Hyperspin, rocketlauncher y MAME64

Buenos días,

Monte Hyperspin con varios emuladores, entre ellos MAME , y me pasa algo muy curioso pero que me esta volviendo loco: Al ejecutar MAME a través de Hyperspin, los juegos funcionan con un rendimiento de casi el 50% (lentitud, desincronizacion de audio con el vídeo...). Si tabulo en Windows al Hyperspin, y vuelvo de nuevo al MAME, este ya funciona a la perfección. He comprobado a ejecutar el MAME directamente sin pasar por Frontend y funciona perfectamente. Comentar también que el PC donde ejecuto todo va sobrado de potencia, tanto CPU como GPU.

He probado un montón de cambios,tanto en el INI de MAME como en las opciones del modulo en el Rocketlauncher, pero no hay manera. La sensación es que el Hyperspin no queda en un segundo plano al ejecutar MAME y al estar activo junto con el emulador, los recursos no van al 100% a este.

Gracias por adelantado
Deberías probar con el pack de los 333 juegos de mame con hyperspin de Mur3 que está en este mismo subforo, al menos para usar la configuración que trae y luego lo actualizas a una versión de hyperspin y mame más actual. Yo hice de esta forma y lo tengo con el mame 0.199 y la versión de hyperspin compatible con W10 sin problemas.
Lo mejor es lo que te comenta el compañero anterior , prueba con la version de MUr que funciona perfectamente o te tocara hacer una instalacion limpia desde cero.
Te pego el mismo post que le escribia otro miembro y le ayudo. De hecho asi lo tengo yo configurado. Pruebalo y nos cuentas.

Creo, y que venga alguien y me corrija, que el modulo del mame en el hyperspin te esta chuleando.
Como ejecutas el mame con hyperspin? a traves del hyperlauch?. Yo lo tengo configurado mediante el hyperHQ y sin la opcion del hyperlaunch, y me va bien.
El tema del hyperlaunch, es que aunque cambies configuraciones, el modulo cuando lo ejecutas a traves del hyperspin te mete lo que el modulo tiene por configuracion.
Este es mi MAME.ini en la carpeta de "settings"
[exe info]
path=c:\Hyperspin\Emulators\M.A.M.E\
rompath=c:\Hyperspin\Emulators\M.A.M.E\roms\
userompath=true
exe=mame64.exe
romextension=zip
parameters=
searchsubfolders=true
pcgame=false
winstate=HIDDEN
hyperlaunch=false
Buenas, gracias por las respuestas.

He probado a lanzar el MAME a través de HyperHQ en vez de Rocketlauncher y aparte de lanzarme el emulador con el juego especifico, me funciona al 100% de velocidad. Gracias [ok]

Lo que me sucede ahora es que no me carga ningún bezel: cual es la ruta especifica donde puedo copiar todos los bezels que tengo dentro de la carpeta MAME (version 185)?

Saludos
Rubns escribió:Buenas, gracias por las respuestas.

He probado a lanzar el MAME a través de HyperHQ en vez de Rocketlauncher y aparte de lanzarme el emulador con el juego especifico, me funciona al 100% de velocidad. Gracias [ok]

Lo que me sucede ahora es que no me carga ningún bezel: cual es la ruta especifica donde puedo copiar todos los bezels que tengo dentro de la carpeta MAME (version 185)?

Saludos

Si vas a usar hyperspin para cargar los juegos de MAME, entonces tienes que guardar los bezel en las carpetas del hyperspin, no en MAME.

La ruta de los bezels de hyperspin esta en (lo menciono a pura memoria porque estoy en la oficina):
Hyperspin/Rocketlauncher/Media/Bezels/MAME/_Default

De no existir la carpeta MAME entonces creas su carpeta con una subcarpeta _default (asi como esta arriba). Ahi pones un bezel que saldra por default en todos los juegos MAME que tengas.

Ahora, si quieres bezels especificos por juego, entonces solo guardas las carpetas de bezels en la ruta de MAME y tienen que tener el mismo nombre del juego al que pertenece.

espero no haberte enredado.
bad_boo escribió:
Rubns escribió:Buenas, gracias por las respuestas.

He probado a lanzar el MAME a través de HyperHQ en vez de Rocketlauncher y aparte de lanzarme el emulador con el juego especifico, me funciona al 100% de velocidad. Gracias [ok]

Lo que me sucede ahora es que no me carga ningún bezel: cual es la ruta especifica donde puedo copiar todos los bezels que tengo dentro de la carpeta MAME (version 185)?

Saludos

Si vas a usar hyperspin para cargar los juegos de MAME, entonces tienes que guardar los bezel en las carpetas del hyperspin, no en MAME.

La ruta de los bezels de hyperspin esta en (lo menciono a pura memoria porque estoy en la oficina):
Hyperspin/Rocketlauncher/Media/Bezels/MAME/_Default

De no existir la carpeta MAME entonces creas su carpeta con una subcarpeta _default (asi como esta arriba). Ahi pones un bezel que saldra por default en todos los juegos MAME que tengas.

Ahora, si quieres bezels especificos por juego, entonces solo guardas las carpetas de bezels en la ruta de MAME y tienen que tener el mismo nombre del juego al que pertenece.

espero no haberte enredado.


Gracias, no te preocupes. Así es como lo tengo todo, he probado otras cosas pero no he tenido narices a que aparecieran los bezels.

Volví al problema inicial y he conseguido un avance importante: cambie la resolución del monitor (24" 16:9) de 1080p a 1280×720 y 1366×768 y el rendimiento mejoro bastante, aunque no del todo. Si vamos ya a 1024 de resolución,el bezel se va a la mierda.

Que puede haber en el modulo con tema de resolución que este afectando de esta manera?
Rubns escribió:Gracias, no te preocupes. Así es como lo tengo todo, he probado otras cosas pero no he tenido narices a que aparecieran los bezels.

Volví al problema inicial y he conseguido un avance importante: cambie la resolución del monitor (24" 16:9) de 1080p a 1280×720 y 1366×768 y el rendimiento mejoro bastante, aunque no del todo. Si vamos ya a 1024 de resolución,el bezel se va a la mierda.

Que puede haber en el modulo con tema de resolución que este afectando de esta manera?

No estoy seguro porque tienes bajo rendimiento. Yo usualmente nunca tengo problemas con los bezels y las pocas veces que los he tenido, ha sido por culpa del emulador o el archivo ini que los acompaña que ha tenido la configuracion de resolucion incorrecta.

Pero, donde has guardado los bezels? en las carpetas de hyperspin o de MAME directamente?
La ruta donde tengo todos los bezels es "\Rocketlauncher\Media\Bezels\*emulador*"
9 respuestas