Sobre estudios.

Os voy a hacer un breve resumen. He pasado una mala epoca, de la cual ya me he recuperado. Y tengo muchas ganas de estudiar.

Actualmente en cuanto estudios, solo tengo la ESO. Tengo 25 años y cumplo 26 en octubre.

Mi duda es, que no se que hacer exactamente. si Probar por la via de los grados medio y superior. O por bachillerato.

Antes de esa mala epoca que pase, tenia ganas de estudiar, comercio y marketing o Administracion.

actuamente, es todo lo contrario. Me llama mucho, la actividad fisica y deporte, psicologia,fisioterapia, nutricion e incluso profesor.

Y la duda es esa, que no se exactamente que via tomar. Y no me vendria mal algun consejillo.

Gracias de antemano ;)
HongKi está baneado por "Game over"
si haces un fp haz un superior, haces la prueba y ya, la prueba no es demasiado complicada si estudias con tiempo.
En mi comunidad las asignaturas especificas que tenia que estudiar era fisica&quimica y tecnología industrial, no tenia ni idea de ninguna , estuve 3 meses estudiando mucho, y saque un 9 de media en la parte especifica.

Yo la hice este año y hoy me han admitido para el grado que quería, con tu misma edad.

Yo desde luego que el grado medio no te lo recomiendo , primero por que hay muchísima gente y es mucho mas complicado para entrar , y ya que estas que tienes que entrar el año que viene haces el superior y muchísimo mejor.

Si en las listas del grado medio, había como 150 personas apuntadas... y eso que el instituto esta en un pueblo.
Hola, puedes probar a hacer el examen de acceso directo a la universidad de los 25 años, mucho mas asequible que bachiller o grado superior.

Como consejo te dire, asegurate bien lo que quieres estudiar, que no te invite nada a dejarlo a medio camino, elige lo que te guste, mira las salidas que tiene, la tasa de empleo que tiene... todo de pe a pa.
@HongKi Si es algo que tengo en mente.

La cosa, es que tengo una beca para sacarme un grado medio por privado. Y creo que por esa vía se sacan en 1 año.

Pero lo que he leído, es que si luego quieres cursar la universidad, tienes que hacer la prueba de acceso. Y es lo que me hace dudar si, ir por la vía de bachillerato o los grados.

Si fuera por grados, sería hacer sanidad o físicas y deporte. Que son las que me llevan hacia donde quiero ir.

@ntuan Me llama mucho, en sí el cuerpo humano. Sobre todo a la mente, porque pase un tramo duro personal, y eso hizo que Le cogiera gustillo a entender la mente.

Mirando por encima, me llama mucho lo dicho, el deporte en si(no me disgusta enseñar, ni a peques ni a mayores). La psicología, fisioterapia y la nutrición.

Sobre la prueba de acceso a Universidad, si lo veo una buena vía.Es la que más tengo en mente. Porque al final lo que más me llama la atención está directamente en la universidad.
Rolu-13 escribió:@HongKi Si es algo que tengo en mente.

La cosa, es que tengo una beca para sacarme un grado medio por privado. Y creo que por esa vía se sacan en 1 año.

Pero lo que he leído, es que si luego quieres cursar la universidad, tienes que hacer la prueba de acceso. Y es lo que me hace dudar si, ir por la vía de bachillerato o los grados.

Si fuera por grados, sería hacer sanidad o físicas y deporte. Que son las que me llevan hacia donde quiero ir.


No sé si por lo privado se puede en 1 año. Por lo público hay muchos grados medios que son el primer año de estudios y el segundo año durante unos meses las prácticas, es decir, en año y medio lo tienes. Infórmate bien sobre ese punto.

En cuanto a la otra parte, no sé de donde eres, pero en Andalucía hay academias privadas homologadas por la Junta de Andalucía que permiten estudiar grados superiores semipresencialmente (yo estoy matriculado en uno). Lo digo porque igual haciendo una prueba (no creo que exijan mucho), puedes acceder a ellos.

Si tu meta última es acceder a la universidad, te diría que lo intentaras mediante prueba de acceso para mayores de 25 años. Eso sí, no es tan tan fácil como la de acceso a grado superior, lo digo porque yo preparé a una mujer en clases particulares de matemáticas y biología y no era pan comido, aunque no muy difícil.

Saludos!
HongKi está baneado por "Game over"
@Rolu-13 mm a mi los grados medios me suenan que son 2 años, no sé si por ser privada será 1 año, ni idea la verdad, eso es verdad lo que dice que si quieres ir a la universidad haz la prueba de +25, es algo mas complicada pero es asumible sacarselo...
Hoy en día teniendo Internet se puede "ser" audtodiacta

Lo primero es que tengas claro que quieres hacer por que te veo un poco con demasiadas cosas en la cabeza y yo creo que deberías escoger al menos tener 2 opciones.
@Rolu-13

La psicologia es el trabajo del futuro, a mi tambien me gusta, personalmente te animo a que hagas el examen de acceso directo a la universidad y la estudies.
HongKi escribió:si haces un fp haz un superior, haces la prueba y ya, la prueba no es demasiado complicada si estudias con tiempo.
En mi comunidad las asignaturas especificas que tenia que estudiar era fisica&quimica y tecnología industrial, no tenia ni idea de ninguna , estuve 3 meses estudiando mucho, y saque un 9 de media en la parte especifica.

Yo la hice este año y hoy me han admitido para el grado que quería, con tu misma edad.

Yo desde luego que el grado medio no te lo recomiendo , primero por que hay muchísima gente y es mucho mas complicado para entrar , y ya que estas que tienes que entrar el año que viene haces el superior y muchísimo mejor.

Si en las listas del grado medio, había como 150 personas apuntadas... y eso que el instituto esta en un pueblo.


verídico, yo trate de entrar en uno medio que me gusta mas que el superior y habia 60 personas por delante de mi, una locura
@HongKi @ntuan. Gracias a los dos. Soy de Madrid.

Mi idea, en la que nadie a influido antes. Es prepararme la prueba de acceso a la universidad. Y mientras si hay suerte, trabajar en algo a un que sea media jornada o fines de semana.

Si tuviese que elegir ahora mismo una. Elegiría psicología, es la que de verdad hace que tenga ganas de estudiar e ir a la universidad, pero me abro puertas y sobre todo ahora. Antes de ponerme enserio, para tenerlo claro.

Y si me Planteo grado medio o superior, es por tener vías más fáciles. Al final las pruebas de acceso, son un poco cara o cruz.
No olvides que tienes también enseñanza a distancia de centros de FP.

La UNED es muy buena opción pero exige mucho compromiso y fuerza de voluntad. Seguro que si te apuntas al curso de acceso, conocerás a más personas de edades parecidas, y podéis hacer un grupo de trabajo interesante.
Ni bachillerato ni FP, prepárate la prueba +25 de acceso a la universidad. Has estado mucho tiempo sin estudiar; es normal estar atemorizado, pero si no te mueves tú, no se mueve nada. Tienes derecho a crecer como persona y por algún punto hay que empezar. ¡Ve a por todas; que con entrenamiento, esfuerzo y perseverancia las cosas se sacan!

Sobre qué carrera escoger, me llama personalmente la atención Psicología. A mí el estudio de la mente, del sistema nervioso... ¡me parece fascinante! Sin embargo, la elección es TUYA. Tienes que ver cada asignatura de tus carreras potenciales, la nota de corte es algo que no debes ignorar, las salidas es un último sesgo...

Por lo que describes, y dando prioridad a tus gustos personales, la carrera de Actividad física y deporte te puede gustar. Con él puedes dedicarte a la enseñanza siendo funcionario, lo cual es un chollo grande; y más a ti, que te gusta ser profe. Además, en la carrera no sólo tocas el deporte, sino que estudias el cuerpo como medio y objeto de la salud, el bienestar, la felicidad. Las hormonas; el sistema nervioso y el equilibrio; puede que algo de nutrición...

Es algo que tienes que ver tú. ¿De qué te ves trabajando? ¿Qué asignaturas te llaman más la atención? ¿Qué es lo que de verdad pero de verdad te gusta?
@ValeryFee Lo de la prueba de acceso, según estoy mirando, me convence. Llevan 2 años, dando más oportunidades.

El miedo en sí es normal. Y no en estudiar, que en eso tengo ilusión. Si no intentarlo y quedarte a las puertas.

Pero yo soy de los que prefiere quedarse a las puertas aun que duela más, que no intentarlo.

Me lo voy a ir mirando bien y planteando e incluso ir recuperando la base, en matemáticas, lengua e inglés.

Muchas gracias ;)
Rolu-13 escribió:actuamente, es todo lo contrario. Me llama mucho, la actividad fisica y deporte, psicologia,fisioterapia, nutricion e incluso profesor.


PSICOLOGIA NO!!!!
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
@ntuan escribió:@Rolu-13

La psicologia es el trabajo del futuro, a mi tambien me gusta, personalmente te animo a que hagas el examen de acceso directo a la universidad y la estudies.


¿En qué te basas para decir eso? Psicología es una carrera cuyo nivel de paro se incrementa cada año. Hoy por hoy las únicas carreras que garantizan un curro más o menos digno y estable son las biosanitarias, pero claro, entrar en ellas es cada vez más difícil.
Podéis opinar cada uno lo que penséis.

Yo si me decido ir a por la prueba de acceso. Miraré bien y tranquilo todo.

Algo que estaría bien saber,es si tu te sacas la prueba de acceso de la universidad, si también puedes hacer un grado superior.

Lo que he visto es que el examen, cuesta 120 euros y puedes presentarte a todas las universidades que quieras.
HongKi está baneado por "Game over"
Rolu-13 escribió:Podéis opinar cada uno lo que penséis.

Yo si me decido ir a por la prueba de acceso. Miraré bien y tranquilo todo.

Algo que estaría bien saber,es si tu te sacas la prueba de acceso de la universidad, si también puedes hacer un grado superior.

Lo que he visto es que el examen, cuesta 120 euros y puedes presentarte a todas las universidades que quieras.


Si no me equivoco si puedes, me suena que en las notas había una parte que ponía pau 25
Rolu-13 escribió:Podéis opinar cada uno lo que penséis.

Yo si me decido ir a por la prueba de acceso. Miraré bien y tranquilo todo.

Algo que estaría bien saber,es si tu te sacas la prueba de acceso de la universidad, si también puedes hacer un grado superior.

Lo que he visto es que el examen, cuesta 120 euros y puedes presentarte a todas las universidades que quieras.


No te dejes llevar por lo de si hay faena o no. Siempre que seas buenos tendrás trabajo. Ponle ganas y haz lo que te motive, sino terminarás siendo mediocre y luego viene la frustración e incrementar la lista de paro.

Si tienes claro estudiar psicología (o educación física también se ajusta a lo que dices) haz la prueba de acceso para mayores de 25, te la puedes preparar en 6 - 12 meses y estar currando si le echas ganas.

Ánimos porque la vida da muchas vueltas y estas en una buena edad para emprender un camino nuevo.
16 respuestas