joanvicent está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo también pienso que es la ram, es lo más probable que se averíe, antes que un MIcroprocesador, son muy robustos, una placa base tiene mogollón de componentes y partes que pueden averiarse, de normal siempre se avería el componente que más sufre, por eso te recomendaban que revisases por encima a ver si vienes el componentes quemado o dañado, es una pena, yo aún tengo un i5 2500k en una placa base z77 asrock extreme 4, y rezo para que no pete, porque es muy clásico el que tengas un PC de hace varias generaciones que va super bien, con el que estás contento y no tienes necesidad de actualizar, y va y se te jode la placa base y por ende ya no te valen la ram, ni el micro, ni su p.m. menos mal que los discos duros no van cambiando de conector y tecnología con cada generación nueva de intel que si no..
busca en ebay, hay algunos vendedores altamente recomendados que venden placas viejas , con garantía incluso, no recuerdo quien era pero ahí debe seguir, es tu mejor opcion, o alguien por wallapop que haya actualizado