Me repatea la gente que aparca en plaza de minusválido

Así de claro. Para mi gusto, es una señal de incivismo e insensibilidad extrema. Es algo que vivimos a menudo por desgracia, pero mismamente ayer volví a vivirlo y me encendió la mecha. Mercadona, hora tranquila en la que hay sitios de sobra en el parking. Justo al lado de la puerta hay una plaza de parking para minusválidos ocupada por un coche que NO es de minusválido. Teniendo plazas de sobra, ¿por qué ocupas esta?

No contento con ocupar la plaza, lo hizo para una compra larga ya que me dio tiempo a comprar, salir con el carro y el coche seguía en su lugar. Solo cuando empecé a cargar mi coche vi al usuario que había tenido semejante gesto estúpido: una señora de unos 60 años, que colocaba su compra sin prisa alguna.

¿Cómo puedes tener semejante desfachatez e insensibilidad? ¿Acaso vivimos en un país de catetos? Me gustaría saber si los que ocupan estas plazas actuarían igual en caso de tener algún familiar minusválido...

Me da asco la verdad. ¿Hay algo que se pueda hacer al respecto, como hacerle una foto y mandarla a la policía?
Simplemente llama a los munis y punto. Donde vivo se han puesto bastante serios con el tema y en cuanto llamas, vienen y grúa con recetita.
Seguramente no se dio ni cuenta y aunque no fuera asi si le dices algo se hara la despistada y arreando.

Y no, no puedes denunciar, es un parking privado y esas plazas no estan gestionadas por el ayuntamiento.

Es el.pais que vivimos y no me.extraña después de ver a miles de personas cada mes como educan a sus hijos ya que en mi.puesto de trabajo veo a cientos de personas a diario y muchos van con hijos y la gran mayoria dan asco de la educación que les dan.
Pues a mi me joden los que ponen el coche en las plazas para coches con niños... sin tenerlos , claro.

Si alguno me lee, ya sabes...

Y si, España tiene muchas cosas buenas, pero la educacion y el civismo NO es una de ellas.
Lo que no sabe esta gente es que los que sí nos vemos obligados a aparcar en ellas (por necesidad y con tarjeta), daríamos la vida por poder estacionar a un kilómetro y tener que ir andando sin problemas.

PD: es teniendo derecho a usarla y a veces piensas si dejarla libre para alguien que tenga una necesidad mayor...
Al que mas le jode que la gente aparque en el sitio de los minusválidos es al de Hawkers, que le dejan sin parking a él... [poraki] [qmparto]


@SECHI Es cierto que hay algunas plazas para minusválidos que si no están bien pintadas no se ven, pero la mayoría se ven a Km (por las lineas diagonales que hay al lado, porque están pintadas de azul...) Así que esa excusa no cuela.
Incivismo por aprovechar una plaza normalmente bien situada y espaciosa. Curiosamente en centros comerciales, por experiencia propia, constato muchas veces son coches de gama alta los que usan la plaza injustificadamente. Supongo que el privilegio de que no te golpeen la puerta de tu flamante Audi o Mercedes los otros vehiculos que aparquen a tu lado es demasiado grande como para que un jodido invalido disfrute de esa plaza.
Por que además saben que no les ocurrira nada, no es via pública, sino terreno privado. Lo más que he visto es ponerles una notita los de seguirdad "Por favor, no aparque en esta plaza. Es reservada para minusvalidos". Si se lo rayasen veras como se les quitaba las ganas de aparcarlo.
Y no solo las plazas de minusválidos, yo recuerdo el año pasado en Puerto Venecia (centro comercial de Zaragoza) con todas las plazas para coches electricos... con coches normales.

Yo que soy de Lleida, llego a venir con un coche eléctrico y me cago en todos ( ir y volver de Lleida - Zaragoa son casi 300km )

Posteé una foto en instagram etiquetándolo al centro comercial preguntando si era normal esa actitud... al cabo de 1 mes que volví ya no había nadie aparcado allí (solo un Nissan Leaf )

La gente... empatía 0
En general es lo que decis, muy poco civismo, aparcando en plazas reservadas sin "autorizacion", ocupando dos plazas, aparcado en zonas que no son de parking.... y muchas veces es por pereza o por que no le rayen el coche.
Yo en los CC solia aparcar lejos de la puerta, algo alejado donde no hubiera muchos coches y en una sola plaza.
Yo es algo en lo que siempre me fijo cuando voy a un carrefour hay 8 plazas reservadas para minusvalidos y casi siempre hay coches "normales" por tal de ahorrarse unos metros con el carro de compra a la vuelta.

Ademas de poca empatia, me parece de jeta y de llevar la ley del minimo esfuerzo en todo en su esplendor a veces pienso en hacer foto al coche de turno y dar un aviso ya sea el centro comercial o a la policia de turno, pero no se si vale de algo y al final ni me molesto ni nada.
Mi madre es minusválida de hace más de 15 años, tenemos la tarjeta de minusválido de titular no conductor para llevarla y traerla mi padre o yo con el coche y poder aparcar cerca de casa y que no camine mucho. El 90% de las veces esas plazas están ocupadas por coches sin dicha tarjeta. Al final año tras año se nos han acabado hinchando los cojones y ahora cada vez que vemos uno cuando intentamos aparcar llamamos a la municipal, que se jodan.

Por otro lado está el truco de pasear al perro por la noche llave en mano :-|
Pues no vayas en navidad a un centro comercial. Recuerdo no ya no tener plazas para personas con discapacidad ocupadas, sino tener que aparcar lejísimos y encontrarte que la gente aparcaba en los pasos de cebra del aparcamiento, imposibilitando pasar con la silla entre los coches y teniendo que dar un rodeo enorme.
11 respuestas