(PROBLEMA) PSN deja de cargar al igual que otras funciones por medio de internet

Hola amigos, llevo mucho tiempo sin comentar algo en el foro, aunque soy muy activo por no perderme las noticias y leerlos.

Desde hace 1 año aproximadamente he tenido una serie de problemas con funciones que requieren Internet, las he dejado pasar por desidia, pero creo que ya es suficiente. Les explico.

La tienda de PlayStation deja de mostrarme contenido después de unos minutos navegando en ella, simplemente aparenta como si cargara pero de ahí no pasa. Tengo que salirme y volver a entrar a la tienda para que vuelva a funcionar todo después de unos 3 o 4 min. Muchas veces he tenido problemas con los pagos y bloquean mi tarjeta de crédito porque al momento de hacer la compra sucede este inconveniente.

De igual manera la sección de novedades se queda "cargando" y después de unos minutos responde.
Mi problema no es el Internet porque puedo estar navegando con el teléfono o haciendo otras cosas.

Otro problema más es que cuando quiero subir un video a Facebook, cuando ya está por terminar la carga, esta se detiene y marca un error. Eso pasa con videos que capturo de cualquier juego.

No entiendo qué pueda estar pasando, pero es muy molesto. [agggtt] Espero que alguien me apoye con este asunto o me comparta alguna experiencia similar que tuviera.

Saludos!
Sera que tendras que abrir algun puerto en tu router para que tu playstation tenga acceso?
bad_boo escribió:Sera que tendras que abrir algun puerto en tu router para que tu playstation tenga acceso?


Si puedo jugar en línea, no se supone que están abiertos? Cómo me puedo dar cuenta si tengo puertos abiertos? Tengo un sólo módem de mi servicio telefónico, no tengo router. Gracias y saludos.
Hola, a mi me pasa lo mismo (ya lo comenté hace semanas).

Entras a psn y todo normal pero, de repente, entras a ver una oferta....y se queda el símbolo dando vueltas y así se puede tirar minutos. A veces, directamente te dice que no se puede conectar y te echa o se bloquea.

En mi caso solo pasa cuando estoy por cable de red. Por wifi no me pasa. Quizá tenemos la tarjeta de Red mal.
Probad a reconstruir la base de datos.
Michiwata33 escribió:Hola, a mi me pasa lo mismo (ya lo comenté hace semanas).

Entras a psn y todo normal pero, de repente, entras a ver una oferta....y se queda el símbolo dando vueltas y así se puede tirar minutos. A veces, directamente te dice que no se puede conectar y te echa o se bloquea.

En mi caso solo pasa cuando estoy por cable de red. Por wifi no me pasa. Quizá tenemos la tarjeta de Red mal.


A mi me pasa de las 2 formas :(

josete2k escribió:Probad a reconstruir la base de datos.


Ya lo he hecho y no funciona :(
A mi me pasa desde que la compre, tengo que hacer un test de conexion en los ajustes de red para que se "resetee" y vaya la store....

Online juego sin nungun tipo de problema y nat 2.

Yo creo que es fallo de la propia store, que a veces por tráfico o lo que sea se queda pillada.
Miguemi escribió:A mi me pasa desde que la compre, tengo que hacer un test de conexion en los ajustes de red para que se "resetee" y vaya la store....

Online juego sin nungun tipo de problema y nat 2.

Yo creo que es fallo de la propia store, que a veces por tráfico o lo que sea se queda pillada.


Después de varias semanas probando wifi y cable, tengo que decir que me pasa exactamente lo mismo que a @Miguemi. Pensaba que por Wifi no me ocurría, pero ha sido echarle más horas y ver que me pasa lo mismo.

El online de los juegos va perfecto, pero la store sólo va si hago la prueba de conexión. Una vez hecha la prueba, todo perfecto. Echo una partida, vuelvo a la store, ya no tengo conexión. Otra vez a volver a hacer la prueba de conexión (en ajustes).

Ya directamente para comprar algo en la store entro via navegador desde el pc. En alguna ocasión, a mitad de alguna compra desde la PS4, me he ausentado 5 minutos y al volver para continuar la compra....sin conexión. Pero en resumen, sólo me pasa con la store :-?
Exactamente, sólo pasa en la Store y cuando carga contenido online desde la vista previa de los juegos en la pantalla principal :(
Hola @AlexKoboz,

Tengo novedades.

Hay un chaval en el curro que entiende bastante. Le he comentado el problema que tenemos y me ha asegurado que era problema del router, seguro. En mi caso , Vodafone/ono me puso el Netgear CG3100D cuando me subieron a 50 megas, y dice que estos routers son una mierda.

Al final lo he convencido y ha venido a casa esta tarde a ver si lo arreglaba.

Lo primero que ha hecho ha sido poner el router de Vodafone en modo puente: ha desactivado el wifi, ha desactivado el dmz y ha desactivado la NAT. Así parece que es como se pone el router en modo puente (bridge).

Luego hemos ido a una tienda y hemos comprado un router neutro (es uno de marca Tp link que nos ha costado 55 euros - dice que era suficiente). Ha conectado el cable red al puerto ethernet n°1 del router de Vodafone y el otro extremo del cable al puerto de entrada del Tp link. En el Tp link solo hemos activado el UPNP (y hemos cambiado la clave wifi por seguridad). Lo demás lo hemos dejado igual, ni puertos abiertos ni nada. Dice que si el UPNP funciona bien, no es necesario abrir puertos, que ya lo gestiona el router cuando sea necesario.

Y hemos conectado tanto el pc cómo la PS4 por cable al Tp link.

Llevo desde las 20:00 con la Ps4 encendida, entrando y saliendo al Store (lo habré hecho como unas 30 veces) y no ha fallado ni una sola vez. Además la navegación en la store es mucho más fluida. He echado varias partidas y he vuelto a la store y todo seguía funcionando bien :). La Nat de la PS4 está en Nat 2.

Mañana seguiré probando, pero tiene pinta de haberse solucionado :)

----------------

EDIT: Bueno, confirmado, el problema se ha solucionado. Desde que tengo el router neutro ya no ha habido más fallos con el Store, así que era problema del router del operador.
Michiwata33 escribió:Hola @AlexKoboz,

Tengo novedades.

Hay un chaval en el curro que entiende bastante. Le he comentado el problema que tenemos y me ha asegurado que era problema del router, seguro. En mi caso , Vodafone/ono me puso el Netgear CG3100D cuando me subieron a 50 megas, y dice que estos routers son una mierda.

Al final lo he convencido y ha venido a casa esta tarde a ver si lo arreglaba.

Lo primero que ha hecho ha sido poner el router de Vodafone en modo puente: ha desactivado el wifi, ha desactivado el dmz y ha desactivado la NAT. Así parece que es como se pone el router en modo puente (bridge).

Luego hemos ido a una tienda y hemos comprado un router neutro (es uno de marca Tp link que nos ha costado 55 euros - dice que era suficiente). Ha conectado el cable red al puerto ethernet n°1 del router de Vodafone y el otro extremo del cable al puerto de entrada del Tp link. En el Tp link solo hemos activado el UPNP (y hemos cambiado la clave wifi por seguridad). Lo demás lo hemos dejado igual, ni puertos abiertos ni nada. Dice que si el UPNP funciona bien, no es necesario abrir puertos, que ya lo gestiona el router cuando sea necesario.

Y hemos conectado tanto el pc cómo la PS4 por cable al Tp link.

Llevo desde las 20:00 con la Ps4 encendida, entrando y saliendo al Store (lo habré hecho como unas 30 veces) y no ha fallado ni una sola vez. Además la navegación en la store es mucho más fluida. He echado varias partidas y he vuelto a la store y todo seguía funcionando bien :). La Nat de la PS4 está en Nat 2.

Mañana seguiré probando, pero tiene pinta de haberse solucionado :)

----------------

EDIT: Bueno, confirmado, el problema se ha solucionado. Desde que tengo el router neutro ya no ha habido más fallos con el Store, así que era problema del router del operador.


A mí me pasó durante años hasta que descubrí el problema, me pasaba lo de quedarse la store pillada, con varias PS4. Al final era tema de configuración del router, no es algo de la calidad que tengan Y además no sólo afecta a la PS4, yo lo descubrí tras probar mucho porque si descargaba en el PC bastante se me caía la conexión y tenía que reiniciar el route para recuperarla.

El problema es tener 2 subredes, por ejemplo la 192.168.0.1 y la 192.168.1.1. Eso hace que los paquetes de Internet se vayan pasando de una subred a otra lo que provoca problemas, como los cuelgues en ps4 o la saturación del router si hay mucho tráfico a la vez. La solución es poner el modo AP o bridge uno de los 2 routers y dejar sólo la red de 1 router. Desactivar el firewall, dmz y upnp del router secundario también ya que de eso se encarga el router principal. Con eso problema solucionado.

En mi caso dejé el router del operador como principal y como AP mi router neutro. En este lo desactivé todo menos el wifi porque así tengo otro punto de acceso que hace tener más cobertura wifi en la casa (de esta forma ambos routers dan wifi).
Gracias por la explicación @Dauragon85.

Yo en redes, ni idea. Lo importante es que se ha solucionado y espero que el compañero que creó el hilo lo lea y pueda poner remedio a su problema [oki]
Dauragon85 escribió:
A mí me pasó durante años hasta que descubrí el problema, me pasaba lo de quedarse la store pillada, con varias PS4. Al final era tema de configuración del router, no es algo de la calidad que tengan Y además no sólo afecta a la PS4, yo lo descubrí tras probar mucho porque si descargaba en el PC bastante se me caía la conexión y tenía que reiniciar el route para recuperarla.

El problema es tener 2 subredes, por ejemplo la 192.168.0.1 y la 192.168.1.1. Eso hace que los paquetes de Internet se vayan pasando de una subred a otra lo que provoca problemas, como los cuelgues en ps4 o la saturación del router si hay mucho tráfico a la vez. La solución es poner el modo AP o bridge uno de los 2 routers y dejar sólo la red de 1 router. Desactivar el firewall, dmz y upnp del router secundario también ya que de eso se encarga el router principal. Con eso problema solucionado.

En mi caso dejé el router del operador como principal y como AP mi router neutro. En este lo desactivé todo menos el wifi porque así tengo otro punto de acceso que hace tener más cobertura wifi en la casa (de esta forma ambos routers dan wifi).


Sólo tengo un router el cual es el mismo módem de mi proveedor de internet. Entonces al parecer tengo que comprar otro para este ponerlo en modo Bridge... pffff [facepalm] [triston]
12 respuestas