Reinstalar Lubuntu conservando archivos y configuracion

Hola a todos. Bueno el problema que tengo es que me olvide la contraseña de super usuario, y ya he intentado por todos los metodos posibles (ingresando desde el grub y cambiando la contraseña de root) pero nada de nada. El problema es que mi nombre de usuario tiene 2 palabras separadas por espacio, y por lo que vi, el metodo de recuperacion no sirve de ese modo.

Ahora lo que quiero es reinstalar el SO en el sentido de conservar los programas descargados, solo poniendo la PC con un nuevo administrador. ¿Es posible hacer esto?

Tambien tengo Windows 7 en la PC, y a Lubuntu le asigne 50 GB, es decir, quiero volver a instalarlo en esa particion y no correr el riesgo de perder archivos de Windows. La particion en cuestion ademas de tener los 50 GB para Lubuntu, tambien tiene otros archivos que uso en Windows. Son como 150 GB entre los dos.

Desde ya, muchas gracias de antemano por la ayuda brindada.
Para 'resetear' la passw de root, sigue estos pasos o estos otros. Si el problema posterior es tu usuario, creas un nuevo usuario, haces chown al directorio de tu usuario anterior y copias o mueves el contenido de uno a otro. Con esto te ahorras de tener que reinstalar todo el software. Si lo que quieres es reinstalar, solo tienes que darle formato a / y no tocar /home, en el caso de que hicieras una partición para /home separada.
Lo que no debes hacer es si reinstalas y dejas el home sin formatear, es crear el mismo nombre de usuario, ya que se liará con los permisos( o eso me paso a mi), lo mejor es crear uno diferente y luego copiar el contenido del home del usuario antiguo al nuevo.
2 respuestas