Microsoft rediseña totalmente Skype para equipos de sobremesa

Hace aproximadamente un año Microsoft anunció un importante rediseño de Skype, el primero tras años de simples mejoras y añadidos a su aplicación de mensajería instantánea y videoconferencia. El propósito de esta revisión parecía ser acortar la distancia que separaba a Skype de propuestas como Snapchat y WhatsApp, dejando para más tarde la actualización del software para ordenadores que hoy se ha hecho oficial.

El nuevo Skype para equipos de sobremesa cambia de forma notable la interfaz a la que están acostumbrados sus usuarios, acercando su aspecto general al de la aplicación móvil. Más allá del trabajo de chapa y pintura, también hay cambios técnicos destacables. Entre otras novedades dignas de mención, el nuevo Skype incorpora una opción @ para mencionar perfiles concretos, así como un historial de objetos enviados.

Imagen Imagen

Aunque recibe el nombre de galería, esta especie de repositorio no solo se encarga de almacenar las imágenes intercambiadas con nuestros contactos de forma cronológica, sino también enlaces y documentos diversos. Asimismo, el límite de tamaño para los archivos a enviar es ahora de 300 MB, evitando así el uso de soluciones externas tipo WeTransfer.

Skype 8.0 ofrece por lo demás las habituales opciones de llamadas de voz y videoconferencia. Estas últimas se pueden realizar con un máximo de 24 participantes al mismo tiempo, usando streams en alta resolución con hasta 1080 píxeles verticales. Tanto las llamadas de voz como las comunicaciones mediante mensajes de texto serán más seguras gracias al protocolo de cifrado Signal, mientras que un nuevo botón permite grabar las conversaciones en la nube.

La nueva versión de Skype lleva meses en fase de pruebas y, como indica algo funestamente Thurrott, marcará la desaparición de Skype 7.0 o Skype Classic, puesto que será una actualización obligatoria y la única versión que funcionará a partir del próximo 1 de septiembre. El instalador ya se puede descargar desde la página oficial.

Fuente: Skype
Que mala noticia.
En el trabajo llevo com el 8.0 de prueba que no lo puedo quitar y es un horror. Apenas si tiene opciones y es tan basico que cosas tan simples como una mera prueba de microfono no puedes hacerla.
En los otros dos equipos siempre rechazo la actualizacion pero ahora ya no me dejara. Que putada.
Que mania con convertir todo en una maldita red social [enfado1]
NaN escribió:Que mala noticia.
En el trabajo llevo com el 8.0 de prueba que no lo puedo quitar y es un horror. Apenas si tiene opciones y es tan basico que cosas tan simples como una mera prueba de microfono no puedes hacerla.
En los otros dos equipos siempre rechazo la actualizacion pero ahora ya no me dejara. Que putada.

Totalmente de acuerdo, me acuerdo que en skype podías configurarlo todo, incluido personalizar los tonos de llamada, ahora eso se quito... Skype cada vez va para a peor
Cada vez a peor, es un desastre! Las empresas que usan skype van a dejarlo de usar si no paran de "retocar" el diseño de la aplicación [snif]
¿Se sigue usando esto fuera de entornos empresariales?. Ademas, parece que lo estoy viendo, hecho con el infame electron, que viene a ser la versión web embebida dentro de un 'chrome', tan de moda que está hoy día.
Buenas en la version classic añadiendo el acceso directo y cambiando en propiedas unos ajustes te deja tener varias sesiones de skype, alguien sabe si con esta version funciona?
Hace 6 años que deje de usarlo regularmente...
biziraun escribió:Cada vez a peor, es un desastre! Las empresas que usan skype van a dejarlo de usar si no paran de "retocar" el diseño de la aplicación [snif]

Para empresas esta la version empresa. Que seguira con la vista de siempre, a parte de las funciones de mas que tiene.
jluisjim escribió:Con lo bien que iba el Messenger [360º]


¡¡Qué tiempos¡¡...esa "ventanita Celeste" emergiendo desde la esquina inferior derecha a los pocos segundos de conectarte a internet...
Fuera del uso empresarial Skype ya lo tiene bastante dificil contra Discord.

De hecho de los que nos pasemos a Discord dudo mucho que alguien regrese a Skype.
sigo echando de menos el Messenger... y el Skype cuando era solo Skype....
En fin... otro programa a desinstalar. Con lo bien que iba hace años.
jluisjim escribió:Con lo bien que iba el Messenger [360º]


Juasssssssssssssss FIJO¡¡¡¡
Skype esta deprecado ya para 2019 donde pasara a existir solo Teams. En entorno empresarial.
La realidad, confirmada por ingenieros propios de Microsoft, es que tienen intencion de jubilar Skype el 2019.

La idea es usar Teams como sustituto de Skype, tanto la version normal como la version empresarial. Internamente ellos tienen orden de usarlo a partir de 2019 de manera exclusiva.

Si os fijais, a nivel de interfaz y de opciones lo estan asemejando a Teams para hacer la transicion mas sencilla.

Un saludo
Que pesados de verdad, es que nadie les da feedback? por que no lo entiendo.
Menos mal que aun tengo la 7.4 y mientras me deje no actualizar, asi seguira.
Y el teams este nuevo es una mierda que flipas
Pues yo aún lo sigo usando a nivel particular de vez en cuando y cumplía perfectamente para un uso cotidiano.

De todos modos, hoy en día por alternativas no será, así que quien no quiere Skype, o Teams, o Discord, u otras tantas que funcionan desde web...
con los momentazos que he pasado en skype [buuuaaaa]
jluisjim escribió:Con lo bien que iba el Messenger [360º]
Y los zumbidos! los zumbidosssss! [mad]
Dentro del mundillo de las clases particulares por internet, Skype es lo que predomina, pero ya le estaba comiendo la tostada Zoom.

Con las actualizaciones que hicieron a Skype para permitir compartir pantalla con audio, habían recuperado el interés de este grupo de profesionales, pero parece que lo que quieren es arruinar Skype totalmente para que acabemos de pasarnos a otras plataformas.

A los que habláis de Discord ¿permite lo necesario como para dar una clase? (Compartir pantalla, pizarra común, intercambio de archivos...)
Demasiado tarde Microsoft, como muchos otros productos te los has cargado. A nivel de empresa cada vez veo menos usando skype.
Yo lo usaba para jugar con los amiguetes y con la version nueva por algun motivo es entrar en un juego y yo dejar de escuchar y los demas dejan de escucharme, es minimizar la app esa y todo vuelve a funcionar, una mierda vamos.
y venga blancoooo y mas blanco en todos lados!!!


que mania coño!!
Otra vez?

Cada vez que entro en Skype para llamar a mis padres, han cambiado algo. xDD
He visto en algunos equipos la nueva versión [8.0.x] y la verdad que no me ha gustado nada [noop]

Existen alternativas tipo Jitsi que alguna vez sirven para salir del paso; pero existen muchos 'dinosaurios' en el mundo empresarial, muchas empresas con sus cuentas y creo que va ser difícil hacer cambiar a estas personas.

Hace no demasiado tiempo, Microsoft decidió dejar de lado la versión 32 bits para GNU/Linux. Poco a poco esta 'matando' a Skype; posiblemente hacía Teams y Office 365 cómo han mencionado por aquí.
biohaxor escribió:y venga blancoooo y mas blanco en todos lados!!!


que mania coño!!

En la configuración del programa creo que puedes elegir "themes" oscuros.
Creo que tiene cosas bastante más preocupantes que el uso del blanco por todos lados [buenazo]
Desde que lo unieron con el Messenger y perdí casi todos mis amigos online ... que les den.
La versión de Skype empresarial sigue tan poco intuitiva como siempre?
Van tan mal, y es tan abusivo que hace ya tiempo que no lo uso a no ser que me obliguen (aún hay gente que como con el Whatsapp no hay forma de que prueben alternativas).
Teniendo alternativas gratuitas y que ni siquiera te requieren instalar ningún software, el skype sobra. Aunque siempre habrá fieles seguidores, me alegro por aquellos que lo prefieren.
Xbozero escribió:Teniendo alternativas gratuitas y que ni siquiera te requieren instalar ningún software, el skype sobra. Aunque siempre habrá fieles seguidores, me alegro por aquellos que lo prefieren.


Más que fieles seguidores, lo que he visto yo en mi entorno más cercano es que bastante gente tiene cuenta de Skype, tiene contactos desde hace mucho tiempo que tienen cuenta y al no cambiar ninguno de los 2 de plataforma siguen manteniendo con la excusa de no perder los contactos que tienen.

Se parece un poco a lo que comenta @ElMakeador con WhatsApp. Aún así, con el móvil existe la alternativa de Telegram y al tenerlo asociado al número de teléfono si nuevos contactos usaran la aplicación te notificaría y sería transparente para ambas partes. A fin de cuentas es lo de siempre, una aplicación consigue una gran cuota de mercado y el usuario medio no hace el esfuerzo de ver si hay alternativas.
jluisjim escribió:Con lo bien que iba el Messenger [360º]

Ese es el que nunca debieron quitar. Desde entonces que pasaron a skype deje de usarlo
Que tiempos aquellos del messenger, en los que se hacían grupos de EOL nochevieja a ver quien comía más magdalenas, amenizado por preston4u, nos hacemos viejos xD

[bye]
No lo utilizo desde hace años.
jodeee ... las ultimas veces que lo utilice sentí que necesitaba un doctorado para hacer una simple llamada. cawento
También será esta App para portátiles , no? Nos saltará la actualización desde la Store de Microsoft ?
Riwer escribió:Fuera del uso empresarial Skype ya lo tiene bastante dificil contra Discord.

De hecho de los que nos pasemos a Discord dudo mucho que alguien regrese a Skype.

Cierto. Yo me pase hace no mucho a Discord y ahora ya ni me planteo volver a usar Skype.
40 respuestas