40 años de KOEI

Imagen


Mañana (dentro de un par de horas en Japón) se cumplen 40 años de KOEI. Compañía fundada el 25 de Julio de 1978 en Yokohama, Japón. En el año 2010 se fusionaron a Tecmo para que tan solo unos meses después Tecmo entrara en bancarrota. Hoy en día solo sobrevive Koei pero se usa la marca Tecmo para el marketing (rollo SNK Playmore).

Imagen


La compañía es más conocida por su cuarta división: Omega Force (ω-Force). Formada en 1996 y destinada al desarrollo de juegos de estrategia y simulación. Hoy autores de infinidad de juegos de estrategia, simulación y acción. Pero más conocidos por dos hitos en la historia de los videojuegos:

Imagen


- En 1999 lanzaron Winback, un juego que pasó sin pena ni gloria a la sombra del coloso: Metal Gear Solid. Ambos juegos de similar temática (mera casualidad, es imposible que en tan pocos meses Omega Force pudiera haber copiado algo del Solid, aunque sí es posible que se basaran en anteriores Metal Gear). Sin embargo Winback tuvo la peculiaridad de ser el creador de uno de los géneros más populares de la historia: Los shooters de cobertura en 3D. Fórmula que refinarían años más tarde juegos como Kill·Switch y Gears of War. Y que aún a día de hoy es de los géneros más populares.

Imagen


- En 2000 lanzaron la segunda parte de un regulero juego de lucha para Playstation llamado Dynasty Warriors. Dynasty Warriors 2 fue uno de los juegos del catálogo de salida de Playstation 2 en occidente y se convirtió en el primer musou de la historia, un clásico instantáneo. Hoy en día Omega Force se dedica en exclusiva a este género, lanzando uno o dos musous al año, generalmente de su aclamada saga Dynasty Warriors (aunque el 9 es bastante desastroso) pero tampoco tienen reparos a fusilar cualquier licencia de anime que caiga en sus manos, caso del relativamente reciente Attack on Titan 2.

Otra popularea de Koei Tecmo son Team Ninja (autores de la saga Dead or Alive, Nioh o Ninja Gaiden).
gelon escribió:Otras divisiones populares de Koei Tecmo son Team Ninja (autores de la saga Dead or Alive, Nioh o Ninja Gaiden), Nippon Ichi Software (autores de la saga Disgaea) o Atlus (autores de la saga Shin Megami Tensei o Persona).


Revísate esto porque NIS es compañía propia y Atlus es propiedad de Sega.

Yo por mi parte espero que traigan en algún momento Toukiden 3, que el 2 es mi juego favorito de caza hasta la fecha [360º]
También molaría un Sengoku Musou 5 a lo DW9 pero sin los problemas de este xP
Sí, cierto, he metido ahí algún estudio que ha publicado Koei Tecmo pero eran estudios independientes.

A mi DW2 me encanta, es de mis juegos favoritos (a pesar de Lu Bu), pero la verdad es que la saga me ha ido gustando menos con el tiempo y los juegos de licencias de anime, especialmente Pirate Warriors, me han ido gustando más.

La verdad es que tiene mérito que sigan haciendo exactamente el mismo tipo de juego año tras año y aún así sean juegos frescos y divertidos.
En el año 2010 se fusionaron a Tecmo para que tan solo unos meses después Tecmo entrara en bancarrota.


@gelon Eso también está mal, la fusión comenzó en 2008 y se materializó en 2009, tras el éxito de la misma nace "Koei Tecmo" como identidad corporativa y tanto "Koei" como "Tecmo" desaparecen como identidades corporativas independientes. No es que entrase Tecmo en bancarrota ni cosas así, de hecho, al ser entidades fusionadas la bancarrota de una significaría la bancarrota de la otra.

El Team Ninja es un equipo subsidiario de Tecmo, hoy día de Tecmo Koei y NIS no tiene relación, seguramente te has equivocado con Gust (Atelier saga) que sí es propiedad de KT.
Una compañía de sobra conocida pero que pocos juegos he probado de ella ahora que veo sus titulos, el Winback lo jugué en su época, pero el resto nanai, los mousou y los hack&slash no son muy de mi gusto así que normal que haya pasado de muchos de sus titulos, curiosamente no he jugado ninguno de los ninja gaiden modernos, pero la trilogía clásica la fundí de pequeño tanto en Nes como en Snes

Dead Or alive si que lo he jugado pero de forma muy casual dedicando infinitamente menos horas que a los tekken, nioh solo llegue a jugar una de las tantas betas en PS4 (y en su momento no me guste nada) y Attack on Titan 2 hace meses que lo tengo en la lista por que me encanta el manga y el 1 lo jugué un par de horillas hace varios meses

¿Que otro titulo destacado tiene esta desarrolladora?, los ninja gaiden modernos tengo que darles un tiento algún día por que he escuchado excelentes criticas pero por A o por B, no los he jugado aun XD
@_revan_ Toukiden, los Atelier o los DoA Xtreme, por ejemplo.
5 respuestas