Xbox con problema de arranque (eeprom nueva)

Saludos colegas eolianos. Aquí mi problema: llegó a mis manos una xbox 1.1 con problema de los tres intentos de encendido acompañados por la clásica secuencia verde/rojo. Poseo un minipro tl866cs con el que extraje la eeprom, hice respaldo y reprogramé una nueva atmel 24c02. Sigue con el mismo problema aún si intento arrancar la consola con un alladin advanced . cualquier sugerencia es buena (link o información). Gracias de antemano
@Eruil

No se si en una parte lei o alguien me comento que en la eeprom de la XBOX no se puede escribir ni modificar nada,si tu sacaste la eeprom vieja y le pusiste una nueva no creo que pueda funcionar asi como asi,quizas me equivoque pero..no recuerdo ni un tutorial para sustituir la eeprom de fabrica por otra nueva programada.

Igual,como no soy un experto puedo estar equivocado y este recordando mal..igual quizas el problema ni siquiera era la eeprom.
@XEstebanEdgeX

tanto la eeprom y la tsop pueden ser reprogramadas , a tal grado que puedes modificar ciertos parámetros en la xbox como el número de serie y la contraseña para que un hdd pueda ser "universal" , como con la aplicación LIVEINFO de YOSHIHIRO.

el problema está en que se supone que el fix era un cambio de circuito 24c02 (eeprom IC atmel , capacidad 1kb) y no ha funcionado, sigue el error "árbol de navidad" . midiendo los capacitores y componentes que vienen desde la conexión a la psu todo marca correcto. no sé qué es lo que haga falta por comprobar , he ahí mi duda

existe éste hilo que también tiene link a un tuto de cambio físico por una memoria eeprom nueva, sólo que no arregló nada :
hilo_tutorial-como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware_879366
El problema es de donde sacas que la xbox falla por cuestión de eeprom?, no digo que no pueda serlo, pero lo normal es que esas secuencias de colores sean fallos de hardware.
Ademas con el cambio de eeprom que has hecho ya sabes seguro que de ahí no proviene el fallo.
Revisa el cable de video y conector donde va el cable de video.
Revisa que los ventiladores funcionen. A mi me llego uno sin ventilador, funcionaba unos segundos, luego se congelaba y al reiniciar ya no iniciaba.
Revisa que no tenga los capacitores inchados. Compre uno barato porque les dejo de funcionar y no quisieron arreglarlo, gaste $9 USD en total y lo vendí en $15 USD :D
Revisa el capacitor de la muerte, yo desoldé uno y dejo de funcionar, hacia algunos intentos de iniciar y se apagaba, lo resolde y funciono. Aclarando que no era v1.6
Revisa el voltaje de la fuente.

No se si tenga que ver pues no me ha sucedido. Hay un transistor que se daña cuando montan la mother en un case de otro versión, no recuerdo la combinación de versiones que provoca eso.
@hal9000

Saco al tema lo de la nueva eeprom reprogramada ya que en el mismo hilo que mencioné, el cuál es de tu autoría ahí mencionas los 3 intentos de arranque, sólo que la consola no se apaga, queda encendida parpadeando verde/rojo y sin audio/video.

@cabronfeo

Checado:

-removido capacitor 2.5 v 1F , sin pistas corroídas , ningún daño físico aparente
-checados capacitores , no se ven hinchados pero procederé a desmontarlos para medir cada uno (medidos sin desmontar, cosa que dá lecturas incorrectas )
-checado ventilador (conectado) y conexion scart
-checado sin cortos, soldaduras en corto , ningún daño físico aparente
- la fuente marca todo en orden, fué probada en otra consola funcionando perfectamente
De ahí nace mi necesidad de preguntar, se vé todo normal [fiu]
5 respuestas