Ayuda con las asignaturas de 2º de bachillerato

Encuesta
¿Que escojo?
36%
5
64%
9
Hay 14 votos.
Muy buenas. Es el primer hilo que abro así que lo siento si este no es el lugar.
El caso es que tengo que elegir las asignaturas de 2º de bachillerato y de momento tengo decidido las siguientes : Lengua, Historia, Ingles (Las obligatorias), Matemáticas, Física, Tecnología Industrial y Tecnología de la información y la comunicación (Informática de toda la vida).
Mi primera duda es si elegir Dibujo Técnico o Química. En la primera estoy sacando 8 - 9 y en la segunda entre 9 - 9,5. El caso es que todavía no se que quiero estudiar, aunque lo que mas me atrae seria una Ingeniería, tipo teleco o industrial, o Física.
La otra duda es sobre si la elegir como optativa secundaria (de 2 horas semanales) ciencias de la tierra o psicología, pero esa duda me urge menos.
Si alguien que estudiando esas carreras me puede aconsejar se lo agradecería mucho.
Yo en su momento di las dos, ya no se puede???.
Creo recordar que dibujo era obligatoria y quimica optativa, mientras algunos teniamos quimica otros daban musica o alguna "maria" por el estilo.
Para una ingeniería dibujo técnico te iría muy bien, pero también te iría bien química, la verdad.

No sé por qué no puedes elegir ambas.
El caso es que se tienen que elegir 2 de las siguientes : Física, Química, Dibujo Técnico, Biología y Geología. Física la considero fundamental de hay mi duda.
Para poder coger tres de hay tendría que quitar dos optativas de 2 horas, pero se necesita mínimo 10 personas y no hay manera.
Alex10020 escribió:El caso es que se tienen que elegir 2 de las siguientes : Física, Química, Dibujo Técnico, Biología y Geología. Física la considero fundamental de hay mi duda.
Para poder coger tres de hay tendría que quitar dos optativas de 2 horas, pero se necesita mínimo 10 personas y no hay manera.


Es una pena, pero necesitas Física y Química tanto si quieres hacer una ingeniería como si te vas a una carrera sanitaria.

Yo me cogería las dos. Dibujo técnico la vas a tener que dar en la carrera de todos modos.

Salu2
Quintiliano escribió:
Alex10020 escribió:El caso es que se tienen que elegir 2 de las siguientes : Física, Química, Dibujo Técnico, Biología y Geología. Física la considero fundamental de hay mi duda.
Para poder coger tres de hay tendría que quitar dos optativas de 2 horas, pero se necesita mínimo 10 personas y no hay manera.


Es una pena, pero necesitas Física y Química tanto si quieres hacer una ingeniería como si te vas a una carrera sanitaria.

Yo me cogería las dos. Dibujo técnico la vas a tener que dar en la carrera de todos modos.

Salu2


Muchas gracias por tu respuesta
Existe alguna forma de crear cianuro en casa, que se tendria de comprar y donde? seria posible conseguir los elementos de forma legal? es dificil la creacion del mismo, necesita de un laboratorio o se trata de conseguir alguna reaccion quimica especifica ?
Mira las hojas de ponderaciones. De todas formas, dibujo tecnico es lo que mas salidas tienes (de cara a ingenierias es 0,2 en casi todas)

Magnavox escribió:Existe alguna forma de crear cianuro en casa, que se tendria de comprar y donde? seria posible conseguir los elementos de forma legal? es dificil la creacion del mismo, necesita de un laboratorio o se trata de conseguir alguna reaccion quimica especifica ?


Siempre he oido que el hueso de melocoton tiene cianuro en una pequeñisima concentracion
Si y con las manzanas ocurre lo mismo pero es inviable porque se necesitarian toneladas de manzanas mas el trabajo de sacarles las semillas y despues aislar el cianuro, lo que preguntaba es si existe algun componente natural del que se pueda obtener cianuro en mayor cantidad. Igualmente gracias.
He leído auténticas historias de terror sobre la química de 2ndo de bach, así como en la sele, sin embargo, dibujo técnico en la sele suele ser bastante fácil, del palo que todo el mundo saca más de 8 o 9. Pero mi consejo es que elijas la que más te guste.

Un saludo.
alexrikelme escribió:He leído auténticas historias de terror sobre la química de 2ndo de bach, así como en la sele, sin embargo, dibujo técnico en la sele suele ser bastante fácil, del palo que todo el mundo saca más de 8 o 9. Pero mi consejo es que elijas la que más te guste.

Un saludo.


Pues yo he leído justo lo contrario, que dibujo lo da cada profesor cómo quiere y luego salen horribles los exámenes de selectividad

De todas formas ya cogí Química
10 respuestas