Duda con instalación eléctrica y plc

Pues me mude de alquiler y quiero poner Internet en el sótano y he pensado en poner plc para no tirar cable.

He visto que el sótano tiene cuadro eléctrico propio, ¿Será un problema?

Un saludo
Normalmente, sí, es un problema.
¿Tienen distintos diferenciales, verdad?
Para que un PLC funcione correctamente tiene que estar dentro del mismo circuito eléctrico.
Entonces tendré que olvidarme de los plc...o comprarlos y si no funciona descambiarlos.
tirar cable o utilizar puntos/repetidores WIFI.
A mí lo que se me hace muy raro es que tengas dos cuadros para la misma vivienda. ¿Por casualidad ocupará dos solares? Si no es el caso lo más seguro es que un cuadro comunique con otro, porque la acometida entra al cuadro "principal" y sí puedas instalar PLC. ¿Tienes dos contadores de luz?
Goncatin escribió:A mí lo que se me hace muy raro es que tengas dos cuadros para la misma vivienda. ¿Por casualidad ocupará dos solares? Si no es el caso lo más seguro es que un cuadro comunique con otro, porque la acometida entra al cuadro "principal" y sí puedas instalar PLC. ¿Tienes dos contadores de luz?

Sólo hay un contador.
Newsorro escribió:
Goncatin escribió:A mí lo que se me hace muy raro es que tengas dos cuadros para la misma vivienda. ¿Por casualidad ocupará dos solares? Si no es el caso lo más seguro es que un cuadro comunique con otro, porque la acometida entra al cuadro "principal" y sí puedas instalar PLC. ¿Tienes dos contadores de luz?

Sólo hay un contador.

Entonces los dos cuadros tienen que comunicar, por lo que en teoría si que te funciona el PLC, al estar toda la casa en el mismo circuito.
7 respuestas