[Tutorial] Obtener la sdseed y titlekeys de nuestra consola

Materiales necesarios:
-Las claves de cifrado de switch (no se pueden pedir en el foro)
-La ultima version de HacDiskMount
-La aplicación TegraRCMsmash.
-El payload memloader
-El payload biskeydump.
-Un editor hexadecimal como por ejemplo HxD aunque vale cualquiera.
-Estas 4 cosas las podemos bajar de su web oficial: https://switchtools.sshnuke.net/

Empecemos:

Nota: Para hacer funciona el tegrarcmsmash hace falta instalar los drivers para el RCM, en este tutorial ese paso no se explicara. Los pasos vienen en el readme de la aplicación.

1- Primeros pasos:

1- Extraemos el tegrarcmsmash y el biskeydump en la misma carpeta.
2- Abrimos desde el simbolo de sistema de windows el tegrarcmsmash con el siguiente comando:
TegraRcmSmash.exe -w biskeydump.bin BOOT:0x0

3- Copiamos en un archivo las claves que nos mostrara en pantalla.

Nota: Si tenemos una copia de la nand en PC podemos saltarnos esta parte abriendola con hacdiskmount y yendo directamente al paso 10.

4- Copiamos en la raíz de la SD de la consola el contenido de la carpeta sample que hay en el zip del memloader
5- Copiamos el memloader.bin en la misma carpeta en la que tengamos nuestro cargador de payloads.
6- Ponemos la Switch en modo rcm.
7- Cargamos el payload de memloader.
8- En la switch moviéndonos con los botones de subir y bajar volumen elegimos el ums_emmc.ini y pulsamos el boton de encendido para cargarlo. La consola se quedara en negro y el ordenador detectara un nuevo hardware.
9- Abrimos HacDiskMount como administrador le damos a File y a la opcion Open Physical Drive y seleccionamos Linux UMS disk 0 tal y como se ve en esta imagen:

Imagen



10- Hacemos doble click sobre la particion PRODINFO y nos saldra una ventana como esta:

Imagen

11- 13- Copiamos la biskey 0 crypt y tweak que hemos obtenido en el paso 3 en las casillas correspondientes y extraemos la partición en un archivo con la opcion Dump File.
12- Hacemos doble click sobre la partición system.
13- Copiamos la biskey 2 crypt y tweak que hemos obtenido en el paso 3 en las casillas correspondientes, comprobamos con el botón test que estén correctas.
14- Pulsamos sobre el botón mount para que nos monte la partición como una unidad mas de windows.
15- Accedemos a la carpeta save de la nueva unidad y copiamos los archivos 80000000000000e1, 8000000000000e2 y 8000000000000043

2- Obtener la sdseed:


1- Accedemos en la microSD de la consola a la ruta abra Nintendo/Content y abrimos el archivo private con el editor hexadecimal.
2- Copiamos los 16Bytes hexadecimales que componen el archivo

Imagen

3- Abrimos el archivo 8000000000000043 que copiamos en el punto anterior y buscamos los 16 bytes que acabamos de copiar
4- Copiamos los 16 bytes siguientes al resultado y los pegamos en un archivo de texto ya que esta es la sdseed que buscabamos.
Imagen
(Los valores de estas 2 ultimas imagenes no son de una consola real)

2- Obtener las titlekey:

Requisitos adicionales:
-Para este ultimo paso necesitaremos tener python 2.7 instalado junto con el modulo pycrypto.
-get_ticketbins.py
-get_titlekeys.py
-Y la clave rsa_kek (empieza por 19C8)

1- Abrimos el get_titlekeys.py con un editor de texto y en la linea rsa_kek = uhx('XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX') cambiamos la XXXX por la rsa_kek
2- Copiamos el prodinfo y los archivos 80000000000000e1 y 80000000000000e2 que obtuvimos en el paso 1 junto con el get_ticketbins,py y el get_titlekeys.py en la misma carpeta.
3- Abrimos un simbolo del sistema en esa carpeta y ejecutamos los siguientes comandos:

get_ticketbins.py 80000000000000e1
get_ticketbins.py 80000000000000e2


4- Ejecutamos desde el simbolo de sistema los siguientes comandos:

get_titlekeys.py PRODINFO.bin common_ticketblob.bin
get_titlekeys.py PRODINFO.bin personal_ticketblob.bin


Deberia salir algo como esto:

Imagen

Copiamos las titlekeys en un archivo de texto y listo, ya hemos terminado.


Saludos
Magnifitupendo Tutorial, para BogInstaller (si sale) tiene que ser estupidipendo
Me podéis decir que utilidad tiene esto? (desde mi ignorancia).

Gracias.
Se debería incluir una descripción de que es eso del SDSEED y el TITLEKEYS? [beer]
@RolleR @akira2000 La SDSeed sirve para descifrar el contenido de la SD y las titlekeys sirve para descifrar el contenido descargado de la eshop.

Saludos
@Raugo Muchísimas gracias. Ahora lo entiendo y hasta lo veo más que interesante [beer]
Avanza rápido esto....
Un pequeño aporte. Con python 3.6 (la ultima versión) me daba error, con lo que he descargado python 2.7 y todo perfecto. No sé si era algo obvio el gastar el 2.7, pero igualmente lo pongo por si hay algún despistado como yo. [beer]

EDIT: Muchas gracias por el tuto, que se me olvidaba. [angelito]
@nsfarrukoE Cierto, se me olvido comentar que tiene que ser python 2.7, ahora lo pongo.

Saludos
Esto es màs valido para un futuro que para lo que tenemos ahora mismo verdad?es que no acabo de entender una cosa cuando sale otra :D
Muchas gracias por el curro :)
Hola a todos.

Estoy siguiendo este tutorial pero me he atascado con la clave rsa_kek que ni idea de lo que es.
Para obtener la sdseed, titlekeys no es mas facil usando este programa? :
PRAGMAsLayeredFSKit v1.4
con el boton GetKeys.ini ...

Oh son cosas distintas? [sonrisa] .

PD: Para instalar los drivers de Switch es mas facil con este programa TegraRcmGUI_v2.1,
en la ultima opcion drivers apretas y ya se instalan solos.
@Lyserg07 Eso es para extraer las keys comunes, no las unicas de tu consola. Para eso la unica forma es la del tutorial.

Saludos
@Raugo Ah gracias por la aclaracion.
Tengo una duda usando estas keys unicas de la consola, en vez de las comunes en todos los programas que te piden keys, puede que funcionen mejor los backups y tengan mayor compatibilidad? o por lo menos pienso que tenes menos riesgo de que te baneen usando las mismas keys de tu consola unica que las comunes o no sirve de esa forma? :-| .

Si me lie bastante pero bueno igual lo voy a hacer.
@Lyserg07 Te estas liando, estas clavs no sustituyen a las genericas simplemente sirve para otra cosa, la sdseed sirve para descifrar el contenido de la SD y las titlekeys para descifrar los nca, para esot ultimo ademas necesitas las claves genericas.

Saludos
y si mejor me pasan las titlekeys jajaja

@Raugo no te creas, es un maravilloso trabajo el que haces y asi no solo flojeamos o como decimos en mexico WEVONEAMOS si no aprendemos cosas nuevas :) un saludo!!
Se podría añadir una descripción de para que sirve o que utilidades tendría obtener nuestra SDSEED y titlekeys? Creo que sería un detalle muy bueno a modo de introducción.
Que son las "claves de cifrado"??
18 respuestas