Estoy de guardia en una centro de salud, AMA

Pues eso, que hoy me ha tocado tirarme 24 horas encerrado en un centro de salud. Para amenizar los ratos muertos se me ha ocurrido abrir este hilo. Así que preguntar cualquier chorrada que se os ocurra.
PD: No temas médicos, eso no se puede resolver en un foro de videojuegos.
alguna anécdota graciosa que se pueda contar?
@AMSWORLD Hoy ninguna de momento. De otras guardias, una vez vino una mujer con dolor de barriga. Estaba atendiéndola y de proto me pregunra su marido: "¿ Hay alguna operación o procedimiento que permita respirar bajo el agua?" Cuando le dije que no, me dijo todo indignado "¿Cómo puede ser que en pleno siglo XXI aun mo haya nada para respirar bajo el agua?
Otra fue la del señor de 96 años que vino con el pene atrapado dentro de un bote de jabón de manos. Era la segunda vez que le pasaba en 6 meses.

@rampopo Haberlos, hailos, que sean extraterrestres ya es otro tema.
Fatman_1987 escribió:@AMSWORLD Hoy ninguna de momento. De otras guardias, una vez vino una mujer con dolor de barriga. Estaba atendiéndola y de proto me pregunra su marido: "¿ Hay alguna operación o procedimiento que permita respirar bajo el agua?" Cuando le dije que no, me dijo todo indignado "¿Cómo puede ser que en pleno siglo XXI aun mo haya nada para respirar bajo el agua?
Otra fue la del señor de 96 años que vino con el pene atrapado dentro de un bote de jabón de manos. Era la segunda vez que le pasaba en 6 meses.

@rampopo Haberlos, hailos, que sean extraterrestres ya es otro tema.

Habrá una tercera del abuelo, seguro [carcajad]
Fatman_1987 escribió:Pues eso, que hoy me ha tocado tirarme 24 horas encerrado en un centro de salud. Para amenizar los ratos muertos se me ha ocurrido abrir este hilo. Así que preguntar cualquier chorrada que se os ocurra.
PD: No temas médicos, eso no se puede resolver en un foro de videojuegos.


me sorprende que aguanteis esas maratones de trabajar y podais rendir bien, la verdad, ademas de la responsabilidad que conlleva
@jorl

A mi también me sorprende. Es verdad que en este centro de salud somos varios médicos y hacemos turnos,así que tenemos 6 horas de sueño garantizadas, mas lo que tu logres dormir por tu cuenta.
Pero en Urgencias muchas veces no hemos podidos hacer turnos por la cantidad de trabajo, y en ese momento en el rato entre las 4 y las 7 de la mañana te sientes espeso como la miel, y vas más lento, pero normalmente no cometes errores porque lo hacemos todo de una forma protocolaria y mecánica. Y de 7 a 8, la última hora, hay un subidón de adrenalina que es cuando todo te sale mejor. Eso sí, cuando llegas a casa y te da el bajón, te puede pasar como a mi, me me quedé dormido con media tostada en la mano.

Pero te digo una cosa, yo no lo cambiaría por turnos de 8 horas, como algunos quieren. Hacemos unas 5 guardias al mes, en otras condiciones tendríamos que hacer 10 medias guardia, con todo el tiempo que eso quita.
Fatman_1987 escribió:@jorl

A mi también me sorprende. Es verdad que en este centro de salud somos varios médicos y hacemos turnos,así que tenemos 6 horas de sueño garantizadas, mas lo que tu logres dormir por tu cuenta.
Pero en Urgencias muchas veces no hemos podidos hacer turnos por la cantidad de trabajo, y en ese momento en el rato entre las 4 y las 7 de la mañana te sientes espeso como la miel, y vas más lento, pero normalmente no cometes errores porque lo hacemos todo de una forma protocolaria y mecánica. Y de 7 a 8, la última hora, hay un subidón de adrenalina que es cuando todo te sale mejor. Eso sí, cuando llegas a casa y te da el bajón, te puede pasar como a mi, me me quedé dormido con media tostada en la mano.

Pero te digo una cosa, yo no lo cambiaría por turnos de 8 horas, como algunos quieren. Hacemos unas 5 guardias al mes, en otras condiciones tendríamos que hacer 10 medias guardia, con todo el tiempo que eso quita.


muy heavy lo de la tostada XDDDDDDDD
Yo trabajo también de noche con la diferencia de que estoy yo solo en un laboratorio y bueno... Cansa y mucho.
Al final de mi turno, estoy medio destrozado y hoy hice dos horas de más para cubrir a un compañero. Mi rendimiento era nulo ya. Era un zombi andante.

Saludos!
@ajbeas Sin nadie con quien hablar y con la tensión de que te llamen en cualquier momento. Conozco esa sensación.
Bueno, se acabó la guardia, con un balance de unas 30 consultas, 5 avisos a domicilio y 2 traslados a hospital . Pa casita.
Fatman_1987 escribió:Otra fue la del señor de 96 años que vino con el pene atrapado dentro de un bote de jabón de manos. Era la segunda vez que le pasaba en 6 meses.

.


Seguramente, al abuelete le gusta tener el pene muy limpito. [plas]
@suskie Fue una noche rara. Lo último que vi fue al urólogo proponiéndole a la hija que le comprara un fleshlight.

UP: Vuelvo a estar de guardia. Preguntadme, que hoy con la ola de calor, no va a venir nadie hasta las 9 mínimo.
Fatman_1987 escribió:@suskie Fue una noche rara. Lo último que vi fue al urólogo proponiéndole a la hija que le comprara un fleshlight.

UP: Vuelvo a estar de guardia. Preguntadme, que hoy con la ola de calor, no va a venir nadie hasta las 9 mínimo.


me extraña que no vaya nadie hasta las 9, alguna insolacion habra, esta pegando fuertisimo en sevilla, aunque yo lo noto especialmente porque tengo el aire a tope en casa y fue salir a las 17:00 y casi me vuelvo a meter XD
Es cierto que cuando hay partidos de fútbol importantes, las urgencias están casi vacías?
@jorl Hoy sí ha venido más gente por la tarde, y muchos han venido por cosas que se podrían achacar al calor (bajadas de tensión, mareos). Es lo que tiene que sea el primer día de calor del verano.

@Duqe las cosas graves siguen llegando, pero las chorradas se reducen muchísimo. Lo que sí vienen son más madres con los niños chicos.
Cuando haces estas guardias, luego libras el día siguiente o cómo funciona esto?
@Fatman_1987 quieres decir que los padres de quedan en casa viendo el partido?
@francescfri Exacto, el día siguiente lo tenemos libre. Así que mu fin de semana empieza en 15 minutos.
@Duqe Eso parece. De todas formas cada vez hay más mujeres interesadas en el fútbol, así que esa tendencia va disminuyendo.
Yo sólo entro para darte ánimos "apañero". Aquí un enfermero que entra hoy de tarde y libra el finde [beer]
Estamos bastante gente trabajando a turnos en sanidad por lo que se ve jejeje.
Yo hago noche hoy y mañana, así que... Espero poder dormir por la mañana cuando llegue a casa.

Yo sí que he notado la bajada de afluencia de muestras durante muchos partidos del mundial, eso llegó a ser evidente.

Y luego he tenido alguna noche tranquila, pero por lo general me llevo desde las 22:00 a las 08:00 sin dormir. En mi caso estoy solo, así que no puedo permitirme que alguien me releve mientras descanso un poco. Para ayudarme está la máquina del café, pero llega un momento sobre las 07:00 que ni eso. Llego a casa rendido, incluso teniendo un supermercado al lado, por las mañanas no suelo ni escucharlo. Sólo me evita dormir el calor que está haciendo estos días.

Lo bueno de estos turnos, es que se gana bastante bien, sobre todo si se hacen festivos.
@ajbeas joder, estais mal. Aquí es raro que no puedas descansar al menos un rato por la noche. En el centro de salud somos tres equipos, así que hacemos tres turnos, uno se queda y los otros dos se van a dormir. Y en los dos meses que llevo aquí nunca hemos tenido que despertar a los otros equipos por estar saturados.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fatman_1987 escribió:Pues eso, que hoy me ha tocado tirarme 24 horas encerrado en un centro de salud. Para amenizar los ratos muertos se me ha ocurrido abrir este hilo. Así que preguntar cualquier chorrada que se os ocurra.
PD: No temas médicos, eso no se puede resolver en un foro de videojuegos.


Falso si se puede, que mania, se puede resolver cualquier cosa en un foro.
21 respuestas