludo
pocho_86 escribió:Cuando lo hayas probado avisa

Un saludo



Esta misma tarde a eso de las 18:00h mas o menos, le doy y lo comunico por aqui, asi ya tenemos una "solucion oficial" xDDDDD

Gracias como no, también a @Calculinho por su empeño en ayudad y mantener la comunidad activa


EDITO PARA Y AÑADIR:

Debo ser mas torpe que nadie o no me entero... quemo en un CD para la dreamcast el DreamShell 4.0 RC 4 + Boot Loader, me lo graba correctamente, y nada, la dreamcast no lo reconoce como boot, ni como cd de juego ni nada... ¿sabéis si hay que hacer algo especial para que funcione? ya gaste 2 "posavasos" xDD

PD: los grabo en un verbatin CD-R con finalburn a 10X que es lo minimo que permite mi grabadora...Y uso el CDI para ejecutar la grabación

GRACIAS!
@gabbers yo es que grabé el mio hace 2 años y la verdad no me acuerdo como hice, pero no tuve problemas. Revisa youtube en busca de tutoriales o algo para asegurar.
@gabbers no tengo ni idea

Busca en Youtube como dice calculinho

Un saludo
@gabbers

Ya pudiste solucionar la copia?

Cómo lo hiciste?

Con que programa?

Que archivo?

Explícame

Gracias

Un saludo
@gabbers explícame cómo lo grabaste,yo lo he hecho con el Nero y me lo lee como un CD de música
@pocho_86 usa DiscJuggler para grabar dreamshell :
- Instala discjuggler
- Ejecutalo y escoge tu archivo .cdi
- En la pestaña Advanced escoge:

Mode: Mode2
Offset: 0
Block: 2352
TOC: CD-XA
Habilitar RAW write

- En la ventana derecha escoge la velocidad más baja
- Presiona START y espera que termine la grabación
Buenas chicos, perdonar la tardanza en responder... bueno explico...

Conseguí grabar el bootcd de Dreamshell. a la versión indicada, y funciona, pero ahora lo que no me coge es la "SD". Por lo que he leído, es que no detecta adaptadores (tengo una adaptadora a una miniSD). cosa qeu puede ser pero me extraña, ya que con la versión que me daba fallo de desplazamiento de pantalla me iba perfectamente...

Cuando consiga una SD "normal", os comunico si va OK.

SALUDOS!
gabbers escribió:Buenas chicos, perdonar la tardanza en responder... bueno explico...

Conseguí grabar el bootcd de Dreamshell. a la versión indicada, y funciona, pero ahora lo que no me coge es la "SD". Por lo que he leído, es que no detecta adaptadores (tengo una adaptadora a una miniSD). cosa qeu puede ser pero me extraña, ya que con la versión que me daba fallo de desplazamiento de pantalla me iba perfectamente...

Cuando consiga una SD "normal", os comunico si va OK.

SALUDOS!


Que imagen grabaste exactamente?

Con que programa lo grabaste?

Gracias
Grabé la última versión de la web oficial Rusa. Y la grabé con el finalburn
rafer_22 escribió:@pocho_86 usa DiscJuggler para grabar dreamshell :
- Instala discjuggler
- Ejecutalo y escoge tu archivo .cdi
- En la pestaña Advanced escoge:

Mode: Mode2
Offset: 0
Block: 2352
TOC: CD-XA
Habilitar RAW write

- En la ventana derecha escoge la velocidad más baja
- Presiona START y espera que termine la grabación


Probare como dices

Gracias
rafer_22 escribió:@pocho_86 usa DiscJuggler para grabar dreamshell :
- Instala discjuggler
- Ejecutalo y escoge tu archivo .cdi
- En la pestaña Advanced escoge:

Mode: Mode2
Offset: 0
Block: 2352
TOC: CD-XA
Habilitar RAW write

- En la ventana derecha escoge la velocidad más baja
- Presiona START y espera que termine la grabación


Funciona perfectamente

Gracias

Otra cosa,cómo grabas las ROMs?

Porque hay juegos que no funcionan en la Dreamshell

Un saludo
@pocho_86 cada juego tiene su propia configuración, si no estas familiarizado con el uso de dreamshell, creo que primero deberías probar con archivos CDI, has tu lista de juegos que si te funcionan y los que no, los pruebas en GDI.

También puedes probar los juegos en the iso zone, busca dreamcast sd iso
rafer_22 escribió:@pocho_86 cada juego tiene su propia configuración, si no estas familiarizado con el uso de dreamshell, creo que primero deberías probar con archivos CDI, has tu lista de juegos que si te funcionan y los que no, los pruebas en GDI.

También puedes probar los juegos en the iso zone, busca dreamcast sd iso


Hola me baje de ahí todas las ROMs que me interesaron en formato . CDI,solo me cogieron el Spiderman,Vigilante 8

Luego todos en formato SD ISO,solo me cogieron 4 más y eso que tengo la tarjeta completa
@pocho_86 todos los juegos que dicen SDISO funcionan, si no agarran directo es por que debes entrar a la configuración en Dreamshell y cambiar algunos pararametros. Dime el nombre de un juego SDISO que no te funciono y lo reviso para ver cual es su configuración
28 respuestas