Me dais vuestra opinion sobre este ordenador por 700 euros?

@sitosnk
Lo ideal es usar el configurador de PCComponentes y montarte los componentes que tú quieres y después pagar el montaje del equipo de esa forma PCComponentes es el que se hace cargo de todas las piezas y de los fallos que se puedan tener y ademas te envía el PC montado a casa.
Es decir tiene lo mejor de ambos (lo mejor del premontado y lo mejor de montártelo tú mismo).

Pero eso ahora mismo es irrelevante porque parece que va a actualizar el suyo viejo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@sitosnk
Lo ideal es usar el configurador de PCComponentes y montarte los componentes que tú quieres y después pagar el montaje del equipo de esa forma PCComponentes es el que se hace cargo de todas las piezas y de los fallos que se puedan tener y ademas te envía el PC montado a casa.
Es decir tiene lo mejor de ambos (lo mejor del premontado y lo mejor de montártelo tú mismo).

Pero eso ahora mismo es irrelevante porque parece que va a actualizar el suyo viejo.

Saludos

Si, la idea es esa pero bueno, estoy abierto a ideas que me deis jeje

Una cosa que no entiendo muy bien, del ordenador que expuse en el primer post me deciais que la grafica no era muy buena, pero despues me sugeriis que ponga esa misma grafica en mi procesador i7 antiguo...
@simkin_belinelli
La gráfica no es para tirar cohetes (en lo que a potencia se refiere) pero aquí se justan 2 cosas:
1) En los PC nuevos por 700€ a poco más puedes optar sin reducir calidad en otras partes del PC
2) En tú PC "actual" (el de 2010) esa CPU al ser vieja no puedes exigirle nada más alto de una GTX 1060...y tú actual fuente ANTEC tampoco es para ponerle nada mas alto de una GTX 1050ti

En definitiva ya sea por el punto 1 o por el punto 2 la GTX 1050Ti es tú tarjeta ideal tanto si quieres un ordenador nuevo (sin reducir calidades en otros componentes) como si quieres gastar poco y actualizar lo que tienes.

De todas formas si tenemos que comparar la GT 730 que actualmente tienes con la GTX 1050ti....la GTX 1050Ti es un 500% más potente que tú GT 730 asi que cambio deberias notar y mucho

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@simkin_belinelli
La gráfica no es para tirar cohetes (en lo que a potencia se refiere) pero aquí se justan 2 cosas:
1) En los PC nuevos por 700€ a poco más puedes optar sin reducir calidad en otras partes del PC
2) En tú PC "actual" (el de 2010) esa CPU al ser vieja no puedes exigirle nada más alto de una GTX 1060...y tú actual fuente ANTEC tampoco es para ponerle nada mas alto de una GTX 1050ti

En definitiva ya sea por el punto 1 o por el punto 2 la GTX 1050Ti es tú tarjeta ideal tanto si quieres un ordenador nuevo (sin reducir calidades en otros componentes) como si quieres gastar poco y actualizar lo que tienes.

De todas formas si tenemos que comparar la GT 730 que actualmente tienes con la GTX 1050ti....la GTX 1050Ti es un 500% más potente que tú GT 730 asi que cambio deberias notar y mucho

Saludos

Perfecto. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, se que debe ser frustrante tratar con un absoluto noob de estos temas jeje.

Os comento, he pasado por una tienda y he comentado un poco un resumen de lo dicho por aqui. Como bien habeis dicho, dijo que este procesador deberia tirar bien. Sus sugerencias han sido SSD de 240 , disco duro no hace falta segun el (que teniendo el SSD el otro me hacia un apaño :O ) y grafica la que quisiera dentro de unos limites(importante, que cambiara la fuente de alimentacion).

No obstante al mencionarle media markt si que ha dicho que lleve el ordenador porque puede haber cualquier cosa.

La verdad es que si al final no va a ser tanto ahorro casi deberia buscar uno nuevo, no creeis?
@simkin_belinelli
El ahorro va a ser de 400€ eso no me parece poco...ademas todas las piezas se pueden reutilizar en un nuevo equipo por lo que realmente esos 320€ de la opcion "barata" no los "desperdicias" porque son componentes 100% reutilizables en otro equipo y cuando decidas comprar un PC nuevo solo tendrás que comprar CPU, PLACA BASE, RAM y FUENTE (el resto de piezas que vas a comprar ahora como digo son 100% reutilizables en otro PC)
Realmente la situación se resume en lo siguiente:

Inviertes 320€ ahora en poner al dia tú actual equipo
Dentro de 2-3 años inviertes otros 400€ en comprar un PC nuevo
Total = 700€

Respecto al HDD
Disco duro no hace falta según el (que teniendo el SSD el otro me hacia un apaño :O )


Con perdón....Y UNA POLLA EN VINAGRE el HDD lo administra y maneja el Sistema Operativo (Windows 7 en tú caso) si el HDD esta mal y sufre parones, malas lecturas, escrituras ect.... esto causa cuelgues en el Sistema operativo (obligándote a reiniciar el equipo)

Así que "apaño apaño" como que....puede que de momento si el daño no es muy severo tenga un pase pero cuando le de por congelarse y esto cause el cuelgue de todo el equipo y tengas que reiniciar pues como que no sera divertido (sera un por culo)

Te lo dice alguien que ahora mismo te esta hablando desde un PC WORKSTATION-SERVIDOR MULTIMEDIA con 24TB de HDD repartidos en 8 HDD de diversos tamaños y que hace una semana tuvo que tramitar la garantía de uno de ellos porque tenia 16 sectores reasignados y el rendimiento de mi equipo (pese a no quedarse pillado) se caía al suelo.

Yo en tú lugar una vez tomadas las medidas y dimensiones de tú torre (para asegurarme de que el disipador cabe) compraba esto:
Imagen


Si no tienes idea de montarlo lo llevaría a una tienda a que me lo montasen y aguantaría con ese PC 2 años más (te reitero que como esos componentes se pueden reutilizar el el nuevo equipo realmente no pierdes dinero) y tras 2 años invertiría otros 400€ y con ello tendría un PC entero renovado.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Si no tienes idea de montarlo lo llevaría a una tienda a que me lo montasen y aguantaría con ese PC 2 años más (te reitero que como esos componentes se pueden reutilizar el el nuevo equipo realmente no pierdes dinero) y tras 2 años invertiría otros 400€ y con ello tendría un PC entero renovado.

Saludos

Muchas gracias. Esta tarde si puedo en casa lo abro, tomo medidas y alguna foto para ver si la caja es salvable, ventila bien y demas. Si las cosas no son muy dificiles me gustaria hacerlas yo para ir aprendiendo, pero bueno soy un poco manazas
simkin_belinelli escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Si no tienes idea de montarlo lo llevaría a una tienda a que me lo montasen y aguantaría con ese PC 2 años más (te reitero que como esos componentes se pueden reutilizar el el nuevo equipo realmente no pierdes dinero) y tras 2 años invertiría otros 400€ y con ello tendría un PC entero renovado.

Saludos

Muchas gracias. Esta tarde si puedo en casa lo abro, tomo medidas y alguna foto para ver si la caja es salvable, ventila bien y demas. Si las cosas no son muy dificiles me gustaria hacerlas yo para ir aprendiendo, pero bueno soy un poco manazas


En mi opinión... montar un PC, difícil, lo que se dice difícil, no es, simplemente es largo y algo complicado porque hay bastante pasos y alguno que otro es crítico para no cagarla. Por ejemplo hay gente que atornilla directamente la placa al chasis sin usar "elevadores" (stand-offs, creo que se llaman en inglés) y al encender se arriesgan a que el PC pegue un cortocircuito que flipas.

Y como eso, alguna que otra cosa más. Mi consejo es que, sobre todo, infórmate muchísimo de cómo se monta un pc desde cero, púlete cuantos más vídeos mejor que expliquen sobre ese tema, que muestren el montaje desde cero paso a paso, que expliquen lo que NUNCA se ha de hacer al montar uno, etc, etc.

Yo he montado algún que otro pc (este desde el que estoy escribiendo ahora, por ejemplo) y no soy una persona especialmente habilidosa ni mañosa así que, poderse hacer, se puede ;)
@akualung
También influye el hecho a su favor de que...Tiene a una gran comunidad de EOL dispuestos a ayudarle [beer] ;) [sonrisa]
Perfect Ardamax escribió:@akualung
También influye el hecho a su favor de que...Tiene a una gran comunidad de EOL dispuestos a ayudarle [beer] ;) [sonrisa]

Eso desde luego, sois unos genios [plas] [plas] [plas]

No he pisado en casa en todo el dia no he podido sacarle foto a la caja, aver si mañana saco un rato pero estoy con mucho trabajo. De todas formas pase por una tienda que hay debajo de mi casa a preguntar por esa grafica, justo, la GTX 1050TI, que tenian expuesta, y me dijo que no hacia falta disipador ni fuente de energia diferente. Pero bueno el tio lo ha dicho sin mirar la caja ni nada asi que tampoco se la fiabilidad que me da

Por cierto he encontrado el modelo de ordenador por si sirve para decidir si cabra el disipador: MEDION MS 7616
Cuidadín con los informáticos de barrio que hay muchos lumbreras suelto que no tienen ni idea, la mejor persona para determinar si necesitas cambiar o no el disipador eres tu controlando las temperaturas con programas como hw info64 o msi afterburner, pero vaya que no hace falta ser un experto para saber lo que pasa en verano con un disipador de serie de Intel o AMD puedes provocar que el ordenador se apague por exceso de temperaturas, si fuera un dual core o i3 que tienen un bajo tdp aún se podría prescindir, pero 95w sin ser tampoco alarmante ya son palabras mayores.

Yo lo de cambiar el disipador de serie también lo considero muy importante, por no decir obligatorio, la fuente de alimentación ya te han comentado que no es necesario, solo opcional por si quieres una de mejor calidad, siendo una 1050ti que tiene un consumo ridículo no te hace falta, el i7 870 con la 1050ti creó que te quedará una combinación bastante equilibrada.
@simkin_belinelli
MEDION MS 7616 no es el modelo de ordenador....es el modelo de Placa Base (eso es lo que me sale buscando en google)
Imagen


La caja pese a que no he sido capaz de encontrar las medidas...si que a simple vista parece pequeña (caja para placas micro atx)
Imagen

Tú placa con el disipador de serie de intel
Imagen

La Ranura negra (llamado puerto PCI-EXPRESS X16) es donde deberás conectar tú gráfica (ya que las gráficas son PCI-Express) (tendrás conectada ahora mismo la GT 730)
Imagen

La Ranura Azul es un puerto PCI (no confundir con PCI-express) es un puerto que se usaba antiguamente pero hoy en día no se utiliza para nada de nada (de hecho las placas modernas ni lo tienen)

Los puertos pequeños de color blanco que hay en medio (entre el negro y el azul) son PCI-express x1 (mini puertos PCI-E para que nos entendamos) y sirven para conectar pequeñas tarjetas de red, de wifi, de usb, de sonido ect....

Y ya por ultimo eso redondo que hay a la derecha de los mini puertos pci-e x1 (justo debajo del puerto PCI-E x16) es una pila (de botón) sirve para guardar las "configuraciones personalizadas de la BIOS" (como la hora del sistema, el orden de arranque cuando tienes más de un HDD ect...) cuando desconectas el PC de la corriente eléctrica y como es una pila con los años esta pila se gasta (es una pila normal y corriente como las que llevan los relojes) basta con comprar otra y cambiarla)
Lo digo porque con un PC de 8 años....si dentro de 1 año ves que de repente Windows 7 te marca una hora distinta y que cada vez que apagas el PC esta hora se vuelve a cambiar ya sabes donde estará el problema [+risas] [+risas] (es raro de hecho que te haya aguantado 8 años sin agotarse (eso es que no apagas el PC del botón de atrás (de la corriente) muy a menudo e pillin XD) )


Lo que si estoy viendo en la imágenes es que @apalizadorx tenia razón ya que tú PC no dispone de bahías 2.5 pulgadas por lo que tendrás que comprar esto (son 8€ y te viene ya con los cables y todo así que no necesitaras comprarlos XD )
https://www.amazon.es/Inateck-Adaptador ... o+duro+2.5

Una idea que se me ocurre con ese adaptador (que puedes poner 2 discos de 2.5) es si el SDD lo vas a usar para el Sistema operativo y el HDD solo para almacenar datos...en vez de comprar un HDD de 3.5 como este:
Imagen


Comprar un HDD de 2.5
Imagen


De tal forma que ahorres espacio (ya que pondrías el SDD y el HDD en el adaptador) y ademas reduzcas el consumo y ademas ahorres una conexión de la fuente (ya que si observas el cable de corriente del adaptador veras que lleva un divisor (un solo cable es capaz de alimentar 2 discos) de tal forma que te ahorras "1 conexión" en tú fuente de alimentación y reduces la carga y división de voltaje.

Esto es una idea en base a la suposición de que el HDD lo utilices para almacenar datos (la diferencia de rendimiento entre un HDD "GORDO" de 3.5 y un HDD de portatil "DELGADO" de 2.5 es que el HDD de 3.5 rinde más y es más rápido.
Si lo utilizas para almacenamiento eso te da igual (el resto de cosas en las que necesites agilidad las metes en el SSD) y así como digo ganas en menor consumo, menor calor, menos esfuerzo de la fuente, más espacio y ademas te ahorras una conexión de alimentación eléctrica.

Edito: He estado viendo y...esa placa lleva SATA II y no SATA III
La velocidad máxima del Sata 2 son 375MB/s (en la practica no suele pasar de 350MB/s)...ese SSD (el de Samsung que te he puesto da una velocidad de 550MB/s) por lo que obviamente el rendimiento va a caer de forma apreciable (aun así comparado con el rendimiento de un HDD de 120MB/s la diferencia va a ser de más del doble).

Por cierto una cosa mas REVISA QUE EN LAS OPCIONES DE TÚ BIOS (normalmente se accede a ella pulsando "F2" O "SUPR" durante el arranque) TIENES EL MODO AHCI (que al ser una placa base de un premontado de un fabricante desconocido no me fio un pelo de si lo lleva o no y no soy capaz de encontrar información)


Saludos
Con este disipador creo que en principio no tendría que preocuparse de las medidas y por 20€ lo veo bastante bien, aunque igualmente mejor asegurarse:

https://www.amazon.es/DeepCool-GAMMAXX- ... ewpoints=1

Imagen
62 respuestas
1, 2